miércoles, 20 de noviembre de 2013

BattleLore Segunda Edición. Más recursos para la batalla. Las cartas de sabiduría (traducido)

Nuevo avance de BattleLore Segunda Edición.

Es esta ocasión nos hablan de como emplear las cartas para influir en el combate y otros aspectos del juego.

La noticia original aquí.



BattleLore Segunda Edición es un juego de tablero para dos jugadores de despiadadas batallas entre dos ejércitos rivales en el vibrante y fantástico reino de Terrinoth. Debes mandar a tus unidades en la batalla en cada turno, decidiendo cuando y donde golpear con la esperanza de mermar el ejército de tu enemigo y reclamar puntos de victoria por ti mismo.



En los anteriores avances, hemos examinado la elección de cartas de escenario, el reclutamiento de ejércitos, el movimiento de enemigos y el entablar batallas. Cada turno en BattleLore comienza al jugar una carta de órdenes desde tu mano, dando órdenes a alguna de tus unidades en el campo de batalla. Una ver hayas dado órdenes a esas unidades, las mueves estratégicamente y entran en combate con otras unidades, pudiendo causar daño o forzando a las unidades a retirarse de sus actuales posiciones. Tu objetivo final en el movimiento y el combate es tomar el control del campo de batalla, ganando puntos de victoria con los estandartes y destruyendo a las unidades de tu oponente.

Siempre ayuda tener unos cuantos trucos en la manga cuando tus ejércitos combaten a lo largo de los territorios de Terrinoth en BattleLore Segunda Edición. A veces, en la lucha por los puntos de victoria, la mera fuerza de los puños es insuficiente para establecer tu superioridad en el campo de batalla. En momento como este, puedes necesitar reclutar la ayuda de hechiceros o realizar una astuta maniobra táctica con la ayuda de las cartas de sabiduría. El poder de la sabiduría en la batalla no tiene precio y en este avance exploraremos los poderosos efectos que puedes disparar usando las cartas de saber.


Reuniendo fuerzas.

Las cartas de sabiduría forman una parte esencial de la estrategia en el campo de batalla en BattleLore, manteniendo a tu enemigo desconcertado y dándote trucos para aprovechar la ventaja. Cada facción en BattleLore tiene sus propio mazo de cartas de sabiduría, que se corresponde con la configuración de la facción y que ofrece gran variedad de oportunidades para sobrepasar a tu oponente. Si quieres jugar una carta de sabiduría, sin embargo, necesitarás pagar el conste con fichas de sabiduría. Las cartas de sabiduría más poderosas requieren pagar más sabiduría por ellas, lo que significa que necesitarás estar bien surtido de sabiduría si quieres jugar tus cartas cuando quieras.

La manera más directa de ganar fichas de sabiduría es durante el combate. Cada vez que saques en un dado de combate el resultado "sabiduría", recibes una ficha de sabiduría de la reserva, proporcionándote combustible para jugar cartas de sabiduría. Ganar fichas de sabiduría durante el combate depende de tu tirada de dados, sin embargo, y al final de tu turno, tienes varias opciones más seguras para incrementar tu sabiduría. Como primera opción, simplemente puedes elegir ganar dos fichas de sabiduría. Esta es una excelente elección si estás planeando en almacenar sabiduría para jugar una o más cartas de sabiduría pronto.



 Alternativamente, puedes tomar una ficha de sabiduría y robar una carta de sabiduría del mazo de tu facción. Esta opción te permite montar tu reserva de sabiduría y tu mano de cartas de sabiduría al mismo tiempo y aunque solo puedes tener cuatro cartas al mismo tiempo, querrás asegurar que tienes tantas opciones como sea posible, para así poder responder a cualquier amenaza del enemigo.

Como opción final, en lugar de coger fichas de sabiduría al final de tu turno, podrías elegir robar dos cartas del mazo de tu facción. Si eliges robar dos cartas de sabiduría. Si eliges robar dos cartas, debes descartar una carta de tu mano después. Esta opción te da la oportunidad de confeccionar tu mano según el estado de la batalla, a condición de que tengas suficientes fichas de sabiduría.

Defender el reino.

Tu victoria en el campo de batalla dependerá tanto de tus unidades como de la manera en que juegues tus cartas de sabiduría durante la batalla. La estrategia general de los Señores de Daqan puede ser más defensiva que la de los Uthuk Y'lllan, pero eso no significa que sea menos potente. Con la ayuda de las cartas de sabiduría de los Señores Daqan, puedes asegurar que el ejército de tu enemigo no romperá tus líneas defensivas.

Las cartas de sabiduría más poderosas pueden costar una gran cantidad de sabiduría y con seguridad ayuda a tener una forma adicional de ganar sabiduría. Jugando Saquear después de que una unidad enemiga sea eliminada, puedes llenar tus cofres recogiendo inmediatamente tres fichas de sabiduría. Con suficiente sabiduría a tu disposición, estarás bien equipado para dar a tus enemigos el bonus que necesita para triunfar sobre sus enemigos jugando más cartas de sabiduría.

Muchas de las cartas de sabiduría de los Señores Daqan ayudan a tus unidades a mantener una defensa mortífera. Valor y Venganza se juega cuando un oponente ataca una de tus unidades de caballero, como la Guardia de la Ciudadela. Esta unidad ignora todos los resultados de retirada de una tirada de combate y gana dos dados de combate extra para su propio contraataque, pudiendo destruir la unidad que atacó primero. Muro de acero, por otra parte, te permite separar los dados de tu oponente en dos grupos. Tu oponente elige resolver un grupo de dados y tú divides de manera efectiva el daño que se podría haber causado a tu unidad.

Otras cartas de sabiduría permiten a los Señores de Daqan acumular una abrumadora ventaja táctica. Lanzando Portal, tus unidades pueden teletransportarse por detrás de las líneas enemigas o realizar una huida rápida como el rayo de un inminente asalto Uthuk Y'llan. Cuando necesites desesperadamente que un ataque tenga éxito, jugar Hoja Rúnica te dará la mejor oportunidad de conseguir el resultado que necesitas, ya sea aniquilar una unidad enemiga o forzarla a retirarse.

Fuerza abrumadora.

Las cartas de sabiduría Uthuk Y'llan difieren de las de los Señores Daqan en muchos aspectos. Hablando en general, los Uthuk Y'llan usan cartas de sabiduría que son más ofensivas por naturaleza, permitiéndoles intensificar el asalto, mientras que van minando los planes del oponente simultáneamente.

Un asalto exitoso necesita atravesar las líneas de defensa, y un gran número de cartas de sabiduría de los Uthuk Y'llan pueden ser usadas para realizar gran cantidad de daño mortal, empleando cartas como Rodear. Rodear puede ser jugada si atacas a una unidad que esté adyacente al menos a dos de tus unidades, y te permite usan un resultado de retirada de la tirada de combate para causar dos daños, destruyendo rápidamente incluso las unidades más duras. La Furia de Y'llan proporciona un efecto de incremento de daño similar añadiendo dados de combate y permitiendo incluso que las unidades débiles causen daño con resultados de "partir".

Tus unidades necesitarán permanecer con su fuerza total para conservar la presión sobre el enemigo, pero las unidades reciben daño inevitablemente durante el combate. Afortunadamente, varias cartas de sabiduría de los Uthuk Y'llan se centran en recuperar la salud de tus unidades. Puedes curar completamente una unidad de Obscenos después de destruir  una unidad enemiga jugando Canibalizar. Como otra opción, podrías pagar el alto coste de Pacto Oscuro para jugarla, la carta más cara de las de los Uthuk Y'llan. Esta carta de sabiduría es cara, pero sus beneficios van más allá de su coste. Te permite dar órdenes a una unidad adicional, recuperar completamente la salud e esa unidad, moverla aún más e incrementar drásticamente su efectividad en combate en el turno actual.

 Una vez hayas roto la formación de tu oponente, él puede ser capaz de reparar el daño con una carta de órdenes jugada oportunamente. Al jugar El Caos de la Batalla, puedes asegurarte de que tu oponente juega la carta de órdenes que tú quieres que juegue, dándote la ventaja y una oportunidad de arruinar la posición de tu oponente permanentemente.

Volviendo la marea.

Aunque uses tus cartas de sabiduría, por seguro que tendrán una efecto distinto en tus batallas. Al acumular sabiduría para alimentar estas potentes cartas, pueden darte justamente la herramienta que necesitas para salir de una situación tensa o cambiar el rumbo de la batalla en tu favor. En la próxima ocasión, examinaremos la diferencia entre los ejércitos de los Señores Daqan y los Uthuk Y'llan, al profundizar en el análisis de las habilidades especiales de las unidades.

Seguid Jugando


No hay comentarios:

Publicar un comentario