viernes, 14 de agosto de 2015

Bajo las pirámides, proxima expansión para Eldritch Horror

Acaba de caer en mis manos la última expansión publicada en español para Eldritch Horror y FFG anuncia ya la siguiente en caja grande: Bajo las pirámides.

En Bajo las pirámides nos adentramos en las calles y alrededores de El Cairo con el propósito de evitar el despertar de El Faraón Oscuro. Nuevos investigadores, entre los que están los clásicos Hearvy Walter y Joe Diamond, más cartas de preludio, nuevos monstruos, nuevas localizaciones y más novedades nos aguardan en las ardientes arenas del desierto egipcio. La principal novedad es un tablero con localizaciones en Egipto que, a diferencia de en Las Montañas de la Locura, son también localizaciones de ciudad o naturaleza. Entrar en las antiguas y majestuosas pirámides sera todo un reto.

Os dejo con la noticia original traducida.


Vi el horror y la insalubre antigüedad de Egipto y la horripilante alianza que siempre ha tenido con las tumbas y templos de los muertos. Vi una fantasmal procesión de sacerdotes con cabezas de toro, halcones, gatos e ibis; fantasmales procesiones marchando interminablemente a través de laberintos subterráneos y ofreciendo innombrables sacrificios a indescriptibles dioses...Y detrás de todo eso vi la inefable malignidad de una necromancia primordial, negra y amorfa, y forcejeando con avidez  detrás de mí en la oscuridad...
-H.P. Lovecraft y Harry Houdini, Bajo las pirámides

Fanasy Flight Games se enorgullece de anunciar el próximo lanzamiento de Bajo las pirámides, una expansión con tablero para el juego de mesa cooperativo lovecraftiano Eldritch Horror.




En las caóticas calles de El Cairo, camellos cargados paran en frente de los coches aparcados. Los mercaderes árabes hacen trueques con oficiales británicos y arqueólogos húngaros, mientras los beduinos encuentran refresco en los cafés después de pasar meses deambulando por el Sáhara. Justo fuera de los límites de la ciudad fluye el ancho y reluciente río Nilo y solo veinte milla más allá, la Gran Esfinge guarda pacientemente un famoso trío de pirámides del viejo imperio. Y solo a unos cientos de pies de la entrada del bazar de El Cairo, un grupo de cultistas vestidos de negro entona cánticos solemnemente en un misterioso y arcaico lenguaje, convocando a la vida al más cruel faraón de todos los tiempos.


Bajo las pirámides te invita a descubrir los secretos de Egipto mientras luchas contra el regreso del Faraón Oscuro. Un nuevo tablero ofrece seis localizaciones en Egipto, desde bulliciosas ciudades hasta localizaciones arqueológicas. Seis preludios introducen nuevos y retadores horrores, incluyendo una letal y antinatural epidemia y el fantasmagórico regreso de un investigador caído. Ocho investigadores más entran en la irracional lucha contra el mal, armados con misteriosas reliquias y poderosos hechizos glamurosos que realmente pueden alterar el futuro. Necesitarás un fuerte y bien equipado grupo para enfrentarte al terrible primigenio que ha dormido silenciosamente durante milenios en las arenas de Egipto, pero que ahora amenaza con despertar.

Imperio antiguo, conflictos modernos

En todas partes en Egipto lo antiguo y lo moderno se unen. Rápidos botes militares se lanzan adelante y atrás por las enormes ruinas de piedra del faro de Alejandría. Académicos y turistas llevando cigarrillos y cámaras atestan el palacio de arena del faraón Akenatón en Tel El-Amarna junto al Nilo. Mientras la llamada a rezar del medio día suena por todo El Cairo, los separatistas egipcios se enfrentan a los oficiales imperiales y los burócratas se pelean por los derechos de la piedra Roseta. En medio de todo esto tú y tus compañeros investigadores emprendéis una lucha secreta contra el Primigenio.


Puedes ver la cara de diosa gata en las estrellas o prever tu propia muerte en la deforme sombra de la pirámide acotada. Tu búsqueda de pistas te conducirá a lo largo del Nilo hasta la frontera sudanesa y desde las orillas del Mediterráneo hasta las acumuladas arenas del Sáhara. También descubrirás que tu amigo Erich Weiss se ha visto envuelto en el robo de un preciado amuleto faraónico. La aventura del atraco al museo te lanza a una persecución por todo Egipto para capturar al verdadero ladrón, devolver el amuleto y limpiar el nombre de Weiss.

Nómadas y sabios

Desde mucho tiempo antes de la era histórica, los nómadas han vagado por los desiertos de Egipto, parando en oasis secretos en la ruta para comerciar en El Cairo o descansar en las bancadas del Nilo. Los ocho investigadores de Bajo las pirámides también son nómadas, cada uno por sus propios motivos. Hank Samson, por ejemplo, dejó a su familia de la la granja en Texas para buscar a su padre perdido hace mucho tiempo. La hermana Mary encontró sus vocación en erradicar las presencias demoníacas por todo África. 

Muchos de los nuevos investigadores también son sabios. Mandy Thompson y el doctor harvey Walters han viajado a Egipto para llevar a cabo una investigación de primera mano de las anormalidades psíquicas y los textos arcanos. El arqueólogo Monterey Jack une particularmente investigación e inquietud. Como niño viajó por el mundo junto a su padre, pero recientemente el anciano hombre fue encontrado asesinado. Jack ha emprendido ahora una nueva investigación, buscando información sobre la muerte de su padre en las ruinas de los antiguos templos egipcios y las laberínticas calles de El Cairo. Lleva consigo un mapa del tesoro que le dio su padre y una asombrosa habilidad para descubrir valiosas reliquias como el vaso canope en los lugares más improbables.

El regreso del Faraón Oscuro

Los misterios que rodean al Faraón Oscuro se pueden mostrar inescrutables incluso para un egiptólogo como Monterey Jack o una sabia lingüista como Mandy Thompson. Poco se sabe sobre el antiguo rey llamado Nephern-ka. Fue un poderoso brujo que rindió culto a Nyarlathotep y un sanguinario tirano que esclavizó a miles y sacrificó a incontables inocentes a su malvado dios. Algunos egiptólogos creen que su mandato teminó la tercera dinastía del viejo imperio, otros dicen que vivió durante la vigésima dinastía. Algunos dicen que fue enterrado bajo la pirámide acotada y que cubrieron los muros de su tumba con profecías; algunos dicen que realmente era un avatar de carne y hueso de Nyarlathotep y que permanece desaparecido. Sus auténticos creyentes dicen que su regreso es inminente. Todas las pruebas que puedes encontrar apoyan su reivindicación.

Para evitar que el Faraón Oscuro esclavice Egipto una vez más, tú y tus compañeros investigadores tendréis que resolver tres misterios. Puede que tengáis que expulsar un tempestuoso y letal viento negro que proviene del delta del Nilo, o incluso que tengáis que luchar a la reanimada Esfinge de Giza. la mismísima historia de Nephren-ka es un misterio mucho más difícil de resolver que lo que parece. Después de que fuese depuesto en un democrático alzamiento y enterrado vivo, el pueblo egipcio eliminó virtualmente todos los registros esculturales, pictórico y hieroglíficos sobre el Faraón Oscuro, suprimiéndolo de la historia conocida. Tal era su deseo de purgar su terrible y sangriento reino del recuerdo.


Los horrores del Regalo del Nilo

En estos tiempos de engañosa calma internacional, arqueólogos y exploradores de todo el mundo están llegando a Egipto, registrando sus templos, tumbas y pirámides en busca de artefactos y conocimiento místico. Tu búsqueda, sin embargo, es mucho más importante  que todas sus excavaciones académicas, solo las tuyas pueden salvar a la humanidad. El duro clima de Egipto pondrá a prueba tu fuerza, las inscripciones hieroglíficas pondrán a prueba tu conocimiento y sabiduría y el caos de los bazares urbanos pondrán a prueba tu poder de observación. Necesitarás mucha influencia para moverte por la burocracia local e imperial y una firme voluntad para contemplar los antiguos horrores de Egipto. Solo encarando estos retos y resolviendo los misterios de esta civilización realmente antigua podrás salvaguardar el futuro de la humanidad.

Seguid jugando.

2 comentarios:

  1. Los investigadores

    Hank Samson, la Hermana Mary, Mandy Thompson, Harvey Walters, Monterey Jack,  Mihn Thi Phan, Joe Diamond,  

    El octavo tendria que ser mujer tambien..... adivinare y digo: Kate Winthrop o Jenny Barnes

    Para ver sus historias... aqui :   http://ehslm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar