domingo, 19 de abril de 2015

Arkham Horror+innsmouth+Faraón Oscuro. Turno 7

Séptimo turno de esta partida a Arkham Horror y siguen las desdichas.


Desde luego Innsmouth está resultando un pueblo más que maldito para nuestros investigadores. Primero el bueno de Hank se mete en un portal y sale justo en presencia de la mismísima Shubb-Nigurath y ahora el torpón de Leo se vuelve loco teniéndolo todo a su favor.

Los planes se han truncado del todo con este contratiempo. No tengo claro si dará tiempo a rehacernos y poder mandar a otros investigadores a que arreglen el entuerto en Innsmouth. 

Habrá que averiguarlo en el siguiente turno.

Arkham Horror+innsmouth+Faraón Oscuro. Turno 7



Podéis ver el resto de vídeos de la serie aquí

Seguid jugando.

2 comentarios:

  1. Estimado Luis:
    Ante todo, enhorabuena por los comentarios de los videos y los juegos. Aunque hace poco que conozco y juego a Akham Horror (en solitario, de momento), y, como todos, tras haberme releído las reglas y FAQs, atendiendo a la propuesta de comentar la nueva pérdidad de Leo al principio de este séptimo turno, voy a atreverme a dar mi modesta opinión.
    Como todos sabemos las reglas indican que el investigador que ve reducida su cordura a cero, "se vuelve temporalmente loco" y debe descartar la mitad de sus objetos y pistas y los anticipos (de tenerlos), tras lo cual es traslado al Manicomio, en donde recupera una ficha de cordura. Dicen también que "el investigador podrá actuar con normalidad en el turno siguiente." Y es esto último lo que, creo, aclara la duda que tenía (o tenías): si Leo se vuelve loco de nuevo o no. Es decir un investigador se vuelve loco cuando su cordura llega a 0; cuando llega al Manicomio y recupera 1 de cordura, deja de estarlo, por eso puede, como dicen las reglas, continuar normalmente en su próximo turno. Por ello, si Leo no hubiera tenido la habilidad de evitar 1 cordura, se habría vuelto de nuevo loco y tendría que haber perdido nuevamante la mitad de los objetos, pistas y los anticipos que le quedaran. Como se ha utilizado su habilidad, creo que correctamente, es por lo que se evita que enloquezca de nuevo.
    Nada más. Gracias nuevamenta por el esfuerzo y los videos, y por haber leído este comentario, que, como digo, es mi opinión, porque las reglas, como las leyes, son susceptibles de interpretación.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado kijm:

      Estoy de acuerdo contigo, volvería a quedar caer loco con todas sus consecuencias. Muchas gracias por el comentario.

      Eliminar