domingo, 25 de mayo de 2014

Warhammer 40000: Conquest. Avance (traducido)

Ya que FFG ha cancelado un LCG, Warhammer Invasion, ha decidido sustituirlo por otro casi en el mismo universo. Se trata de Warhammer 40000: Conquest. Parece que últimamente el acuerdo entre FFG y Games Workshop está dando muchos frutos en el universo Warhammer 40k.

Aquí os dejo el primer avance sobre este nuevo LCG. Ya iremos viendo que tal pinta puede tener con futuros avances. La noticia original la podéis leer aquí.



Los fuegos de la guerra arden brillantemente de estrella en estrella. Por todas partes las fortalezas del Hombre están manchadas de sangre y los antiguos enemigos aparecen desde la oscuridad. Sintiendo la debilidad se reúnen para matar.

Fantasy Flight Games anunció recientemente Warhammer 40000: Conquest, un nuevo Living Card Game de guerra galáctica en el sector Traxis del Ultima Segmentum. En el juego, tomas el control de un señor de la guerra que lidera una de las siete facciones a una gloriosa victoria, reclamando planetas en tu nombre y estableciendo el dominio sobre esa región del espacio. Si tus guerreros y tácticas demuestran ser superiores a los de tu oponente, te alzarás victorioso, pero si tus ejércitos son aniquilados, serán olvidado con total seguridad.

En el avance de hoy, echaremos un vistazo más de cerca a como tus ejércitos entran en contacto con tu oponente examinando tanto las cartas de planeta como la fase de despliegue.



Incontables mundos 

En el centro de cualquier partida de Warhammer 40000: Conquest están los planetas del sector Traxis, representados por cartas de planeta dispuestas en una fila entre los jugadores. De un total de diez cartas, se reparten siete boca abajo en una línea entre tu oponente y tú al principio de la partida. Debido a que tres cartas de planeta se dejan sin usar en cada partida y que estas cartas se reparten aleatoriamente, cada partida de Warhammer 40000: Conquest contará con diferentes planetas en un orden único. Si ganas la iniciativa al principio de la partida, comienzas revelando cinco cartas de planeta, dejando las que tienes más a la derecha boca abajo. Estos planetas se revelarán cuando el juego avance.


Los planetas que quedan delante de ti contienen la clave para la victoria sobre tu oponente. En la esquina superior izquierda de cada carta de planeta, encontrarás uno o más tipos de símbolos. Estos símbolos representan la importancia estratégica del planeta. Algunos planetas poseen valiosos materiales que los ejércitos necesitan en el milenio 41. Estos planetas muestran el símbolo rojo de Matterial. Otros planetas son importantes para los esfuerzos militares y llevan el símbolo verde de Guarnición. Otros planetas contienen tecnología poderosa o antigua y están señalados con el símbolo azul de la Tecnología. Estos símbolos no tienen poderes inherentes, pero si puedes conquistar tres planetas que compartan un símbolo en común antes que tu oponente, ¡ganas el juego!. Cada planeta posee al menos uno de estos símbolos, pero algunos otros, como Atrox Prime, poseen dos, e Iridial tiene los tres tipos de símbolos.



Comienza el despliegue inmediatamente 

Los planetas son las localizaciones donde despliegas las unidades de tu ejército durante la fase de despliegue. La fase de despliegue tiene lugar al comienzo de cada turno y representa la reunión y despliegue de las fuerzas armadas que precede al enfrentamiento militar. Al comienzo de la fase de despliegue, el jugador con la iniciativa despliega una de sus cartas de su mano. Las unidades de ejército se despliegan inmediatamente en uno de los planetas que están baca arriba entre los jugadores. las cartas de apoyo permanecen en juego en tu cuartel general, mientras que las cartas anexadas se anexan a otra carta o elemento del juego.

En tu turno, puedes desplegar una carta pagando su coste de recursos, mostrado en la esquina superior izquierda. Por ejemplo, si quieres desplegar el Haemonculus Tormentor (básico, 106), comienzas pagando los cuatro recurso que cuesta esta unidad. Debes determinar en qué planeta se desplegará. Después de tu despliegue, tu oponente tiene la oportunidad de desplegar una carta, antes de que la oportunidad de desplegar vuelva a tí. Debido a que la oportunidad de desplegar pasa de un jugador a otro alternativamente, el orden en el cual despliegas tus unidades se vuelve un asunto vital. Esperando qué unidades jugar, tendrás una mejor imagen de lo que tu oponente va a acometer con mayor probabilidad en este turno. Con esta información extra, puedes jugar tus unidades de mayor impacto donde puedan puedan beneficiarte más.

Por ejemplo, probablemente querrás desplegar tus cartas de apoyo antes que tus unidades. Jugar cartas de apoyo da a tu oponente poca información sobre tus planes este turno, forzando a tu oponentes a tomar decisiones sobre donde desplegar sus unidades sin ver donde irá tu primera unidad. El conocimiento de en qué planetas se despliegan las unidades de tu oponente de da algún entendimiento sobre si  puedes ganar comandando enfrentamientos o batallas en un planeta dado.

En qué planeta despliegas tus unidades es una consideración crítica en Warhammer 40000: Conquest también. Tus unidades pueden ser desplegadas en cualquier planeta que esté boca arriba, pero solo el primer planeta puede ser reclamado por un jugador cada turno. Puede ser tentador concentrarse completamente en el primer planeta cada turno, pero extender tus fuerzas por los otros planetas es crucial para mantener la ofensiva de tu señor de la guerra. Los otros planetas a parte del primero no pueden ser reclamados en cada turno, pero pueden garantizarte recursos y añadir robo de cartas durante el mando de enfrentamientos, como será descrito en un futuro avance. La necesidad de reunir recursos extras y cartas debe equilibrarse con las batallas que se deben luchar en la ronda. Los combates también se describirán con más detalle en un avance posterior.

Cuando el jugador no despliegue ni realice acciones, pasa, renunciando a desplegar más cartas o realizar acciones en esta fase. La fase de despliegue termina una vez que ambos jugadores han pasado y el mando de enfrentamientos comienzo en los planetas de sector Traxis, como describiremos en nuestro siguiente avance.

Completamente desplegado 

Tus ejércitos pueden ser desplegados por los planetas del sector Traxis y el combate comenzará pronto. Solo a través de la victoria y la gloria tu señor de la guerra puede escapar a la ignominia de ser olvidado. Prepara tu alma para la batalla y permanece atento a nuevos avances de la intensa guerra galáctica de Warhammer 40000: Conquest.

Seguid jugando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario