miércoles, 14 de agosto de 2013

Diskwars. Nuevo juego en el mundo de Warhammer. (Traducido)

Fantasy Flight Gemes nos anuncia un nuevo juego ambientado en el universo de Warhammer: Diskwars, un juego de batallas en un mundo fantástico.

Aquí os dejo traducida la noticia original.



"El coste de la victoriaes la sangre, el coste de la derrota es todo"
-El emperador sobre la guerra

A través del Viejo Mundo, ejércitos de orcos, demonios del caos, altos elfos y los hombres del imperio chocan. Los héroes espolean a sus regimientos en la batalla. Los soldados mueren. Los ejércitos de Lesser son aniquilados. Los comandantes victoriosos se convierten en leyenda.

Fantasy Flight Games está encantada de anunciar el próximo lanzamiento de Warhammer: Diskwars, ¡un juego de héroes, regimientos y feroces batallas!

¿Qué es Warhammer: Diskwars?

Basado en el diseño original Diskwars de Christian T. Petersen y Tom Jolly, Warhammer:Diskwars es un juego rápido y de batallas tácticas para dos a cuatro jugadores que puede ser jugado en una hora o menos. Ha sido actualizado a su nuevo escenario dentro del mundo de Warhammer y presenta reglas flexibles para  la construcción de ejércitos en torno a un héroe. Además, mientras que el original Diskwars era un juego coleccionable, Warhammer: Diskwars ha abandonado la ciega compra de figuritas y el set básico incluye todo lo que se necesita para jugar al juego.

En el núcleo de Warhammer: Diskwars están sus discos. Cada disco representa un héroe o unidad del Viejo Mundo y viene completo con sus parámetros de combate, atributos y habilidades especiales.

La información recogida en cada disco hace más fácil recordar como tus unidades interactuarán con otras durante las batallas

Lo que hace a estos discos realmente únicos, es la forma en la que los jugadores los maniobran a lo largo del campo de batalla. Para mover un disco, simplemente voltéalo de borde en borde. Así, cada movimiento del disco no solamente involucra un punto de partido y un punto de llegada, posee todo un recorrido y mientras se mueve, interactúa con el terreno y con otros discos a los que se superpone.

En Warhammer: Diskwars mueven sus unidades volteando sus discos de borde en borde

Cada vez que un disco se voltea de manera que cubre otro disco, el disco superior se considera que está "pinchando" al de abajo. Esto evita que el disco "pinchado" se active y al final de la ronda los discos sobrepuestos deben luchar uno contra otro. Maniobrando con cuidado para "pinchar" las unidades de tu oponente, puedes atacarlos, hacerte con el control del campo de batalle y ¡ganar el día!.

Aquí se muestra a Karl Franz "pinchadno" dos unidades de orcos

Discos planos, mecánicas profundas

Las batallas de Warhammer: Diskwars son rápidas y furiosas. Los jugadores juegan cartas de órdenes para hacerse con la iniciativa y activar sus unidades. El combate cambia rápidamente el aspecto del campo de batalla. Las unidades son destruidas. La sangre fluye. Los héroes y sus regimientos cierran filas y los fieros y tumultuosos coflictos del Viejo Mundo rápidamente se materializan en tu mesa. 

Fomentando numerosas interacciones entre los elementos del terreno, objetivos ocultos, reglas de construcción de ejércitos y las habilidades de los propios discos, Warhammer: Diskwars crea una experiencia basada en una épica batalla, pero una que puede ser jugada en una hora o menos.


Acometiendo un perfecto equilibrio entre los épicos orígenes de los conflictos del Viejo Mundo, sus rápidas batallas y su combate tácticamente muy rico, son una característica particularmente debidas a Michael Gernes, uno de los desarrolladores del juego:

"Jugué al Diskwars original y admiraba enormemente su juego rápido y su innovadora mecánica de volteo de discos. Esa experiencia básica permaneció fundamental en Warhammer : Diskwars".

" He estado en el mundo de Warhammer de una manera u otra desde que tenía trece años. Crecí leyendo los sabios artículos e informes de batalla de White Dwarf, jugué al juego de rol durante años, y durante el pasado año he estado construyendo, pintando y jugando con un ejércido Skaven para Warhammer Fantasy Battles. Así, es justo decir que trabajar en Warhammer: Diskwars es el tipo de proyecto que ha ocupado mis sueños durante más de la mitad de mi vida".

"Warhammer: Diskwars es un juego único y estaba emocionado de ayudar a desarrollarlo, así que incluye el posicionamiento táctico, la construcción de ejércitos centrada en un héroe y las decisiones estratégicas que me gustan y que siento que evocan el escenario de Warhammer Fantasy. También estoy encantado con el desarrollo las reglas de montaje del campo de batalla, que añaden rejugabilidad y que asientan las batallas de Warhammer: Diskwars firmemente en el Viejo Mundo. Las reglas de montaje del juego aseguran que los jugadores tomarán decisiones en cada juego que tendrán repercusiones reales sobre sus estrategias y tácticas y eso hará de cada juego una experiencia única".

Los terrenos en Warhammer: Diskwars pueden bloquear la línea de visión, ofrecer cobertura, proporcionar un terreno elevado y mucho más

"Ayudar a capturar el sabor y textura de los ejércitos del Viejo Mundo en el sistema de Warhammer: Diskwars fue otro de los retos más emocionantes del proyecto. Como aficionado, me encanta cuando las habilidades de juego de las unidades reflejan fielmente sus papeles en sus trasfondos en este mundo. Empleé mucho tiempo tomando notas de mis libros de ejércitos de Warhammer y trabajé para dar forma a los discos y a las habilidades de las cartas de órdenes para estar seguro de que encajaban con la riqueza de Warhammer, asegurándome también de que encajaba con la esperiencia de juego de Diskwars".



El Viejo Mundo sangrará

Warhammer: Diskwars en un juego épico de héroes, ejércitos y guerras brutales. Con una multidud de cartas de terreno, objetivos, cartas de órdenes y más de sesenta discos para las cuatro razas del juego, el juego básico incluye todo lo que necesitas para que tú y tus amigos construyáis vuestros primeros ejércitos y os sumerjáis en la batalla.

Warhammer: Diskwars está programado para que aparezca durante el primer trimestre de 2014. Hasta entonces, mantente atento a más noticias y avances. También puedes visitar la página de descripción del juego para aprender más sobre este juego único de mecánica de discos, rápidos combates, batallas en expansión y reglas para distintas construcciones de ejércitos.

Seguid jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario