jueves, 7 de noviembre de 2013

Dead of Winter: El próximo juego de la serie Crossroads de Plaid Hat Games

Crossroads en una nueva serie de Plaid Hat Games que pone a prueba la habilidad de un grupo de de supervivientes para trabajar juntos y permanecer vivos mientras afrontan crisis y retos tanto desde el exterior como del interior.

Dead of Winter es el primer juego de esta serie, diseñado por Isaac Vega y Jon Gilmour. Coloca a 3 a 5 jugadores juntos en una pequeña y mermada colonia de supervivientes en un mundo donde la mayoría de la humanidad son monstruos devoradores de carne, bien muertos o bien enfermos. Cada jugador lidera una facción de supervivientes con docenas de personajes diferentes en el juego.

Dead of Winter es un juego de supervivencia psicológica meta-cooperativo. Esto significa que los jugadores están trabajando juntos hacia una condición de victoria común, pero para que cada jugador individual alcance la victoria, deben también completar sus objetivos personales secretos. Estos objetivos secretos podrían estar relacionados con un ardid psicológico bastante inofensivo para la mayoría de los otros en la colonia, con una peligrosa obsesión que podría poner en riesgo el objetivo principal, con un deseo de sabotaje de la misión principal o con lo peor de todo, ¡venganza contra la colonia!. Algunas partidas podrían acabar con la victoria de todos los jugadores, con la victoria de algunos y la derrota de otros  o con la derrota de todos los jugadores. Trabajad en pos del objetivo del grupo pero no andéis con un bocazas que solo busca sus propios intereses.

Dead of Winter es una experiencia que solo se puede alcanzar jugándolo. Es un juego centrado en la historia, sobre sobrevivir en un rudo invierno en un mundo apocalíptico. Los supervivientes lidian con imperativos psicológicos pero aún deben encontrar una manera de trabajar juntos para luchar contra las amenazas exteriores, resolver la crisis, encontrar comida y suministros y mantener la moral de la colonia alta.

Dead of Winter tiene jugadores que toman frecuentes, difíciles, muy temáticas,y variadas decisiones, que a menudo les hacen decidir entre lo que es mejor para la colonia y los que es mejor para ellos.



Permaneceremos atentos.

Seguid jugando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario