viernes, 14 de junio de 2013

Netrunner ya a la venta en español y más avances de Creación y Control (traducido)


Por si no era poco el anuncio de que ya está disponible para su compra Android:Netrunner en español, van los de FFG y nos ofrecen un nuevo adelanto de la nueva expansión en caja grande (todavía en inglés).

Por aquí os dejo la noticia del lanzamiento del juego en español por parte de Edge y por este otro lado os dejo el avance de la expansión en inglés.

Ahora intentaré hacer una traducción este último.

"¿Qué es humano? ¿Es la biología del homo sapiens, o es un estado de existencia mental, social y espiritual. Quizás sois menos humanos que las IA que esclavizáis.

-Rielle "Kit" Peddler

¿Quién escribirá el futuro?

Es nuestra última revisión de Creación y Control, exploramos lo que los bioroides de nueva generación de Haas-Bioroid podían añadir a la ciberguerra de Android:Netrunner. Con refuerzos para los hielos bioroides y el desarrollo de mejoras como Tyr's Hand, Haas-Bioroid parece surgir de Creación y Control más fuerte y más eficiente que nunca. 

Aún así, no son la única facción en conseguir un mayor empuje por parte de la primera expansión de lujo del juego. Éste también provee de multitud de programas, hardware y otros recursos a esos enigmáticos e inescrutables runners conocidos como Shapers. Otras facciones de runners pueden hacer uso de doce cartas de runner neutrales (tres copias de cuatro cartas diferentes) en Creación y Control, y pueden repartir influencia para usar sus nuevas cartas de la facción Shaper favoritas. No obstante, no se puede negar que los Shaper reciben el mejor trato por parte de Creación y Control y que la expansión está comprometida con devolverles a sus talleres, dejarles trabajar en sus aparejos y instarles a teorizar sobre imaginativas nuevas aproximaciones a los servidores corporativos.

Creación y Control ofrece a los Shapers acceso a cinco diferentes sucesos, cuatro nuevas piezas de hardware, y tres nuevos recursos. Más aún, como los Shapers son runners más inclinados a resolver sus problemas inventando nuevos programas, Creación y Control incluye nueve programas Sahper. Finalmente, introduce un trío de nuevas indentidades Shaper, que otorgan a los jugadores un rango mucho mayor de opciones para explorar la facción y con la manera que mejor se les adapte.

Hoy conoceremos esos individuos. Genios, innovadores y excéntricos, son todos capaces de acosar a cualquier corporación contra la que elijan llevar a cago una incursión. La única cosa que no sabemos es por qué empezaron las incursiones en primer lugar.



Rielle "Kit" Peddler

La activista IA Rielle "Kit" Peddler busca trascender su humanidad y guiar inteligencias artificiales auto evaluadas a una nueva "conciencia colectiva". Bastante a menudo reconoce los hielos que se encuentra en sus incursiones como espíritus afines, jugando en los dos bandos de un mismo juego. El juego es un acertijo, y ella puede resolverlo. Vedlo como una instantánea del tiempo y el espacio. Borrar el origen, borrar la trayectoria y todos los recuerdos es una oportunidad.

Como cyborg, Rielle "Kit" peddler se ha impulsado más allá de los límites físicos de la humanidad básica, y busca hacer un salto espiritual similar.

Como identidad Runner, Kit cambia la naturaleza de sus encuentros con los servidores de las corporaciones. Típicamente, el Runner debe prepararse para hielos de las tres variantes básicas, barreras, códigos y centinelas. Esas diferencias existen debido a las tres diferentes maneras en que un hielo está programado para responder a la amenaza de la invasión. Las barreras trabajan simplemente para detener la entrada. Para sobrepasarlas, los runners generalmente necesitan "saltar" más alto o producir agujeros a través del código. Los centinelas trabajan persiguiendo a los runners y derribándoles, causándoles daños en el mundo virtual, o aplicando marcas que permiten a las corporaciones responder a los runner en el mundo real. Los runner, habitualmente, buscan evadir a los centinelas, huyendo de ellos, sobrepasándolos furtivamente, o atrayéndolos desde sus puestos. Los códigos, por otro lado, son como acertijos. Cambian la naturaleza de los servidores y de las incursiones. Para sobrepasarlos, los runners necesitan resolver acertijos. Con Kit, sin embargo, cada servidor empieza con un acertijo.

Debido a que ella añade un código al primer hielo con el que se encuentra cada turno, Kit encuentra un valor añadido en cualquier rompehielos capaz de romper códigos. Esto también significa que es excelente al principio del juego, cuando la corporación se ve presionada a instalar o compilar más de una capa de hielos en cualquier servidor. Juega un Yog.0 y ¡en marcha!. Aún mejor, Kit puede instalar ese Yog.0 en un Dinosaurus y está lista para la acción. Por diez, puede montar un artilugio simple capaz de romper cualquier subrutina del primer hielo que encara cada turno con una fuerza de cinco o menos. 

Naturalmente, la corporación responderá instalando y compilando capas adicionales de hielo. Bien, ahí es donde se beneficia Kit del resto de sus habilidades y herramientas. Cartas como Tinkering e Inside Job permiten a Kit trabajar a su manera a través de los servidores cargados, y si da a su Yog.0 The personal touch, se puede mantener al día con el hielo más fuerte que la corporación probablemente juegue en el juego avanzado.

Finalmente, si la corporación es capaz de salvaguardar sus planes el suficiente tiempo, creará complejos servidores que Kit no podrá resolver solo con Yog.0. Es entonces cuando ella puede querer conectar dispositivos durante un momento y reestructurar todo el plan de juego de la corporación. Escher, puede no dejar a Kit acceder a ninguna carta o destruir ( o incluso descompilar) ningún hielo, pero puede reposicionar las medidas de seguridad de la Corporación de una manera que ofrezcan poca o ninguna seguridad frente a las incursiones en futuros turnos.

El profesor

El profesor trabajó una vez en la Universidad Levy, enseñando Inteligencia Artificial avanzada y robótica en un laboratorio fundado por Haas-Bioroid. Sin embargo, cuando descubrió archivos que mostraban como la corporación intentaba hacer uso de las investigaciones que él y sus estudiantes llevaban a cabo, el profesor saboteó sus trabajo, renderizando datos inoperables. En represalia, Haas-Bioroid tensó sus músculos, forzando al profesor a abandonar el proyecto reasignando los fondos a uno de sus rivales, y presionando a la universidad a cargarlo con cinco cursos de mañana y noche llenos de estudiantes obnubilados.

Como runner, el profesor lo es todo por su extensa experiencia y amplio rango de conocimientos. Aunque el profesor cuenta con solo una influencia (después de ser incluido en la lista negra de Haas-Bioroid), esta limitación es extremadamente  engañosa. El profesor sabe que hay un método óptimo de superar cualquier obstáculo. Esto es importante porque su nuevo estatus de prueba en la universidad implica que su tiempo en el laboratorio AR es estrechamente monitorizado, y no puede permitirse dejar ningún rastro de sus ilícitos esfuerzos. En lugar de eso, debe asegurarse que escenifica sus movimiento perfectamente, y el profesor intenta encontrar justo el programa adecuado para el momento adecuado.

La limitada influencia del profesor es engañosa porque él ignora el coste de influencia para la primera copia de cualquier programa en su mazo. Mientras su miserable única influencia hace imposible adquirir muchos de los más poderosos eventos y recursos del juego, incluyendo Emergency Shutdown y Ice Carver, él puede incluir al menos una copia de cualquier programa en el juego. Puede elegir cualquier rompehielos que quieras, aplicará su conocimiento de eficiencia de programas para construir el artilugio óptimo. Algunos programas son mejores el el juego tardío. No importa, el profesor puede usarlos todos, añadiéndolos a sus artilugios cuando sean más efectivos.

De acuerdo con todo esto, un mazo que cuente con el profesor probablemente incluya un montón de programas, fácilmente treinta o más, y muchos de ellos aparecerán solo una vez en el mazo. Por supuesto, esto crea cierto número de posibilidades cuando robas carta. Test Run puede ayudar. Self-modifying Code también. Una de los códigos favoritos del profesor. Este programa puede sobreescribirse con cualquier programa de tu pila de descartes. Al principio, las dos que requiere pueden parecer fuerte, pero compensa el desconocido número de que gastarías profundizando en tu mazo. Más allá, una temprana Sahasrara puede compensar esas dos y se vuelve progresivamente más útil a los programas que juegas, un punto de eficiencia que con bastante probabilidad signifique un gran negocio para el profesor.





















Exile

Exile es el tipo que ves pasando el rato en la esquina de la comunidad DIY. Todo el mundo le reconoce, pero nadie sabe su nombre. Se lo guarda para si mismo. Algunos especulan que es un ex-ristie (?), expulsado de una vida de lujos por razones desconocidas, pero aquellos que lo ven más a menudo están seguros de que es solo algún prodigio autodidacta que creció en las principales calles de New Angeles e imaginó como construir todo tipo de artilugios a partir de piezas de repuesto que encontraba mientras rebuscaba en anticuarios y recolectores.


Un halcón callejero, Exile es el maestro del acopio. Siempre que instala un programa desde su montón, roba una carta. Esto es un talento que ha cultivado por necesidad. Mientras que otros runners pueden recurrir a sus contactos para que les ayuden, Exile ha tenido que aprender como hacer las cosas por si mismo.

En el juego, Exile ofrece muchas de las mismas ventajas que Chaos Theory, pero con sentimiento claramente distinto. Ambas identidades permiten a los jugadores construir rápidamente sus artilugios "ideales". Chaos Theory ofrece un mazo más pequeño, lo que significa que puede separar el grano de la paja. Por otro lado, Exile trabaja maravillosamente con los primeros robos de cartas, del tipo que proporciona Wyldside, Diesel y Quality Time. Robarás demasiadas cartas para tenerlas en la mano, pero no importará. Irán a tu montón, las instalarás con Test Run o Scavenge, o un Clone Chip, y robarás una carta.

Como beneficio añadido, Exile recompensa que te centres en la redundancia. Si la corporación elimina tus programas, puedes necesitar una manera de jugarlos desde tu montón, y Exile es el único runner que te recompensa por hacerlo así. Es particularmente útil si estás deseoso de hacer muchas cosas pronto, incursiones exploratorias sin que tus artilugios entren en juego primero. Puedes sufrir daños de red, daños físicos o incluso daños mentales. Siempre que montes suficiente robo y recursos en tu mazo, junto a algunas cartas que pueden incrementar tu tamaño de la mano, como Borrowed Satellite, Exile puede recuperar los mejores de ellos.





















Una nueva especia de Shaper

Creación y Control está en camino, y los jugadores pronto ganarán la oportunidad de montar mazos en torno a estas tres identidades de Shaper. Asegurate de que no te pierdes en la acción. 

Seguid jugando 


No hay comentarios:

Publicar un comentario