sábado, 2 de noviembre de 2013

Eldritch Horror. Nuevos avances y reglamento completo. Los primigenios (traducido)

Último avance relativo a las reglas de juego de Eldritch Horror.

En esta ocasión se habla de los Primigenios y de sus características, así de la influencia que cada uno de ellos puede ejercer sobre el transcurso de la partida y del final de la misma.

También nos anuncian que ya está disponible el libro de reglas para su descarga (en inglés, eso sí)

Podéis leer la noticia original aquí.



5 de enero. La luna llena parece agitar la sangre de todas las bestias. Incluso los apáticos y viejos sabuesos parecen poseídos por el espíritu de algún fiero antecesor, cruel y malvado. Los augurios se vuelven más y más oscuros. Las malignas fuerzas del mal, grandes y ocultas, son sentidas por todos. Incluso aquellos que no saben nada del horror que queda por delante actúan extrañamente. Todo se acabará pronto. Un día u otro.

En Eldritch Horror, un juego de mesa de misterio y terror, tú y hasta siete amigos tomaréis el papel de investigadores trotamundos que deben viajar por todo el mundo, trabajando contra todas las adversidades para contener el horror que se aproxima. Horribles monstruos, oscuros misterios y brutales retos te llevarán hasta el límite y más allá. Mientras tanto, tú y tus compañeros investigadores debéis revelar los misterios de otros mudos diseminados por todo el mundo con el objetivo de hacer retroceder al caos que se avecina y que amenaza con aniquilar a la humanidad. ¡El final se dibuja próximo! ¿Tienes el valor para evitar la destrucción global?

En las pasadas semanal, vimos las tareas con las que salvar nuestro mundo, así como también las fases de acción, encuentros y mitos. Hoy, veremos los horrores enfrentándonos a ellos: los Primigenios, junto a sus mazos únicos de cartas de Misterio y Búsqueda. Las reglas completas de Eldritch Horror están disponibles para su descarga desde hoy, así que puedes conseguir la información que necesites para hacer retroceder la creciente oscuridad como preparación para el lanzamiento del juego.

Los Primigenios.

Mientras han estado durmiendo durante mucho tiempo en otras dimensiones, los Primigenios, antiguos dioses de incalculable poder, han comenzado a agitarse. Si un Primigenio se levanta y atraviesa la barrera entre su mundo y el nuestro, convocará una segura destrucción para toda la humanidad. Mientras los portales a otros mundos se generan por todo el mundo y destructivas y ocultas fuerzas se extienden por todo el planeta, los Grandes Antiguos se vuelven intranquilos. Sus sectarios trabajan para traerles a nuestra dimensión, extendiendo su maligna influencia por donde sea que vayan.



La clave para prevenir esta absoluta calamidad descansa en los mitos que rodean a cada Primigenio. En cada partida a Eldritch Horror, seleccionarás un Gran Antiguo contra el que luchar. Luego, tú y tu equipo de investigadores necesitaréis explorar en los misterios que rodean al enemigo al que habéis elegido. Solo resolviendo tres misterios podéis esperar mandar de vuelta al inminente horror.

Azathoth: El Sultán Demoníaco.

El Dios Idiota se sienta en el centro de todas las cosas extendiendo la locura y la muerte. Sus semillas desciende desde las estrellas, amenazando con romper el mundo por la mitad.

Azathoth, destructor de mundo, es uno de los Primigenios que se pueden elegir en Eldritch Horror. Cada Hoja de Primigenio tiene varios componentes. Usaremos la de Azathoth como ejemplo.



El icono en la esquina superior izquierda de la carta es el símbolo del marcador de perdición. El número junto a él señala donde se coloca el indicador de perdición el comienzo de la partida. Cuando la batalla contra Azathoth comience, el indicador se coloca en espacio quince del marcador de perdición. Otros Primigenios tienen diferentes lugares de comienzo, lo que indica cuanto tiempo tienes para luchar contra ellos. Cuando el marcador de perdición alcance el cero, el Primigenio se alza, y tendrás que resolver un misterio final para ganar el juego.

La columna de la izquierda en cada Primigenio muestra la información relativa a como el juego se ve alterado cuando se juega contra el Primigenio. Por ejemplo, cada Primigenio tiene diferentes instrucciones de preparación, así como diferentes instrucciones de construcción del mazo de mitos. En el anterior avance, vimos como la construcción del mazo de mitos estaba determinada por la hoja del Primigenio.

Los sectarios humanos que veneran a cada Primigenio tienen rituales e identidades determinadas por el Gran Antiguo al que siguen. Para reflejar esto, cada monstruo sectario de cada Primigenio tiene diferente texto. La caja de sectario muestra la información de los sectarios de Azathoth. Cuando se establece combate con un monstruo sectario, sigue las reglas de combate normalmente, pero dirígete a la hoja de Primigenio para ver los valores del monstruo.

El texto principal de cada carta de Primigenio muestra otras informaciones específicas del Primigenio. Por ejemplo, la de Azathoth te manda girar la hoja y resolver "¡El mundo es Devorado!" y Azathot debe despertar.

La parte trasera de cada hoja de Primigenio revela lo que pasa si ese Primigenio despierta. La mayoría incluye un cuarto y último misterio para que resuelvas, pero necesitarás emprender una batalla mundial contra el mal para averiguar lo que los Grandes Antiguos tienen reservado.

Oscuros misterios.

Cada uno de los abominables Primigenios en Eldritch Horror requiere que tú y tus compañeros investigadores resolváis tres misterios para salvar el mundo y ganar el juego. Ya que cada uno de los Primigenios tiene sus únicas y terribles manifestaciones, cada uno de Los Primigenios en Eldritch Horror viene con sus propio mazo de cartas de misterio.

Cada carta de misterio presente un nuevo objetivo que completar, y cada misterio que resuelvas te llevará un paso más cerca de evitar la destrucción de nuestro mundo. Los misterios relacionados con los mitos que rodean a cada uno de los terroríficos Grandes Antiguos, te sumergen aún más profundo en una vasta red de terror, traición y un mal mayor del lo que nunca has imaginado.



Una de las cartas de misterio de Azathoth se llama Búsqueda Oculta. Para resolverla, debes investigar fichas de pista por todo el mapa. Una vez tu equipo de investigadores haya colocado pistas en la carta igual al número de jugadores, resolveréis el misterio. Como se discutió en nuestro anterior avance de la fase de encuentros del juego, ganas fichas de pista resolviendo cartas de investigación específicas del Primigenio. Mientras se juega contra Azathoth puedes robar la siguiente carta de investigación.



Si la resuelves con éxito, coloca tus nuevas fichas de pista ganadas el la carta de misterio Investigación Oculta.

Yog-Sothoth: El que acecha en el umbral.

Durante eones, los hechiceros han invocado el poder de Yog-Sothoth para doblegar la realidad a su voluntad. Este incomprensible Primigenio existe en todos los lugares y todos los tiempos, pero está atrapado en el espacio entre dimensiones. Los portales entre mundos continúan abriéndose con más frecuencia y pronto Yog-Sothoth estará libre.



Yog-Sothoth, junto con los otros Pirmigenios incluidos  en Eldritch Horror (con la excepción de Azathtoth) requiere que tu grupo de investigadores resuelvan un cuarto y final misterio para ganar el juego si se levanta.

A menudo, esto se hace con el uso de las carta de encuentro especial de Primigenio. Como puedes ver en la hoja de Primigenio de Yog-Sothoth, las instrucciones de montaje te advierten de que se deja aparte las cartas de encuentro especial de Yog-Sothoth.

Las cartas de encuentro especial son encuentros complejos, lo que quiere decir que contienen múltiples pruebas y textos de fallo/éxito, como se describió en nuestro avance de la fase de encuentros. Por ejemplo, la siguiente carta de encuentro especial de Yog-Sothoth dice:



Primero, resuelve el texto en la caja recuadro superior. Si pasas la prueba de fuerza, resuelve el texto en el recuadro central. Si fallas la prueba inicial de fuerza resuelve el texto en el recuadro inferior, el rojo. Resolver encuentros especiales es una de la maneras de resolver el misterio final del Primigenio y ganar el juego.

Prepárate para la lucha contra el mal.

Eldritch Horror pronto estará disponible. Para prepararte para la batalla mundial contra el mal, descarga el reglamento completo de Eldritch horror en nuestra página de extras hoy.

Seguid jugando

No hay comentarios:

Publicar un comentario