domingo, 2 de agosto de 2015

Warhammer Qest. El juego de aventuras de cartas

Anunciado en la Gen Com 2015, aquí tenemos el primer avance sobre este más que interesante nuevo juego ambientado en el Viejo Mundo de Warhammer.

Se trata de una especie de dungeon crawler cooperativo pero que la novedad de que se juega con cartas y no con miniaturas. Para mí esto es muy interesante y atractivo, la verdad es que le voy a seguir la pista de cerca. Imagino (y espero) que será una de esas cosas que los de Edge se traerán de la Gen Com.

Os dejo la noticia original traducida.


Tan pronto como pones el pie en las antiguas ruinas el techo tras de ti se viene abajo. Una horrible risa chilla a tu alrededor. No puedes esperar excavar una salida, todo lo que puedes hacer es buscar una...

Une fuerzas con legendarios héroes para enfrentar los muchos peligros de una mazmorra cavernosa. Blande potentes armas y magia. Conquista hordas de viles monstruos. Descubre fabulosos tesoros. Gloriosas batallas y asombrosas riquezas te esperan con el próximo lanzamiento de Warhammer Quest: The Adventure Card Game.




En Warhammer Quest: The Adventure Card Game tú y hasta tres amigos más asumís los papeles de los héroes más icónicos del Viejo Mundo, inmersos en una desesperada lucha por vuestras vidas. Combatiréis ghouls, goblins, skavens, murciélagos gigantes y enjambres de ratas. Los monstruos acechan en cada sombra y en cada giro en los pasillos de la mazmorra. Incluso peor, sus ataque parecen estar dirigidos por alguna gran némesis que acecha en un profundo cubil y sois los únicos héroes que posiblemente pueden ser capaces de detener a este malvado villano.

Para sobrevivir necesitaréis trabajar juntos y convocar cada onza de vuestra considerable fuerza. Incinera a tus enemigos con bolas de fuego como el bright wizard, deja que tu rencor alimente los golpes de tu hacha como un Ironbreaker, libera ráfagas de flechas como un Waywatcher o invoca la bendición de Sigmar como un warrior priest. Sea cual sea el héroe en que te conviertas, ganarás el acceso a cuatro poderosas habilidades que necesitarás utilizar eficientemente a lo largo de tu viaje. Si sobrevives el tiempo suficiente, incluso serás capaz de mejorar tus habilidades, haciéndolas avanzar emparejándolas con los objetos que encuentres en tu camino.


Una auténtica experiencia de exploración de mazmorras

La ciudad de Schompf nunca había vista nada así. Los más jóvenes cayeron enfermos hace una luna y sus mayores pronto les siguieron a la tumba. Al principio se creyó que era una plaga traída por el libertinaje de un carnaval ambulante, pero la ejecución y quema de la troupe entera no mitigó el problema...

Inspirado por el muy querido Warhammer Quest y sus clásicas aventuras de mazmorra, Warhammer Quest: The Adventure Card Game te ofrece la oportunidad de poner a prueba tu brío contra una horda de terribles enemigos, oscuras localizaciones, encuentros de mazmorra y tesoros.

Algo malvado está sucediendo en los túneles bajo la ciudad de Schompf. La perpleja y moribunda ciudad se había precipitado al borde del colapso antes de que un desprevenido cazador de ratas llamado Jod comenzara a difundir historias de un peculiar olor, "más peculiar que inusual", emanando de las alcantarillas. Cuando te informa de que topó con una entrada secreta en las afueras de la ciudad, te das cuentas de que esto significa que algo ha estado accediendo por el suministro de agua de la ciudad, sin duda con propósitos retorcidos. Sin un paso claro, pero con las vidas de la ciudad en juego, debes adentrarte en los túneles para investigar.

En Warhammer Quest: The Adventure Card Game debes encontrar el camino a través de los túneles bajo Skompf y de otras cavernas vecinas y la mayoría de la partida gira entorno a explorar estos túneles avanzando por una serie de localizaciones. Sin embargo, estas localizaciones están repletas de ghouls, greenskins y otros monstruos. Cada vez que reveles una nueva localización, nuevos enemigos aparecen, robados al azar del mazo de enemigos de la misión. Estos enemigos luchan contra ti entonces mientras intentas avanzar a la siguiente habitación. Te acuchillan con sus garras, te desgarran con sus colmillos y una ballesta de fuego te dispara desde las sombras.

Todo el rato tienes que tener cuidado con la mortal némesis de la misión, quien hace que su presencia se sienta por toda la mazmorra, incluso antes de que decida enfrentarse a ti personalmente o lleves tus pasos a su guarida para una confrontación final.


Juntos contra toda adversidad

"Llevadnos hasta el mal, así podremos aplastarlo"
-La Vida de Sigmar, Primer Apócrifo

Para sobrevivir a las pruebas a las que te enfrentarás dentro de las mazmorras de Warhammer Quest: The Adventure Card Game tú y tus aliados necesitaréis aprovechar cada onza de vuestra fuerza y tomar rápidas decisiones en el calor de la batalla. Más que eso, necesitaréis vigilaros las espaldas y aprender como luchar juntos como una unidad.

Cada uno de vosotros tomará el papel de un héroe y ganará el contro de cuatro cartas de acción diferentes: ataque, ayuda, explorar y descansar.
  • Atacar: Cuando realizas un ataque, lanzas el número de dados indicado pro tu acción de ataque y cuentas los éxitos contra uno de los enemigos con los que estás en combate.

La Bright Wizard agota su carta Bola de Fuego para realizar una ataque contra un Night Goblin Archer y obtiene tres éxitos, suficiente para incinerar totalmente as sucio goblin
  • Ayuda: Ayudar a otro héroe te permite añadir fichas de éxito a una de sus acciones, para ser usadas en un momento posterior y permite a ese héroe preparar una de sus cartas de acción.
  • Explorar: Necesitas explorar para avanzar por las localizaciones del juego y crear tu camino por la mazmorra. Cada vez que exploras lanzas un número de dados y colocas una cantidad de progresos en la localización igual a los éxitos de la tirada.
  • Descansar: En Warhammer Quest: The Adventure Card Game recibirás daño. Serás golpeado y desangrado y necesitarás descansar para curarte del daño, curando un punto de daño por cada éxito que obtengas en tus dados de descanso.
Para llevar a cabo cualquiera de estas acciones, debes agotar la correspondiente carta de acción. Sin embargo, esa carta permanece agotada y no puedes utilizarla otra vez hasta que otro efecto prepare la carta. De acuerdo con esto, necesitas coordinar tus tácticas con tus compañeros para estar seguro de que no te ves de repente paralizado en tus esfuerzos por matar a tus enemigos y avanzar por los túneles, cavernas y cámaras subterráneas del juego.


Más aún, incluso aunque tú y cada uno de tus compañeros compartís las mismas cuatro tipos de acciones, el efecto específico y el número de dados que te garantizan te aseguran que jugarás un papel diferente en el equipo al de cualquiera de tus compañeros.

Para principiantes, cada uno de vosotros tiene una acción que cuenta con siguiente efecto de juego: "prepara todas tus acciones". Este efecto se dispara después de que agotes la carta para llevar a cabo tu acción, así que se prepara a sí misma también. Importante, cada uno de los cuatro héroes del juego tendrá este efecto en una acción diferente. El Warrior Priest prepara sus acciones cuando descansa, pero el Bright Wizard prepara sus acciones cuando explora.

Por supuesto las diferencias van más allá. El Bright Wizard puede sacrificar su salud para ganar éxitos, asegurando que puede quemar tan brillantemente como necesite, incluso si eso puede resultar en que se queme un poco más rápido. Las acciones del Ironbreaker le hecen un formidable muro de defensa para sus compañeros, capaz de vadear los túneles a la cabeza del grupo y sobrevivir a casi todo lo que los enemigos puedan arrojarle. El Waywatcher es un excelente arquero, capaz de eliminar enemigos desde la distancia. Finalmente el Warrior Priest es un formidable combatiente que puede convocar la bendición de Sigmar sobre sus compañeros, garantizándoles fuerza extra en la batalla. Y lo que es más, estas diferencias se acentúan incluso más cuando mejorar tus personajes, mejorando tus cartas de acción y añadiendo equipo significativo a lo largo del curso de tu campaña.


Un mundo de aventuras épicas

Tú y tus amigos disfrutaréis de horas de tensa batalla y una impactante trama se complica cuando te embarcas en la campaña de cinco misiones para salvar al pueblo de Schompf y disfrutaréis casi sin límites la rejugabilidad con el generador al azar de mazmorras del juego. Incluso aunque hay muchas maneras de disfrutar tu heróicas tibulaciones, solo hay dos formas de acabar el juego: con la muerte o con la gloria.

Aprende más sobre las aventuras de mazmorra de Warhammer Quest: The Adventure Card Game en nuestro vídeo introductorio.



Seguid jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario