miércoles, 14 de agosto de 2013

BatttleLore Segunda Edición (traducido)

Bueno, bueno, bueno, como está la cosa hoy con los de FFG. Segundo anuncio de un juego de mesa, en este caso un nuevo avance de BattleLore Segunda Edición. Una revisión del anterior BattleLore, un juego de batallas entre dos jugadores ambientado en el mundo de Terrinoth.

Aquí va la traducción de la noticia original.


"El día contra el cual esta torré se construyó ha llegado. Los Uthuk Y'llan han regresado y recae sobre nosotros el frenarlos. Conseguir para los Barons el tiempo que necesitan. El día que todos temíamos ha llegado. Pero apartad a un lado vuestro miedo ahora, no es el lugar para él. Terrinoth es la tierra del acero. ¡Hay acero en vuestras manos y acero en vuestros corazones!. No nos detendremos ante los Uthuk. Los cortaremos profundo, y si nuestro destino es acabar en sangre, ¡será mucha más de ellos que nuestra!"
-Sir Patric, Castellano del Castillo Nordgard.

Fantasy Flilght Games está orgulloso de anunciar BattleLore Segunda Edición. Situado en el fantástico reino de Terrinoth, BattleLore Segunda Edición es un juego de mesa para dos jugadores centrado en batallas de escuadras entre las duras defensas de los señores de Daqan y la ferocidad desatada de los seguidores demonio Uthuk Y'llan. En cada partida, dirigirás ejércitos de temibles guerreros y mortales criaturas, dirigiéndolas contra el enemigo en un intenso juego de guerras y estrategia militar. Apoderándote de puntos de victoria a partir de los objetivos en el campo de batalla y eliminando unidades enemigas, un experimentado comandante puede alzar sus estandartes como el vencedor en las tierras fronterizas de Terrinoth.


Manda criaturas fantásticas al la lucha.

Los Señores de Daqan mantienen sus defensas contra la inminente tormenta con los nobles Guardias de la Ciudadela y los Arqueros Carmesí, pero los bárbaros Uthuk Y'llan han reclutado los Cosechadores de Sangre y las Legiones Viper para oponerse a ellos.

Los ejércitos de BattleLore Segunda Edición se extienden más allá de lo mundano, sin embargo, ambas facciones se benefician de la suma de terribles Elites y Legendas. Los demonios Flesh Ripper y criaturas aún más temibles vienen para ayudar a los Uthuk Y'llan, pero los Señores Daqan cuentan con la asistencia de los antiguos Golems de las Runas y guerreros que cabalgan sobre poderosos Rocs.

Genera nuevos escenarios y ejércitos.

En cada partida de BattleLore Segunda Edición, crearás un nuevo tablero sobre el que tus ejércitos batallarán. Cada carta de escenario contiene sus propias metas distintivas, y eligiendo una, puedes decidir tus posibilidades para conseguir puntos de victoria además del montaje del campo de batalla en tu lado del tablero. Combinar las cartas de escenario de ambos jugadores crea el tablero completo y el escenario en el que se enfrentarán.

La capacidad de modificar BattleLore se extiende a través del montaje. No solo puedes hacer un nuevo tablero cada vez, también puedes seleccionar específicamente cada unidad en tu ejército reclutando unidades de tus extensas fuerzas. Haciendo esto, serás capaz de elegir que unidades se ajustan a tu estilo de juego preferido y son las más apropiadas para ayudarte a alcanzar tus metas para esa partida. Una vez hayas elegido tus unidades, son secretamente colocadas en cualquiera de tus hexágonos iniciales del campo de batalla y una nueva partida de batallas depravadas y de toma y daca puede comenzar.

Dirige tus tropas.

Al comienzo de cada turno en BattleLore, das órdenes a una sección del campo de batalla donde has colocado tus unidades usando una carta de órdenes de tu mano. En esa sección del campo de batalla, eliges que unidades quieres que se muevan y batallen, cumpliendo con las restricciones  impuestas por las cartas de órdenes. Puesto que cada tipo de unidad en la partida presenta sus propios valores de movimiento y combate, así como sus habilidades especiales, las opciones para maniobras y colocación tácticas son casi ilimitadas.


Con el fin de ganar puntos de victoria en BattleLore Segunda Edición, debes luchar posicionarte sobre estandartes situados en el campo de batalla. Por cada turno en el que conserves uno de estos estandartes, recibirás un conjunto de de puntos de victoria, permitiéndote ganar más puntos cuanto más tiempo conserves los estandartes. Este constante flujo de puntos, sin embargo, hace a esa unidad un objetivo principal para los ataque de tu oponente. Cada vez que consigas el control de un estandarte, debes estar preparado para defenderlo contra las embestidas del enemigo. Además de acumular puntos con los estandartes, también puedes conseguir puntos a través de las metas personales, las cuales están vinculadas a la carta de escenario que es elegido durante el montaje.

Luchar con habilidad y valor.

Cada vez que mandes a tus unidades a la batalla, lanzas los dados especialmente diseñados, causando daño a las unidades de tu oponente, o acumulando conocimiento. Una vez has reunido suficiente conocimiento, puedes usarlo para activar las habilidades especiales de tus unidades, o almacenarlo para descargar hechizos sobre tus enemigos o dar inspiradoras órdenes a tus unidades usando cartas de conocimiento. Cuando las unidades se enfrentan en batallas, se paga para posicionar tus unidades adecuadamente y utilizar el terreno. Las unidades puede cubrirse junto al ramaje de un bosque o tomar una posición de vigilancia sobre una colina, la cual puede tener un impacto significativo sobre cualquier enemigo lo suficientemente desafortunado para intentar un ataque. Por ejemplo, unidades en lo alto de una colina puede disparar sobre las cabezas de otras unidades, haciendo llover sus flechas sobre desafortunados enemigos. Unidades dentro de edificios en una ciudad pueden ignorar el primer dado que les dañaría en un turno.



Ya que tus unidades se enfrentan en la batalla, tu búsqueda de la victoria te llevará más allá de mortales ejércitos o de temibles Elites y Leyendas. A través del uso de potentes cartas de conocimiento, los jugadores pueden traer sobre la mesa efectos que cambien la partida, armando a tus hombres con espadas rúnicas y flechas encantadas, o convocando la horda para destruir a tus enemigos. Cada vez que tus unidades vuelen, tienes la oportunidad de reunir conocimiento, que puede ser usado inmediatamente para incrementar inmediatamente las habilidades especiales de esa unidad, o puede ser almacenado y usado en las poderosas cartas de conocimiento que cada facción utiliza. Seleccionando estratégicamente las cartas de conocimiento, puedes finalizar lo que tus ejércitos sobre el campo de batalla comenzaron.


Ya que tus unidades maniobran avanzando y retrocediendo, atacando y manteniendo estandartes de puntos de victoria, puedes pensar tácticamente e intentar anticiparte a los movimientos y ataque de tu oponente. Con el poder del conocimiento como tu aliado, no hay límite a lo que puedas lograr mientras diriges personalmente tus ejércitos a través de sus batallas en Terrinoth. Mira los avances anteriores de BattleLore Segunda Edición y entra en nuestra página de descripción, donde examinamos en mayor detalle las mecánicas de este juego de fantasía y estrategia en el campo de batalla. Además, FFG contactó con Richard Borg, creador del original BattleLore. Para leer sus comentarios, pincha aquí.

¿Cuáles son las diferencias entre BattleLore Segunda Edición y la Primera Edición?

Si has jugado a BattleLore en el pasado, puedes sentir curiosidad sobre lo que ha cambiado en la nueva versión del juego.

En la primera edición de BattleLore, el sistema "Command and Colors" era central en el juego. En BattleLore Segunda Edición las cartas de órdenes permanecen en una forma actualizada, pero el original "sistema de colores" ha sido reemplazado por valores individuales de las unidades. Cada tipo de unidad ahora posee valores únicos que dictaminan su movimiento, dados de combate, capacidad de daño y habilidades especiales. Otra diferencia en BattleLore Segundad Edición es que ahora puede tener la oportunidad de elegir y desplegar un nuevo ejército al comienzo de cada partida. 

Par más información en los cambios de la Segunda edición, pincha aquí.

Seguid jugando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario