sábado, 26 de octubre de 2013

Shadows of Brimstone. Aventura, terror y exploración.

Ya está en Kickstarter lo nuevo de Flying Frog Productions: Shadows of Brimstone. Se trata de un juego de aventuras y exploración con toques de terror ambientado en el salvaje oeste (menudo refrito). 




Se pondrá a la venta con dos cajas básicas, una centrada en la exploración de un portal que conduce a una especie de ciudad alienígena y otra centrada en un horrible pantano habitado por algún tipo de hombres serpiente. En la propia página de Kickstarter del juego podéis ver su contenido.

Como peculiaridad para un juego de FFP decir que abandona en su arte sus clásicas ilustraciones realistas y las cambia por unas de un corte más de dibujo de cómic, como la mayoría de juegos de este estilo.



En cualquier caso, de uno a cuatro jugadores (hasta seis si se combinan ambas cajas básicas) tomarán el papel de un clásico personaje del oeste: un pistolero, una bailarina de salón, un sherif, etc. Se adentrarán en una profunda mina que tendrán que ir explorando y donde se encontrarán con todo tipo de monstruos y situaciones aterradoras y enigmáticas.

Las mecánicas de juego no parecen muy novedosas por el momento. Un típico dungeon crawler totalmente cooperativo, combates contra monstruos, búsqueda de equipo más poderoso, subidas de nivel de los personajes y sucesos aleatorios. Alguna variante original sí que habrá, como por ejemplo en uso de una linterna que permitirá ver el camino por que que se va, ya que a medida que se profundiza en la exploración de la mina ésta se vuelve más oscura. También hay algo interesante en cuanto al combate, como por ejemplo el empleo de cartas para determinar el nivel y características de los monstruos. Por mencionar algo más, cada jugador tendrá unas fichas que actuarán como una especie de comodín para todo: volver a tirar un dado, moverse unos cuantos espacios más o activar poderosas habilidades.

Si se lee con un poco más de detalle cómo son las dinámicas, se pueden descubrir pinceladas de otros juegos como Las Mansiones de la Locura, Arkham Horror o Descent, más otras reglas marca de la casa Flying Frog. Para los amantes de estos juegos y de los FFP sin duda que Shadows of Brimstone será un magnífico juego al que habrá que hincarle el diente de alguna manera.

Estaremos pendiente de las próximas novedades y de su avance en Kickstarter, en el que va más que bien. 

Seguid jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario