miércoles, 12 de febrero de 2014

Shadow of Nerekhall. Un adelanto de lo nuevo para el Señor Supremo (traducido)

Seguimos viendo cositas nuevas sobre esta esperadísima expansión para Descent Segunda Edición.

En esta ocasión sabremos algo sobre algunos nuevos monstruos y sobre la nueva clase de Señor Supremo.

Oa dejo la noticia original traducida.



Los héroes de Terrinoth entran por primera vez en una ciudad en Shadows of Nerekhall, pero el Señor Supremo acecha en su interior, preparándose para que su poder actúe por la ciudad. En esta próxima expansión para Descent: Viaje a las tinieblas Segunda Edición el Señor Supremo no solo gana nuevos monstruos sino una nueva clase de Señor Supremo completa.

En nuestro anterior avance vimos a dos de los nuevos héroes de Shadow of Nerekhall, el caminante de sombras y el conjurador. Luego examinamos el potencial de los otros dos héroes, Orkell y Rendiel, así como dos nuevas clases de héroes: escaramuzador y el bardo. Hoy, exploraremos las oscuras partes de Shadow of Nerekhall revisando algunos de los nuevos monstruos del Señor Supremo y su nueva clase.

Bestias de alcantarilla 

Aunque algunos de los monstruos del Señor Supremo combaten a los héroes al aire libre, otros monstruos actúan más encubiertos. Un nuevo grupo de monstruos introducidos por Shadows of Nerekhall es las ratas de alcantarilla. Las ratas son comunes por todo Terrinoth y aunque se conocen por diseminar enfermedades y espoliar almacenes de comida, son poco dañinas sin embargo. A veces, se aglutinan como si estuvieran controladas por una maléfica fuerza. En tal número, las ratas no son una mera molestia y todas las veces que un héroe se ha desvanecido bajo la horda de ratas, nunca ha vuelto a ser visto.

El poder de una horda de ratas  crece con la horda en sí misma, y una horda debilitada hará mucho menos daño que una completa. En combate, una horda de ratas solo tira un dado verde, y aunque este dado hace menos daño que los otros, tiene mucha cantidad de incrementos: cuatro de seis caras del dado tienen uno. Si obtienes un incremento durante la tirada de combate de la horda de ratas puedes disparar su habilidad de festín, lo que te permite hacer daño extra igual a la resistencia que le quede todavía.


Las otras habilidades de la horda de ratas maximizan sus opciones de hacer daño en combate. Gastando una acción en roer y héroe debe probar su fuerza. Si falla la prueba, el héroe gana la condición de sangrando, lo que le fuerza a sufrir fatiga en cada acción hasta que gaste una acción es retirar esa condición. Los héroes que estén sangrando son más vulnerables a tus monstruos de lo normal, ya que la horda de ratas líder tiene la habilidad de voraz, que le garantiza un incremento automático cuando ataca a un héroe que está sangrando, permitiéndote garantizar que la habilidad festín se dispara. Si una horda de ratas está próxima a la muerte, simplemente puedes usar la habilidad combinar. Una horda de ratas pierde toda la vida que le queda y una horda adyacente recupera la misma cantidad de vida, manteniendo a tus hordas de ratas sobre el cuello de tus héroes.

Desde las sombras 

Uno de los grupos de monstruos más poderosos del Señor Oscuro son los cambiantes. Estos monstruos son rápidos y fuertes, poseen un poderoso ataque y defensa, pero su verdadera amenaza recae sobre sus habilidades especiales y el poder que ganan a través de las cartas de ciudadano corrompido.


Estos monstruos usan sus habilidades de incremento para limitar las opciones de los héroes: Sangrar permite a un cambiante inflingir la condición de Sangrando a un héroe y marchitar fuerza a un héroe a sufrir fatiga, reduciendo sus opciones para el próximo turno. como una acción, un cambiante puede disparar la habilidad susurro, forzando a cada héroe adyacente a hacer una prueba de voluntad. Cualquiera que falle la tirada es movido un espacio por el Señor Supremo, manteniendo a los héroes alejados de sus objetivos y poniéndolos en grave peligro. Finalmente, los cambiantes líderes poseen la habilidad Risa Aterradora, que disminuye los atributos de cada personaje cercano y los hace más susceptibles a todas las trampas del Señor Supremo.

Tu cambiante líder se vuelve incluso más formidable cuando juegas una carta de ciudadano corrupto para reforzarlo. Estas cartas se reciben como recompensas por ganar una aventura y son jugadas cuando el cambiante líder se coloca en el mapa, garantizándole añadir salud y otros bonus especiales. Por ejemplo, si juegas la carta de ciudadano corrupto El Mago, tu cambiante líder gana el icono ataque a distancia, así como un dado verde de poder para su reserva de ataque. Añadir este dado cargado de incrementos significa que tu cambiante puede disparar su recientemente ganada habilidad de explosión en casi todos sus ataque. Otras cartas de ciudadano corrupto ofrecen todo tipo de bonus y habilidades especiales y la carta El Héroe incluso permite a tu cambiante líder copiar las armas de un héroe y atacar.

El Hechicero de las Sombras 

Además de los monstruos el Señor Supremo gana acceso a una nueva clase completa de cartas del Señor Supremo: la clase hechicero de las sombras. Como los cambiantes, el hechicero de las sombras espera el momento oportuno para atacar, escondiéndose detrás de la cobertura de las sombras hasta que los héroes menos se lo esperen. El hechicero de las sombras elimina las opciones de los héroes una a una, volviéndolos contra ellos mismo y tejiendo la disensión antes de atacar repentinamente y destrozando el grupo. Esta nueva clase te ofrece una gran variedad de trucos para sorprender a los héroes, como el Desgarro de implosión. Jugando el Desgarro de implosión, puede forzar a un héroe  y a todos los adyacentes a hacer una prueba de voluntad. Cualquier que falle sufre tanta fatiga como su resistencia, reduciendo dramáticamente la cantidad de opciones para el movimiento así como las habilidades disponibles.

Otra carta de hechicero de las sombras vuelve a los héroes unos contra otros. Si juegos Fuera de las sombras cuando un héroe es revivido, puedes inmediatamente hacer una ataque con ese héroe, dañando justo al héroe que lo ha revivido. Jugando Desconfianza, castigas a los héroes por moverse unos junto a otros, posiblemente separándolos y haciéndolos más accesibles para tus monstruos. Finalmente, Sombras traicioneras hace que cada héroe tenga que hacer una prueba de voluntad. Por cada uno que falle, puedes hacer un ataque con ellos como si fueran uno de tus monstruos.

Seguid jugando

No hay comentarios:

Publicar un comentario