jueves, 29 de mayo de 2014

Winter Tales. Avance de las regalas avanzadas (traducido)

Justo antes de que Winter Tales llegue a las tiendas FFG nos ofrece el último avance donde nos habla de las reglas avanzadas, un conjunto de opciones que podemos incluir en cualquier partida de este juego.

Os dejo la noticia original traducida.



Hoy parece que hace más calor que ayer, al menos para Candlewick. La luz del sol era líquida, lanzaba una suave iluminación blanca y difuminaba el horizonte entre el suelo nevado y el cielo. Candlewick se apoyó desgarbadamente contra el muro, vigilando la mansión de Dorothy. Nadie había entrado o salido en todo el día, pero Candlewick no se desanimaba. Era el más fiable espía del régimen del invierno. Su paciencia era un arma temible. Los rebeldes estaban agazapados en esa vieja mansión y era cuestión de tiempo aplastar su sedición.




En cada partida de Winter Tales, tú y hasta seis jugadores entraréis en el mundo de Wintertown, atrapados en medio de la batalla entre el tiránico régimen del invierno y los valientes rebeldes de la primavera. Usando el sistema de juego de Winter Tales, contarás una dramática historia, cuando los personajes de cada facción se embarque en proezas de desesperado heroísmo o vil perversidad. A lo largo de la partida, tanto las facciones del invierno como de la primavera intentan completar misiones, reclamándolas como recuerdos y expandiendo la historio con sus esfuerzos.



En anteriores avances vimos el movimiento de los personajes y las misiones, batallas y trampas, así como el epílogo que concluye la batalla por Wintertown. Hoy, sin embargo, echaremos un vistazo a varias reglas avanzadas que puedes incorporar a una partida de Winter Tales, añadiendo mayor estrategia y fortaleciendo tu historia. Además, ahora puedes descargarte la Hoja de Introducción y las reglas para Winter Tales (en inglés) de la página de extras.

Podres incalculables

El primer conjunto de reglas avanzadas que se pueden usar en Winter Tales aportan extraños poderes para recompensar a una facción por llevar a cabo misiones con éxito. Los poderes se ganan cuando el invierno o la primavera completan una de sus misiones. La recompensa de poder es diferente para cada misión, pero todas comparten una cosa en común: ofrecen a su poseedor una ventaja definitiva.



Por ejemplo, si los rebeldes completan con éxito la misión La Casa Segura, puedes cosechar los beneficios tangibles de crea una casa segura cuando juegas con poderes. El poder de la Casa Segura establece un refugio a salvo en la localización donde la misión tuvo lugar y a partir de ahí, tus personajes no pueden verse incapacitados por perder una batalla contra un soldado del invierno. Mejor dicho, tu personaje simplemente será colocado en la localización con el refugio seguro, permitiéndote continuar la lucha por retornar la primavera.

Por otro lado, los soldados del invierno tienen acceso a poderes para castigar. Completando con éxito la misión Represalia Armada, tienes la oportunidad de aplastar inmediatamente un poder rebelde o a un personaje rebelde junto al poder armado del régimen del invierno. Si destruyes un poder, no solo se elimina el poder del juego, el recuerdo de la misión asociada cambia de la primavera al invierno, ejerciendo influencia sobre el desenlace final de la historia en el epílogo. Si decides destruir a un personaje, sin embargo, ese personaje es eliminado del juego, dejando a los rebeldes con un efectivo menos.

Conoce tus objetivos

Las constante batalla por el destino de Wintertown no solo consiste en grandes hazañas y poderosas batallas. Incluso los enfrentamiento diarios y las escaramuzas pueden volverse importantes a largo plazo. El segundo conjunto de reglas avanzadas te ofrece la oportunidad de usar objetivos. Un objetivo se reparte a cada jugador al principio de la partida. Un objetivo completado se convierte en un recuerdo en el marcador de recuerdo, aunque pueda sobreescribirese con recuerdos de misiones completadas.



El tipo de objetivos que puedes encontrarte varía entre las dos facciones. Por ejemplo, un rebelde de la primavera puede tener el objetivo Conexión. Para completar este objetivo debes establecer una conexión entre las dos localizaciones mostradas en la carta, ya sea transportando un mensaje secreto, enviando un nuevo arma o retrasando información importante. Si mueves a tu personaje entre las dos localizaciones de el objetivo en un turno, reclamarás el objetivo como un recuerdo y lo colocarás en el marcador de recuerdo en un espacio marcado con el icono de objetivo.

Un jugador del invierno, sin embago, puede recivir un objetivo como El Espía. Esto objetivo se completa acumulando miembros de los rebeldes de la primavera, dirigiendo espionajes ecubierto o robando secretos. Este objetivo se revela cuando un rebelde entra en un espacio que coniene uno de tus soldados. La segunda vez que cualquier rebelde entra en un espacio con uno de tus soldados, puedes reclamar el objetivo como un objetivo de recuerdo. Si tienes este objetivo y colocas a tus soldados bien, puedes colocar a los rebeldes de la primavera en una situación indeseada, forzándoles a elegir entre garantizarte un objetivo o tomar un camino más largo hacia su destino.

Afila tus habilidades 

En la batalla por Wintertown, cada soldado y rebelde tiene habilidades que le hacen único para ciertas tareas. La opción final de las reglas avanzadas en Winter Tales te permite tomar ventaja de las habilidades innatas de tu personaje. Cada personaje tiene una habilidad, mostrada en la esquina inferior derecha de su carta de personaje y usándolas en el momento oportuno, puedes tomar el control de la partida.

Por ejemplo, El Hombre de Hojalata y el Lobo tienen la habilidad Batalla, que refleja su formidable habilidad en combate. Cada vez que uno de estos personajes se enrole en una batalla, no necesita jugar una carta de historia durante el primer turno de la batalla. Ya que el ganador de una batalle es el personaje que juega la última carta de historia, esta habilidad da al Hombre de Hojalata y al Lobo una ventaja natural.

Otros personajes pueden usar sus habilidades para viajar rápidamente o escapar de una emboscada. La Abuela Dorothy y el Sombrerero Loco poseen la habilidad Pasadizo Secreto, que significa que después de que le personaje se active, puede usar un pasadizo secreto para recolocar inmediatamente en determinada localización: la Mansión de Dorothy para la Abuala Dorothy y el Manicomio del Sombrereo Loco para este personaje. Ya que usar un pasadizo secreto no cuenta como un movimiento, luego puedes continuar tu viaje si fuese necesario.

Retuerce la trama 

Tanto si prefieres jugar a Winter Tales con las reglas avanzadas como con cualquier combinación de poderes, objetivos y habilidades, una cosa es cierta: estarás contando una historia inolvidable. Descarga las reglas de la página de extras.

Seguid jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario