miércoles, 20 de noviembre de 2013

El Laboratorio. Nueva expansión para Las Mansiones de la Locura

Una nueva mini expansión para Las Mansiones de la Locura se ha anunciado por parte de Fantasy Flight Games.

Se trata de El Laboratorio, un escenario único basado en el conocido y aterrador relato de Lovecraft From Beyond (uno de mis favoritos).

Habrá que adentrarse en la mansión de un loco científico y encontrar la manera de apagar una demente máquina que tiene la habilidad de traer a nuestro mundo el horror que habita en otras dimensiones.

La noticia original aquí.
 


Han pasado dos semanas desde que tu buen amigo el doctor Crawford Tillinghast te abroncó enérgicamente, llamándote idiota y expulsándote de su casa y de su laboratorio en un arrebato de furia fanática. Su reacción explosiva surgió sorpresivamente, ya que era un hombre dado a la ira, especialmente cuando la razón fue tu temerosa y asustada forma de inquirir sobre una extraña máquina que él visualizó durante el curso de sus investigaciones metafísicas. El doctor tomó tus preguntas como una crítica y se puso a defensiva como respuesta.

No has hablado con el doctor desde ese día...



Fantasy Flight Games se enorgullece de anunciar que la expansión El Laboratorio para Las Mansiones de la Locura ya está disponible en la web.

Inspirada en los personajes y el argumento de From Beyond, uno de los relatos cortos más terroríficos de H.P. Lovecraft, el Laboratorio reta a los jugadores a apagar la extraña máquina de Crawford Tillinghast antes de que el loco genio se las apañe para mezclar nuestro mundo con otra dimensión y todos sus horrores. Por supuesto, los terrores de otros mundos se presentan apreciablemente en El Laboratorio, ya que tienes que cerrar portales a otro mundos durante la exploración de la mansión de Tillinghast. ¿Podrás sobrevivir a los horrores que encuentres? ¿Podrás encontrar las pistas que necesitas para desactivar el dispositivo arcano de Tillinghast?

Diseñado por Sauel Bailey y Richard Launius, el creador de Arkham Horror, El Laboratorio es una fantástica aventura de formato libre, rebosante de los temas y mecánicas que hacen de Mansiones de la Locura una satisfactoria y única introducción en el mundo de los sobrenaturales mitos de H.P. Lovecraft.



Para saber más de lo que hace de El Laboratorio un emocionante complemento para tu experiencia de las Mansiones de la Locura, nos dirigimos al codiseñador Samuel Bailey.

El codiseñador Samuel Bailey sobre El Laboratorio.

Bienvenido a El Laboratorio, donde el doctor Tillinghast y su máquina corrupta no solo está distorsionando la realidad de su hogar, sino que también está distorsionando algunos de los conceptos básicos de Las Mansiones de la Locura en sí misma.

He sido un fan de Las Mansiones de la Locura y de las posibilidades que presenta desde que salió al mercado. Cuando me dijeron que estaría trabajando en un nuevo escenario con Richard Launius, estaba comprensiblemente emocionado y decidido a impregnar a El Laboratorio  con mecánicas innovadoras y argumentales. Quería rociarlo con el aroma lovecraftiano y quería explorar nuevos niveles de libertad dentro del escenario que sintiera que condujera a una gran rejugabilidad.

En este escenario, extraído directamente de las páginas de From Beyond, los investigadores deben ir a buscar pistas cruciales entre las cartas de exploración, mientras cierran portales a otros mundos que el guardián está abriendo por toda la casa en su ardid para fusionar nuestro mundo con otra dimensión oscura. Sin embargo, en El Laboratorio, el guardián gana una liberta sin precedentes para manipular la mansión e incluso la realidad en sí misma.

En la mayoría de los escenarios, las cartas de exploración, cerradura y obstáculos deben ser colocadas dentro de las habitaciones especificadas, pero en El Laboratorio, el guardián distribuye aleatoriamente la mitad de sus cartas de exploración y luego tiene libertad para colocar las restantes cartas como desee. Como guardián, ¿quieres hacer más difícil a los investigadores acceder a ciertas partes de la casa? Coloca todas tus cartas de cerradura y obstáculos por esa zona. ¿Quieres intentar engañar a los investigadores para que pierdan el tiempo y recursos? Coloca las pistas que necesitan exactamente junto al espacio de inicio, donde estarán seguros de que has colocado una trampa oculta.

Las realidades que han atado al guardián a lo largo de tantos escenarios de Las Mansiones de la Locura continúan viniéndose abajo a lo largo del curso de la partida. El guardián tiene siete cartas de portal a su disposición, cada una con un efecto único que puede activar para frenar al os investigadores o deshacerse de ellos para siempre. La diferencia entre victoria final del guardián o la derrota puede estar determinada por que carta de portal coloque en la coyuntura crucial, y donde. ¿Colocarás el portal a Youggoth en una habitación con una pista vital y lo usarás para generar multitud de monstruos, o colocarás el portan a las Tierras del Sueño tan lejos como sea posible de los investigadores para acelerar tu rumbo a la victoria?.

Cada colocación de portal es una decisión importante para el guardián, ya que cada portal ayuda a una estrategia y estilos de juego diferentes.


Los investigadores también encuentras nuevas libertades en El Laboratorio. Pueden encontrar las pistas que necesiten escondidas en una habitación y no todas las cerraduras del escenario requieren una llave específica. Mientras que solo hay un único objetivo, desactivar la temible y demente máquina de Tillinghast, las maneras que podéis buscar para superar al guardián son muchas. ¿te precipitarás por la casa, explorando cada habitación para encontrar las pistas que necesitas para apagar la máquina antes de que desgarre el mundo, o jugarás despacio y con cuidado, centrándote en cerrar cada portal que se abra para limitar el daño que causan a vuestra realidad? ¿Qué equipo de investigadores lo hará mejor?¿Cuándo te debes mover rápido y cuando debes vigilar las muchas trampas que tu guardián tiene a sus disposición? ¿Donde ha escondido las pistas que necesitas para asegurar la victoria?

El laboratorio es un escenario dinámico y abierto, que ofrece multitud de sesiones de juego incluso para los jugadores más experimentados de Las Mansiones de la Locura. Después de cada rápida y enérgica sesión, querrás jugar otra vez para intentar alguna estrategia nueva que has pensado como guardián, o jugar con el grupo ideal de investigadores del que estás seguro que garantizará la victoria en este intento. Las posibilidades son tantas como las realidades que amenazan con mezclarse con la nuestra propia.

Vive el horror hoy.

"¿Crees que hay cosas tales como la forma o la materia? Te lo digo, he alcanzado profundidades que tu pequeño cerebro no puede ni imaginar. He visto más allá de los límites de la infinitud y he hecho descender demonios desde las estrellas...he cabalgado sobre las sombras que caminan de mundo en mundo para sembrar la muerte y la locura...El espacio me pertenece, ¿me oyes?"
-Crawford Tillinghast

Recoge tu copia de El Laboratorio hoy para adentrarte en las páginas del clásico de H.P. Lovecraft From Beyond y enfréntate a los horrores más allá de la comprensión humana. Esta terrorífica expansión para las Mansiones de la Locura ya está disponible.

Es necesario tener una copia de Las Mansiones de la Locura y la expansión La Alquimia Prohibida para poder jugar a El Laberinto.

Seguid jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario