lunes, 7 de octubre de 2013

Eldritch Horror. Nuevos adelantos. La fase de acción (traducido)

Siguen apareciendo nuevos avances sobre el próximo juego del universo Arkham Horror: Eldritch Horror.

Después de conocer un poco a los investigadores,  ahora le toca el turno a la fase de acción, a ver que pueden hacer estos intrépidos aventureros.

Podéis leer la noticia original aquí.




29 de noviembre. Mi trabajo en Tokyo ha terminado por ahora. En encontrado los textos que he estado buscando y he reservado un pasaje de barco para Sydney. Una de los otros me ha prometido vernos allí para estudiar estos textos, ya que ella tiene más experiencia descifrando las líneas arcanas. Solo ha pasado una semana en el mar y ya hemos experimentado muchos sucesos desafortunados. Una oscura nube parece estar sobre nosotros todo el viaje. Los marineros lo atribuyen simplemente a la mala suerte, pero yo sé que no. ¿Quién puede decir lo que acecha en las oscuras aguas del océano? Necesitaremos algo más que buena suerte para mantenernos a salvo en este viaje. Una pistola puede no ser útil tan lejos de tierra, pero ciertamente es reconfortante llevarla encima.

En Eldritch Horror, un juego de misterio y terror a lo largo de todo el mundo, tú y hasta siete amigos más tomaréis el papel de investigadores trotamundos que deben viajar alrededor del planeta, trabajando contra todas las adversidades para mantener a raya el horror que se avecina. Monstruos aterradores, oscuros misterios y brutales retos os llevarán a vuestro límite y más allá. A la misma vez, tú y tus compañeros investigadores debéis revelar los misterios de otros mundos diseminados por too el mundo con el propósito de hacer retornar todo el caos acumulado que amenaza a la humanidad. ¡El final se dibuja próximo! ¿Tendrás el valor para evitar la destrucción total?

En el anterior adelanto, presentamos un visión global de los intrépidos aventureros que trabajan para salvar a la humanidad de un destino horrible. Hoy, echaremos un vistazo a la fase de acción en Eldritch Horror, y veremos que opciones están disponibles para estos valientes héroes ¡mientras se preparan para salvar el mundo!



El viaje por delante.

Una partida de Eldritch Horror transcurre en tres fases: la fase de acción, la fase de encuentros y la fase de mitos. La primera es la fase de acción, durante la cual los investigadores llevarán a cabo acciones que les ayudarán a prepararse para las difíciles pruebas que tendrán por delante.

Los retos a los que os enfrentaréis tú y tus compañeros investigadores son una tarea colosal, y con el objetivo de enfrentarse a los horrores venideros y mantenerse con vida, tú y tu equipo necesitaréis llevar a cabo alguna preparación seria. La fase de acción es el momento para tomar un descanso, limpiar tu escopeta, contratar algunos músculos o dirigirte a tu próximo destino.

Comenzando por el investigador inicial, cada investigador puede realizar hasta dos acciones durante esta fase, sin poder realizar la misma acción dos veces. Echemos un vistazo a las acciones disponibles para los investigadores.

Viajar.

El mal no conoce fronteras en Eldritch Horror. Esto significa que tú y tus compañeros debéis aventuraros a remotos parajes, bulliciosas ciudades y extraños lugares de expedición para localizar las pistas y salvar el mundo. Necesitarás ir de un lugar a otro y la acción Viajar te permite moverte a cualquier espacio adyacente que esté conectado con una línea.

¿Necesitas llegar a algún sitio rápidamente? Puedes usar los billetes de tren o barco para moverte un espacio adicional por billete gastado, a través de los caminos correspondientes.




Por ejemplo, durante la fase de acción, Silas Marsh está en San Francisco. Elige realizar una acción de Viajar y se mueve a un espacio adyacente, de San Francisco al espacio cinco. Como parte de su acción de viaje, decide gastar un billete de tren para moverse un espacio adicional a lo largo de la ruta de tren, finalizando esta acción en Arkham. Silas puede realizar ahora una acción más.

Prepararse.

Viajar es importante si vas a evitar una catástrofe mundial. Ya que querrás moverte tan eficientemente como sea posible durante tus viajes, es una buena idea almacenar billetes de viaje.


Si tu investigador están en un espacio de ciudad durante su fase de acción, puede elegir una acción de prepararse que le permitirá ganar un billete de tren o barco. Debe haber una ruta de tren conectada a tu espacio para ganar un billete de tren, o una ruta de barco para ganar un billete de barco. Los investigadores pueden tener un máximo de dos billetes al mismo tiempo.

Descansar.


Viajar por el mundo, luchar contra monstruos y encajar antiguos acertijos puede, a menudo, conducir a heridas corporales o pérdidas de cordura. Durante la fase da acción, tu acosado investigador puede realizar una acción de descanso para recuperar uno de salud y uno de cordura. Si un monstruo está en tu espacio tu investigador no puede descansar y todavía debe aguantar otro difícil día en la batalla global contra el mal sin tiempo para recuperarse.

Intercambiar.

En ocasiones, los investigadores querrán coordinar sus viajes y así poder pasar información útil, equipo o artefactos a sus colegas. Cualquier cosa que un investigador posee en Eldritch Horror (equipo, artefactos, pistas, hechizos y billetes de viaje) puede ser intercambiado con otro investigador en el mismo espacio durante la fase de acción.




La acción de intercambiar permite a tu equipo prepararse mejor para los penosos retos que les aguardan.

Adquirir equipo.

Tu investigador va a necesitar suministros para emprender la guerra contra el mal ancestral. Equipo como útiles aliados, peligrosas armas y servicios convenientes se pueden adquirir para ayudarte en tus pruebas.

El tablero tiene una reserva, donde cuatro cartas de equipo son colocadas boca arriba. Éstos son equipos que pueden ganarse con la acción de adquirir equipo durante la fase de acción.

Cuando estés en un espacio de ciudad, puedes adquirir equipo haciendo una tirada con la influencia de tu investigador. Entonces ganas el equipo de tu elección que tenga un valor total igual o menor que el número de éxitos (cincos y seises) que hayas sacado. Por ejemplo, Lola Hayes tiene una influencia de cuatro, así que tira cuatro dados. Obtiene dos cincos, un seis y un dos. De esta manera, puede elegir cualquier equipo de la reserva con un valor de tres o menos.




La dinamita tiene un valor de tres, como se muestra en su esquina superior derecha, así que Lola adquiere la dinamita y roba otra carta para reemplazarla en la reserva.

Si un monstruo está acechando en el mismo espacio que tu investigador, no puedes adquirir equipo.

Acciones componentes.

En nuestro último adelanto, echamos un vistazo a las acciones de un investigador. Cada hoja de investigador tiene una acción única que el investigador puede realizar durante esta fase.




Otras cartas, como los hechizos o las condiciones pueden tener acciones que se pueden realizar durante la fase de acción, como se indica con Action o Acción Local en negrita en la carta. Por ejemplo, el hechizo te permite probar tu saber (-1) para moverte a cualquier casilla del tablero. Pueden intentar lanzar el hechizo como una de tus acciones.


Una vez todos los investigadores hayan realizado dos acciones, comienza la fase de encuentros, así que usa tus acciones sabiamente. Necesitarás estar bien descansado, bien equipado y estratégicamente situado en localizaciones por todo el mundo para contener la oscuridad que se cierne. Las acciones que elijas cada turno preparan a tu investigador para acometer las pruebas que le esperan, así que querrás estar preparado cualquier horror que pueda encabezar tu próximo camino.

La próxima semana, echaremos un vistazo a la fase de encuentros, incluyendo la búsqueda de pistas, la lucha contra terroríficos monstruos, viajes a otros mundos y embarcarse en expediciones. Sigue revisando la web para más noticias y avances de Eldritch Horror y asegúrate de mirar la página de facebook, donde publicaremos spoilers exclusivos de cartas.

Seguid jugando

No hay comentarios:

Publicar un comentario