martes, 8 de octubre de 2013

BattleLore Segunda Edición, reclutando un ejército (traducido)

Nuevo avance por parte de FFG sobre BattleLore Segunda Edición. Ahora nos hablan de cómo construir nuestra ejército después de haber elegido las cartas de escenario.

Podéis leer la noticia original aquí.



BattleLore Segunda Edición es un juego de mesa para dos jugadores sobre táctica en un campo de batalla, donde los ejércitos de los Señores de Daqan chocan con los Uthuk Y'llan en las fronteras de Terrinoth. Dando órdenes estratégicamente a tus tropas y conquistando estandartes de puntos de victoria te consolidarás como un comandante capaz y reclamarás la victoria sobre tus enemigos. Pero antes de que puedas derrotar a tu oponente en el campo de batalla, debes reclutar un ejército que se adecue a tu estrategia para la partida que va a empezar.



En nuestro último avance examinamos la importancia de elegir una carta de escenario, que determina tanto las oportunidades de conseguir puntos de victoria como el terreno en tu lado del campo de batalla. Tus elecciones en BattleLore Segunda Edición, sin embargo, no acaban después de que hayas elegido la carta de escenario. Lo siguiente es que debes decidir que unidades formarán el ejército que pavimentará tu camino a la victoria.

Elige a tus guerreros sabiamente.

BattleLore Segunda Edición ofrece multitud de opciones para personalizar tus ejércitos, pero también incluye tres cartas de ejército para ambas facciones. Cada carta de ejército contiene un ejército preconstruido que se organiza entorno a la temática tales como El Reino del Veneno o Cielos Negros. Usando una de estas cartas de ejército, todo lo que necesitas hacer es desplegar tu ejército, permitiendo que la batalla comience aún más rápido. Una vez hayas tomado lo básico para reclutar un ejército, BattleLore Segunda Edición te ofrece la oportunidad de confeccionar un ejército que se ajuste a tus elecciones estratégicas en cada partida.

Como ejemplo de reclutamiento de ejércitos en BattleLore, Sam y Taylor acaban de terminar de colocar los terrenos en el campo de batalla que coinciden con la carta de escenario elegida. Sam elige la carta de escenario Represando el Río Muir y Taylor elige la carta Reivindicar un Derecho. Ahora que los terrenos han sido colocados y ambos jugadores han situado un vado en un hexágono de río, es el momento de que los jugadores decidan exactamente que unidades quieren usar en sus ejércitos.

Ambos jugadores comienzan la partida con cincuneta puntos de reclutamiento para ser gastados en sus cartas de despliegue de facción, que son colocadas boca abajo en los hexágonos iniciales. Una vez ambos jugadores hayan reclutado y situado sus ejércitos completamente, las cartas de despliegue se revelan y las unidades son colocadas en el tablero. Un ejército no puede exceder tu puntuación de unidades, pero si quieres expandir tus opciones de formación de ejércitos aún más allá, un set básico adicional se puede añadir, invitándote a montar ejércitos con más puntos de reclutamiento, permintiéndote potencialmente esgrimir el poder de un ejército de caballería o multiplicar los Rocs Guerreros o Señores del Caos, incluso.

En nuestro ejemplo, Sam quiere reclutar un ejérsito que se ajuste a la estrategia que está planeando para el comienzo de la batalla. Específicamente, espera mantener una fuerte posición defensiva en el centro, mientras realiza un rápido avance para tomar puntos de victoria por ambos flancos. Dependiendo de como se desarrolle la partida, incluso puede ser capaz de tomar a las fuerzas de Taylor en un movimientode pinza.



La carta de escenario de Sam, Represando el Río Muir, le proporciona varias ventajas. El texto expecial en la carta de escenario de Sam permite a sus unidades moverse a través de vados sin detener su movimiento. También le da una oportunidad de obtener puntos de victoria situando sus Golems de la Runa en los vados.

Sam necesita obviamente Golems de la Runa si va a obtener todas las ventajas de sus carta de escenario, así que coge las dos cartas de despliegue que corresponden a los Golems de la Runa. En la esquina inferior izquierda de cada carta de despliegue hay un número que indica la cantidad de puntos de reclutamiento que necesita para usar esa unidad en un ejército. Los dos Golems de la Runa de Sam tienen un total de doce puntos de reclutamiento, dejándole con treinta y ocho puntos más para gastar.

Después de examinar el diseño del campo de batalla algo más, Sam confirma que no hay mucho que ganar de presionar en el centro, sus unidades pueden ganar covertura durante un ataque mientras usen los terrenos de bosque con inteligencia,  y que no tiene opciones de conseguir puntos de victoria en la sección central del campo de batalla. Sam decide que quiere fuertes unidades defensivas en el centro del campo de batalla. Después de examinar sus opciones, decide coger tres unidades de Guardias de la Ciudadela, con dos unidades de Arqueros Yeoman para repeler los asaltos enemigos en el centro y apoyar su ataque en los flancos. Estas cinco unidades hacen un total de veinte puntos de reclutamiento, así que con sus doce puntos de los Golems de la Runa, a Sam le quedan dieciocho puntos por gastar.

Sam también espera realizar un rápido ataque en el flanco izquierdo y tomar el control de dos estandartes de puntos de victoria en la sección izquierda del campo de batalla. Con esta idea en mente, Sam empieza a pensar en su Roc Guerrero con algunas unidades de infantería, pero decide que la gran velocidad del Roc Guerrero puede provocar que se vuelva sobredimensionado. Si el Roc Guerrero es separado del resto de sus fuerzas, puede verse abrumado por sí mismo. Sam elige reclutar tres unidade de Jinetes Riverwatch en su lugar. Los Jinetes Riverwatch tienen varias habilidades especiales formidables, pero quizás lo más importante, es que cada uno tiene un valor de movimiento de cuatro, lo que les permite mantenerse juntos y moverse como un grupo, haciendo más difícil a los Uthuk Y'llan acosarlos.

Además, el rápido movimiento de la caballería permitirá a Sam capturar dos estandartes de puntos de victoria en el flanco izquierdo, esperando reclamarlos antes de que los Uthuk Y'llan tengan oportunidad de aproximarse. Si necesita apoyar a su caballería más tarde, Sam decide que puede separar algunas unidades de infantería del centro.

Añadir las unidades de Jinetes Riverwatch consume los cincuenta puntos de reclutamiento de Sam. También tiene la opción de reclutar una tienda de mando. Una tienda de mando tiene un valor de reclutamiento de -5, lo que significa que si la recluta tendrá 5 puntos más de reclutamiento para gastar. Sin embargo, ninguna unidad puede ser colocada más allá de la tienda de mando y si el enemigo toma el control de ella, la tienda se elimina del juego y el oponente inmediatamente gana dos puntos de victoria. Aunque podría reclutar otra unidad si usó la tienda de mando, la preparación ideal de Sam requeriría que colocase su tienda de mando cerca de las líneas enemigas. Sam no cree que pueda proteger su tienda adecuadamente en esta situación, así que decide no usar una.

Ordena filas para la batalla.

El ejército final de Sam consiste en dos Golems de la Runa, tres Guardias de la Ciudadela, dos Arqueros Yeoman y tres Jinetes Riverwatch, diez unidades que hacen un total de cincuenta puntos de reclutamiento. Si Sam no ha gastado todos sus puntos de reclutamiento recibiría cualquiera de ellos no gastados como sabiduría. Ahora que Sam ha reclutado su ejército debe determinar exactamente donde quiere desplegarlas.

En la carta de escenario de cada jugador, hay dieciocho hexágonos rellenos con el color de la facción. Sam ha cogido las diez cartas de despliegue que corresponden a las diez unidades que ha elegido y ahora coge ocho cartas de despliegue señuelo, para tener un total de dieciocho cartas de despliegue. Una carta de despliegue debe ser colocada boca abajo en cada hexágono de despliegue para reservar secretamente la posición para esa unidad en el campo de batalla. Cualquier hexágono donde Sam no quiera colocar una unidad se rellena con una carta de despliegue señuelo, para enmascarar la verdadera posición de sus fuerzas.



Los hexágonos de despliegue de Sam están acumulados en una gran cuña en la sección central y alineados en ambos flancos. Sam comienza colocando las cartas de despliegue de la Guardia de la Ciudaela  en la parte más alta de la cuña en la sección central. Quiere que sean la primera línea de defensa contra los ataque de los Uthuk Y'llan. Sam despliegua los Arqueros Yeoman más cerca de los bordes de la sección centrar, de tal manera que estará en posición de apoyar cualquier parte de la batalla. Finalmente, Sam coloca algunos señuelos, y sitúa sus Golems de la Runa y los Jinetes Riverwatch tan adelante como pueden estar en los flancos derecho e izquierdo respectivamente.

Una vez todos los hexágonos de despliegue tienen cartas de despliegue de una unidad o de señuelo, Sam ha completado el reclutamiento y ha desplegado su ejército. Taylor también ha finalizado el reclutamiento y despliegue de sus fuerzas y ambos jugadores revelan sus cartas de despliegue y colocan sus unidades en el campo de batalla. ¡Los ejércitos están totalmente reclutados y en marcha hacia la batalla!

Dirige a tus hombre al frente

Un comandante digno debe ser capaz de ver las ventajas en las colinas y bosques, y ser capaz de maniobrar sus fuerzas para bloquear el avance del enemigo. No te pierdas nuestro próximo avance, donde discutiremos sobre las cartas de órdenes, el movimiento de unidades y los efectos de los terrenos en BattleLore Segunda Edición. ¡Prepara tus tropas para la batalla!

Seguid jugando

No hay comentarios:

Publicar un comentario