miércoles, 5 de agosto de 2015

Nieblas de Bilehall: nueva expansión para Descente 2ª

Con la resaca de la reciente salida de Imperial Assault, nos llega una nueva expansión para Descent: Viaje a las tinieblas 2ª edición, y es que los clásicos nunca mueren (sí, yo ya lo considero un clásico).

En este caso se trata de una de esas expansiones que traen una mini campaña de aventuras de un solo acto, algunos monstruos nuevos, más losetas de terrenos, nuevas cartas de estado...¡pero ningún héroe nuevo!.

Vamos a ver que nos deparará. Os dejo la noticia original traducida.



Una extraña maldición lo impregna todo. Se adhiere a la carne se mete en los pulmones, un veneno que destruye el alma mientras que deja al cuerpo para el arrastre. Un pequeño asentamiento de los malditos se ha formado junto a la frontera, un colección  de desafortunados intrusos incapaces ahora de abandonar la tierra condenada. Tú te has unido a ellos, pero no a su desesperación. Prepara tu equipo y refuerza tu valor, tu viaje a las tierras brumosas va a comenzar.

Fantasy Flight Games se enorgullece de anunciar Nieblas de Bilehall, una nueva expansión para Descent: Vieja a las tinieblas.

Las tierras brumosas de Terrinoth han tenido una oscura reputación de siempre. Criaturas malvadas que no viven en ningún otro lugar proliferan aquí y los sirvientes de Waiqar el no muerto han hecho su hogar de estas tierras de nieblas perpetuas. Incluso pero que las malvadas criaturas y monstruos que acechan en ellas, se rumorea que las nieblas de Bilehall tienen un maligno efecto, mancillando incluso las más nobles almas una vez se han aventurado dentro de las fronteras de las tierras brumosas. Ahora, historias de una horda de no muertos acumulándose en las fronteras te han conducido a investigar que nocivas tramas se han formado en la oscuridad.




Nieblas de Bilehall es una nueva expansión para Descent que reta a un pequeño grupo de héroes a viajar a la oscuridad y el peligro de las tierra brumosas. Una completa campaña de aventuras de un solo acto se incluye en la expansión, relatando las aventuras de los héroes y los oscuros hechos perpetrados en el reino de la niebla. Lo que es más, ningún nuevo héroe o clase de héroe se incluye en esta expansión, en su lugar, Nieblas de Bilehall has sido configurada para aumentar el poder del Señor Supremo. Con ese fin, tu ejército aumenta con doce figuras de plástico: seis reanimados, tres broodwalkers y tres horrores de hueso. El mismísimo terreno puede ceder debajo los héroes con la introducción de viejos muros y terrenos desmoronados, mientras que el mal de Bilehall influye en los héroes a través de la introducción de cartas de marcado. Incluso los héroes más valientes se verán en apuros para sobrevivir en esta tierra de niebla y medias verdades.



Además, tres nuevos lugar tenientes se unen al ejército del Señor Supremo en esta expansión.

Nada es seguro

Mientras los héroes avanzan en la campaña de las Nieblas de Bilehall, pronto se descubrirán llenos de incertidumbres. Los héroes no son bienvenidos en las tierras brumosas y la propia tierra puede traicionarles sin aviso. Nuevos e inestables terrenos se han introducido en Nieblas de Bilehall: viejors muros y terrenos desmoronados.

Los viejos muros son muros adicionales erigidos en el medio de habitaciones que bloquean el movimiento y la línea de visión. Pero lo más importante es que estos viejos muros a menudo están rodeados de terrenos desmoronados, que forman un débil paso sobre los peligrosos pantanos de las tierras brumosas. Cuando un héroe entra en un espacio con un terreno desmoronado, debe hacer una prueba de conocimiento o percepción. Si el héroe pasa la prueba, continúa ileso, pero si el héroe falla, el terreno desmoronado cede y sumerge al héroe en el agua, el fango, o algo más mortífero.

Los héroes también deben lidiar con la penetrante y corrosiva influencia de las tierras brumosas. Para representar esto durante la campaña de Nieblas de Bilehall, el Señor Supremo reparte una carta de marcado boca a bajo a cada héroe al comienzo de cada aventura. Mientras el héroe poses una carta de marcado, su salud se incrementa en dos, peor cuando queda fuera de combate, debe darle la vuelta a su carta y ponerla boca arriba. Por ejemplo, tu carta de marcado puede ser Mala Sangre, que te fuerza a sufrir tensión cada vez que recuperas daño. En adición, mientras tengas una carta de marcado boca arriba, estás marcado y solo puedes recuperar daños de un un héroe no marcado o de una proeza heróica. Mientras el efecto individual de una carta de marcado puede variar, puedes esatar seguro de que el efecto tóxico de la niebla se ha mostrado mortal para los héroes antes.

Terror en la niebla

También ganas más amenazas tangibles en Nieblas de Bilehall además de las ruinas desmoronadas y las nieblas mancilladas. Tres nuevos grupos de monstruos y tres nuevos lugar tenientes se unen a las fuerzas de la oscuridad, ansiosos por emplear sus aterradores poderes en detener a los héroes.



Puedes convocar una horda de reanimados para formar un muro contra los héroes. Estos monstruos luchan mejor en una sólida formación, donde pueden robar fuerza de otro no muerto que esté a su lado. Alternativamente, puedes esparcir la enfermedad y la corrupción con los terroríficos broodwalkers- cuerpos animados por una gran colmena bichos cadáver trabajando al unísono, buscando la carne más fresca en la que depositar la próxima generación de sus retoños. Incluso puedes ver a los legendarios horrores de hueso: masas vivientes de huesos que pueden moverse y alcanzarte con asombrosa velocidad. Solo los más valientes o los más necios héroes se enfrentarán a estos rápidos y ágiles constructos de frente.


Tres nuevos lugar tenientes también se unen a la lucha mientras los héroes avanzan en los dominios de Waiqar. Como Señor Supremo, puedes reclutar los servicios de Ardus Ix'Erebus, un maestro de la estrategia y un guerreo no muerto. Kyndrithul el vampiro ofrece oscuros conjuros a los sirvientes del Señor Oscuro. Por otro lado, te puedes aliar con Zarihell, una elfa de orígenes y lealtad desconocidos que comanda los espíritus de los muertes donde quiera que puedan descansar. Puedes complementar estos lugartenientes con mazos de trama y figuras de plástico con los packs de lugar teniente.

No se puede escapar ileso

La niebla ya está a tu alrededor y monstruos innombrables se arrastran más allá de tu vista. La única manera de escapar es avanzar, adentrándote en las profundidades de las tierras brumosas y detener la malvada trama del Señor Supremo; pero ya sientes que tus nobles intenciones se drenan hacia la corruptora niebla. ¿Puede algún héreo sobrevivir a lo que le espera en las Nieblas de Bilehall?

Seguid jugando

No hay comentarios:

Publicar un comentario