martes, 21 de abril de 2015

Arkham Horror+Innsmouth+FAraón Oscuro. Turno 8

Octavo turno y continúan las calamidades, ¿será el anuncio de un fin precipitado?


No se puede tener más mala suerte. De momento otro investigador que se sacrifica por la causa (sacrificio forzado en realidad). Una chica muy maja lo sustituye, pero le auguro poco futuro, creo que llega para durar poco.

A nada que un monstruito se mueva cuando no debe el jodío de Quachil va a despertar. Aunque parezca poca cosa es muy puñetero, porque en cada ataque devora a un investigador. Bueno, a ver si hay suerte, se obra el milagro y podemos dejarlo dormidito un tiempo más.

No os perdáis el siguiente turno.

Arkham Horror+Innsmouth+Faraón Oscuro. Turno 8 




Podéis ver el resto de vídeos de la serie aquí.  

Seguid jugando.

6 comentarios:

  1. Hola de nuevo, Luis:
    Voy a hacer otra observación, pero que conste que es más por comentar con alguien las reglas que por pretender corregir a nadie. No pretendo ser puntilloso. Dicho esto, voy al grano, tanto en esta partida como en la anterior con las expansiones de Dunwich y la Cabra Negra, cuando se produce una holedada de monstruos (en esta partida me refiero a la que se produce en la Casa de la Bruja), repartes equitativamente los monstruos, tal y como dicen las reglas; sin embargo, estas puntualizan que los demás portales no deben tener más monstruos que aquel en el que se produce la oleada. En mi opinión, esto es ya se porque en los otros portales se colocan monstruos como consecuencia de la oleada o porque se consideran también los que ya tenían. Entiendo que el fundamento de ello (que el portal de la oledada tenga más) es reflejar la "peligrosidad" de esa situación, haciendo más dificil acceder a esa localización. En base a eso, la Casa de la Bruja debería haber tenido, por lo menos, dos monstruos, pero no menos que alguno de los otros portales. ¿Qué opinas?

    Por cierto, en cuanto a la duda que tenías (Google+) respecto de publicar la partida de Eldritch que tenías grabada por su mal resultado (Google+), pienso que tanto esta como la anterior, así como las que he visto de Arkham, están muy bien, y creo que lo importante, aunque a todos nos gusta el final feliz de la película, de lo que se trata es ver lo emocionante de su desarrollo.

    Bueno, que me enrollo.
    Enhorabuena por el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, las reglas especifican que hay que generar un monstruo en cada portal y que si no caben porque se supera el límite de monstruos en Arkham se repartan de la forma más equitativa, poniendo como mínimo uno en el portal que produce la oleada. En este caso cabían todos perfectamente así que no había por qué poner más en La casa de la Bruja que en otros. Los nuevos tableros es lo que tienen, caben más monstruos y las oleadas se vuelven un poco más peligrosas (aunque el terror se mantiene más a raya).

    Gracias por el comentario y en cuanto a la partida de Eldritch te comento que ya he empezado a subirla, así que ya puedes ir viendo lo mal que me fue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en lo que respondes, en cuanto a que sale uno de cada portal y que si se sobrepasara el límite habría que hacer lo que corresponde (afueras y terror, en su caso). En este caso, evidentemente los monstruos del segundo tablero (Innsmouth) no intervienen en el límite. Pero entonces, ¿cómo se interpreta lo que dicen las reglas: "...y no deben colocarse en ningún portal más monstruos que los que haya en el portal donde se ha producido [la oleada]? ¿Puede ser que se refiera, pues, tan solo a la distribución de los monstruos que surgen de la oleada, sin considera los que ya están de turnos anteriores?
      Gracias nuevamente, y descuida, que veré con gusto la partida de Eldritch. Un saludo.

      Eliminar
    2. Lo qué no puede ocurrir es qué en una oleada no generes un monstruo en todos los portales. Lo quite creo qué plantea las reglas es el caso en qué tema qué poner más monstruos qué portales. Eso ocurre cuando hay más jugadores que portales (por ejemplo en una partida a 6 y hay 4 portales abiertos). Como siempre hay que generar cómo mínimo el número d jugadores a veces tienes que poner más d uno en cada portal y entonces. debes asegúrate que pones más en el portal que genera la oleada

      Eliminar
    3. El caso es que eso es lo que he estado pensando, pero me lo has aclarado del todo. Bueno, no te mareo más con el tema. De nuevo gracias y un saludo.

      Eliminar
    4. El caso es que eso es lo que he estado pensando, pero me lo has aclarado del todo. Bueno, no te mareo más con el tema. De nuevo gracias y un saludo.

      Eliminar