viernes, 18 de octubre de 2013

Eldritch Horror. Nuevos avances. Fase de encuentros (traducido)

No debe de quedar mucho para el lanzamiento definitivo de Eldritch Horror, porque los avances se están sucediendo con mucha rapidez. 

Ahora le toca el turno a la fase de encuentros.

Podéis leer la noticia original aquí.



15 de diciembre. Finalmente encontramos la salida de la jungla. Nuestra expedición al Amazonas no salió como lo planeamos. Dudo si incluso registrar los horrores que padecimos durante nuestro viaje, así que solo diré que aquellos de nosotros que desciframos algo de aquel demoníaco lugar tenemos suerte de haber sobrevivido. Al menos completamos lo que fuimos a hacer. El artefacto que habíamos estado buscando ha sido encontrado. Si las misteriosas señales son alguna indicación, este preciado objeto debería ayudarnos mucho en nuestros esfuerzos.

En Eldritch Horror, un juego de terror y misterio global, tú y hasta siete amigos tomáis el papel de investigadores trotamundos que deben viajar alrededor del mundo, trabajando contra todas las adversidades para contener el horror que se avecina. Horribles monstruos, oscuros misterios y brutales retos te llevarán hasta el límite y más allá. A su misma vez, tú y tu grupo de investigadores debéis revelar los misterios de otros mundos diseminados por todo el planeta con el objetivo de  hacer retroceder el caos que se avecina y que amenaza con aniquilar la humanidad. ¡El final se dibuja cercano! ¿Tienes el valor para evitar la destrucción total?



Después de una revisión del trabajo de los intrépidos investigadores  para salvar el mundo, revisamos la fase de acción en Eldritch Horror, detallando las opciones disponibles para nuestros inusuales héroes. En el avance de hoy, hablaremos de la fase de encuentros del juego, revisando el combate contra monstruos y otro tipo de encuentros que tendrás durante tu expedición mundial en Eldritch Horror.

¿Qué descubrirás?

Mientras los investigadores viajan por todo el mundo, trabajando para resolver misterios y derrotar a los Primigenios, tienen que luchar contra horribles monstruos, explorar extrañas y variadas localizaciones e investigar pistas diseminadas por todo el planeta. Durante una partida a Eldritch Horror, después de que cada investigador haya completado sus dos acciones, el juego pasa a la fase de encuentros. Cada jugador resuelve un encuentro de su elección, comenzando con el jugador inicial. Eldritch Horror cuenta con tres tipos de encuentros: combate, localización y ficha. Echemos un vistazo a cada tipo de encuentro que descubrirás en Eldritch Horror.

Encuentros de combate.

17 de diciembre. Tan pronto como nos alejamos del tres, estuvo claro que algo iba terriblemente mal. La tiendas cerradas se sucedían en las calles vacías. Los periódicos establecían que las recientes tragedias eran el resultado de bestias salvajes o locos, pero se insinuaba a una explicación más sobrenatural. Me avergüenza confesar que brevemente consideré en irme por la mañana, sabiendo que la bestia continuaría su grotesco trabajo. Solo fue un momento, he adquirido un mapa y he marcado esas localizaciones donde los incidentes han tenido lugar. Esta noche, la cacería comienza.

Durante tu viaje, necesitarás cercar los espantosos monstruos que puedes encontrar acechando en localizaciones por todo el mundo. Si comienzas tu fase de encuentros con una ficha de monstruo en tu espacio, tu investigador debe enfrentarse al monstruo en combate en lugar de resolver una carta de encuentro. Si concluyes el combate derrotando al monstruo, puedes elegir resolver otro encuentro, así que asegúrate de viajar preparado.

Para resolver un encuentro de combate, gira la ficha de monstruo boca abajo para revelar la información de su parte trasera. El efecto del monstruo, si lo tiene, se muestra en la parte inferior de su ficha. Algunos monstruos tienen efectos que alteran como se resuelve el combate contra él, así que siempre lee primero este texto.

En las flechas faltan los siguientes textos, de arriba abajo y de izquierda a derecha: prueba de voluntad, prueba de fuerza, efecto,  horror, fortaleza y daño


Luego, debes resolver dos pruebas, voluntad y fuerza. Primero resuelve una prueba de voluntad con el modificador (si lo tiene) que aparece en azul en la parte superior de la ficha de monstruo. Para refrescar como resolver pruebas, mira nuestro avance anterior. Si el horror del monstruo es mayor que el número de éxitos (cincos y seises) que lances, tu investigador es aterrorizado por la horrible criatura y pierde cordura igual a la diferencia.

Pases o no la prueba de voluntad, debes resolver a continuación una prueba de fuerza con el modificador pertinente (si lo tiene). El monstruo pierde salud por cada éxito que obtengas. Coloca fichas de salud sobre el monstruo para indicarlo. Si el daño del monstruo es mayor que el número de éxitos obtenidos, tu investigador el golpeado por la abominable bestia y pierde salud igual a la diferencia.

Cuando un monstruo pierde una cantidad de salud igual o mayor que su fortaleza, es derrotado y regresa a la reserva de monstruos.

Si, a pesar de tus mejores esfuerzos, tu investigador no puede derrotar al monstruo, la ficha permanece en su espacio junto con cualquier ficha de salud que tenga el encuentro del investigador finaliza. Tú u otro investigador podrá luchar contra este monstruo otra vez en un futuro turno. Recuerda que tu investigador no puede adquirir objetos o realizar una acción de descanso con un monstruo presente.



Monstruos épicos y emboscadas.

Ciertos efectos del juego generan monstruos épicos, los cuales son extra poderosas criaturas que inflingirán devastación sobre el mundo cuando son generados. Los monstruos épicos nunca se colocan en la reserva de monstruos y no pueden ser movidos os descartados. El combate contra monstruos épicos se resuelve de la misma manera que el combate con una monstruo normal, como se describe más arriba.

Algunos efectos provocarán que vuestros investigadores se encuentren con monstruos que actualmente no están acechando en el tablero. Cuando un efecto cause que un monstruo de embosque, roba un monstruo al azar y resuelve un encuentro de combate con él, siguiendo los pasos descritos arriba. Después de resolver el combate, regresa el monstruo a la reserva, incluso si no has conseguido derrotarle.

Encuentros de localización.

19 de diciembre. Una vez me dijeron que cada ciudad tiene un alma. Después de arrastrarme por las criptas abisales sobre las que esta ciudad está construida, llegué a las antiguas columnas descritas en el chamuscado diario. Cada columna estaba adornada con demoníacas caras que te miraban de reojo y con runas indescifrables. Me puse malo al reconocer que estas runas eran exactamente las mismas que aquellas grabadas en la carne del conservador. Si esta ciudad tiene efectivamente un alma, creo que debe estar totalmente demente.

Durante un encuentro de localización, robarás una carta que coincida con la localización o tipo específicos de tu investigador. Si tienes muchos tipos de cartas de encuentro que puedas robar, puedes elegir de que mazo te gustaría robar.

En localizaciones numeradas, resolverás un encuentro del tipo de localización (ciudad, mar, tierra salvaje) donde estás del mazo de encuentros generales. Endeudate con el Sindicato en ciudades por todo el mundo, o descubre los peligros del mar adentro.



Roma es una localización con nombre, pero también es una ciudad. La flecha apunta al icono del tipo de localización. Podrías elegir resolver bien un encuentro de ciudad del mazo de encuentros generales (negro) o un encuentro de Roma del mazo correspondiente (naranja).

En localizaciones con nombre, puedes elegir resolver bien un encuentro del mazo de encuentros generales, basado en el tipo de localización, o un encuentro específico del mazo específico. Las caras de encuentros específicos están organizadas por colores según la región y ofrecen un encuentro que se corresponde directamente con el nombre de tu localización. Visita el Vaticano en Roma para ganar su bendición para tus empresas, o Investiga la isla de Alcatraz en San Francisco.

Los espacios con nombre contienen texto en el tablero que lista la mayoría de los efectos comunes que pueden hallarse en las cartas de encuentros específicos, así que sabrás que saldrá con más probabilidad en el encuentro que acometas.



Encuentros con ficha.

22 de diciembre. El antropólogo dijo que hace miles de años un poderoso templo se alzó una vez desolado e inhabitado paraje. Los sacerdotes realizaban sacrificios blasfemos y aclamaban a sus monstruosos ídolos. Aproximadamente una docena de viajeros han desaparecido atravesando este lugar en los dos últimos meses. Puedo oír el entonado arrastrarse a través de la noche. Vendrán a por mí pronto. Su templo ya no permanecerá más tiempo, pero los creyente viven y continúan derramando sangre en el nombre de su oscuro dios.

Mientras cada partida de Eldritch Horror se desarrolla, se distribuirán fichas por todo el tablero que tus investigadores descubrirán. Todas las fichas simbolizan su respectivo encuentro, que puedes elegir resolver durante tu fase de encuentro. Si tu investigador está en un espacio con muchas fichas y/u opciones de encuentros de localización, tú eliges que tipo de encuentro resolver (con la excepción de los combates de monstruos, que se deben resolver primero).

Las fichas de pista, que se generan como resultado de los efectos de Mitos y otros efectos del juego, aparecen al azar por todo el tablero y permiten a tu investigador resolver una carta de búsqueda que se corresponda con el Primigenio al que estás combatiendo. Estos encuentros contribuyen a la naturaleza inmersiva del juego, y a la narración que vas creando cada turno. Por ejemplo, cuando se juega contra Azathoth puedes robar la siguiente carta de búsqueda:



Las cartas de búsqueda te ayudan a ser más conocedor del ancestral mal con el que te enfrentas, así que puedes luchar contra con más eficiencia. Ganarás valiosas pistas, que te pueden ayudar a resolver ciertos misterios y siempre te permitirán volver a lanzar un dado cuando resuelvas pruebas. Conocimiento es poder, así que asegúrate de hacer tu parte de la investigación durante tus viajes.

La fichas de de rumor surgen cuando las cartas de rumos de mitos se roban y permiten a los investigadores resolver el encuentro descrito en la correspondiente cartas de rumor de mitos. Echaremos un vistazo más de cerca a la fase de mitos del juego, incluyendo los rumores, en nuestro próximo avance.

Como se desveló en el anterior avance, los investigadores derrotados permanecen en el tablero de juego y se convierten en encuentros. Si tu investigador visita una localización con una ficha de investigador derrotado presente, puedes aprender del destino de tu desafortunado colega resolviendo el correspondiente encuentro que aparece en la parte trasera de la hoja del investigador derrotado.



Encuentro complejos.

24 de diciembre. Con cada nuevo descubrimiento, mi razón se escurre más y más. El ritual arcano ha sido completado antes de que pudiera interrumpirlo y en un abrir y cerrar de ojos el mundo se ha vuelto del revés. Fui transportado, si esta palabra puede describir adecuadamente lo que me pasó. la vastedad de mi nuevo entorno debería haber incluido algo familiar, un océano o un cielo estrellado y no hay un descanso como ese, todavía. Lo que vi era tan ajeno, tan horriblemente indescriptible, que incluso no me atrevo a sugerir que una cosa así pueda existir.

Otros tipos de encuentros se conocen como encuentros complejos. Ambos, los encuentros de otros mundos y los de expedición, son encuentros de ficha porque se resuelven cuando un investigador está en una localización que contiene la ficha correspondiente. Sin embargo, la manera en que se resuelven también los convierten en encuentro complejos.

Los encuentros complejos so encuentros muy arriesgados y con altas recompensas que se resuelven en muchos pasos y a menudo contienen más de una prueba. Cuando se resuelve un encuentro complejo, como los que aparecen abajo, primero se resuelve el efecto inicial en la parte superior de la carta. Luego, dependiendo del resultado, resolverás bien el efecto de superación en la parte central de la carta o el efecto de fallo en la parte inferior.

En las flechas faltan los siguientes textos, de arriba a abajo: efecto inicial, efecto de superación y efecto de fallo


Mientras la energía sobrenatural crece incluso con más potencia, los portales a escalofriantes dimensiones pueden abrirse por todo el mundo, en recipientes de estas fuerzas ocultas. Estos portales, o puertas, te permiten entrar en reinos de otros mundos y encontrarte con lo extraño y desconocido. Estos encuentros pueden prepararte para luchar contra tu enemigo extradimensional, permitiéndote cerrar el portal entre mundos, o pueden conducirte a la locura.

Las fichas de portal se generan durante la fase de mitos y aparecen solo en localizaciones con nombre. Cuando tu investigador se encuentra en un espacio que contiene una ficha de portal, puedes resolver una carta de encuentro en otros mundos. Durante un encuentro en otros mundos puedes robar esta carta.

Durante tus viajes, visitarás todo tipo de exóticas localizaciones salvajes. Algunas veces, tendrás que aventurarte más profundamente en lo desconocido para encontrar las respuesta que necesitarás para hacer retroceder al mal que amenaza el mundo. Los encuentros de expedición permiten a tu investigador profundizar en los extraños secretos de las salvajes localizaciones del mundo. ¿Quién sabe que raros artefactos puedes encontrar en lo profundo del corazón de África, o cerca de los parajes helados de la Antártida?


Las fichas de expedición activa se mueven por el tablero a los espacios de expedición. Un investigador e un espacio que contenga la ficha de expedición activa puede resolver una carta de encuentro de expedición. Por ejemplo, un investigador en Tunguska, donde una ficha de expedición activa está localizada podría robar esta cartas de encuentro en Tunguska.


Después de que un investigador complete su encuentro en Tunguska, la ficha de expedición activa viaja a otra localización. Esto es determinado por la imagen en la carta superior del mazo de robo de los encuentros de expedición. La parte trasera de cada encuentro de expedición contiene una foto de una localización de expedición en el tablero. Esta carta muestra una imagen del espacio de Amazonas, así que la ficha de expedición activa se coloca en el espacio de Amazonas en el tablero.

Raros y valiosos artefacto a menudo serán tu recompensa al completar con éxito estos desafiantes encuentros. Reclama el pavoroso Necronomicón para ti, o quizás gana la llave de plata. Los artefactos proporcionarán tremendas ayudas, así que búscalos partiendo en una expedición y haz buen uso de ellos.

Prepárate para el horror que viene.

La fase de encuentros del Eldritch Horror probará los límites de vuestros investigadores, empujándolos al borde de la locura, y forzándolos a mirar a la muerte a la la cara. Las apuestas están altas y el destino del mundo descansa en estas pocas almas valientes. 

Seguid jugando

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