miércoles, 3 de agosto de 2016

Arkham Horror el juego de cartas

Bueno, bueno, bueno, esto es lo que faltaba ya...¡ARKHAM HORROR EL JUEGO DE CARTAS! Yo voy a ir pensando en que hipotecar porque la de novedades que hay próximamente me van a salir por un pico, porque van a caer todas.

Este juego es muy esperado por muchos desde que se supo que iba a salir antes del verano. Pero hasta ahora era muy poca la información que teníamos, meramente una foto y poco más.

Según mis fuentes parece que está previsto el lanzamiento simultáneo en inglés y español para finales de año así que ir preparando los cuartos.

De momento os dejo con el primer avance que nos dejan los de FFG.


Asumiendo que estoy cuerdo y despierto, mi experiencia de esta noche ha sido de las que nunca antes ningún hombre ha sufrido. Ha sido una pavorosa confirmación de todo lo que había buscado descartar como un mito o un sueño.
-H.P. Lovecraft, La sombra fuera del tiempo

Fantasy Flight Games se enorgullece de anunciar el próximo lanzamiento de Arkham Horror el juego de cartas, el Living Card Game de misterios, monstruos y locura lovecraftiano.

Algo malvado se estremece en Arkham, y solo tú puedes detenerlo. Bordeando las clásicas lineas entre el juego de rol y un juego de cartas, Arkham Horror el juego de cartas es un juego de investigación cooperativa para uno a dos jugadores (o cuatro con dos cajas básicas).





Tú y tus amigos os convertiréis en personajes de la tranquila ciudad de Neva Inglaterra, Arkham. Tienes tus virtudes, por descontado, pero también tienes tus defectos. Quizás te has interesado demasiado en las escrituras del Necronoicón y sus palabras continúan persiguiéndote. Quizás te sientes obligado a encubrir las señales de algún mal de otro mundo, entorpeciendo tus propias investigaciones con el objetivo de proteger la placentera confianza de los demás. Quizás te aterrorizarás al encontrarte con un  macabro culto.

No importa lo que te impulse, no importa lo que te persiga, encontrarás tanto tus fortalezas como tus debilidades reflejadas en tu mazo de cartas personalizado y estas cartas serán tus recursos mientras junto a tus amigos para desenmascarar los misterios más terroríficos de este mundo.


Vivir con horribles misterios

Arkham Horror el juego de mesa, más que ningún juego de cartas anterior a él, es una mezcla de un juego de personalización de mazos y de juego de rol. Os convertiréis en investigadores del juego y personalizaréis vuestro mazo de cartas para reflejar vuestras fortalezas personales y vuestros recursos. Sin embargo, como investigadores de Arkham LCG todos tenéis  vuestra personalidad diferente, cada una con su propios requisitos para construir el mazo.

Por ejemplo, cuando diriges tus investigaciones en Arkham como el agente federal Roland Banks (Caja básica, 1) tu mazo debe incluir las cartas Arma del .38 de Roland (caja básica, 6) y encubrir (caja básica, 7), junto con una debilidad básica, como paranoia (caja básica, 97) o amnesia (caja básica, 96). Estas cartas específicas de personaje, por lo tanto, son parte de en quien se convertirá Roland finalmente a lo largo de tus aventuras y no cuentan para el tamaño de tu mazo básico.


El resto de tu mazo está formado por cartas que pertenecen a las diferentes clases disponibles para tu personaje. De nuevo, si se usa Roland como ejemplo, puede emplear cartas que pertenezcan tanto a las clases de guardián o de buscador, así como cartas neutrales. En total hay cinco clases diferente en Arkham LCG, cada una corresponde fundamentalmente a cada uno de los cinco investigadores diferentes de la caja básica y cada una fomenta un destacable y diferente acercamiento a tu investigador.


Quizás lo más importante, sin embargo, es el grado de libertad que tienes para decidir como usarás los diferentes recursos a tu disposición. Explora localizaciones, lucha con monstruos, busca el equipo adecuado o recorre la ciudad, eres libre seguir el curso de acciones que parezca el mejor para ti en ese momento. tus acciones no están determinadas por las cartas en tu mano, en lugar de eso, encontrarás oportunidades para hacer uso de ellas, en relación a las acciones que quieras llevar a cabo. Tienes tres acciones en cada turno y,dentro de la tradición de todos los juegos de rol, es lo que hagas cuando sea tu turno de actuar lo que determine si escaparás de un grupo de hambrientos ghouls, si desenmascararás un devoto culto de los primigenios o si te volverás loco. Tu elección determinará como será tu aventura.

Tus acciones tiene consecuencias

Cada una de tus aventuras en Arkham Horror el juego de cartas te adentra más en los misterios que previamente ha atormentado a aquellas desafortunadas almas tocadas por la locura o dicho de otra forma, han sintonizado con los sentidos que solo unos pocos de nosotros a menudo empleamos. Encontrarás cultistas y horribles rituales. Encontrarás casas encantadas y extrañas criaturas, y puedes encontrar señales de los primigenios presionando contra las barreras de nuestro mundo.

Es fácil disfrutar de Arkham LCG como una serie de aventuras por separado. Sin embargo en cuanto tus aventuras te empujen en mitad de amenazantes y horribles situaciones, es solo cuando ves como se siguen una a la otra cuando realmente empieza a comprender la locura en las distintas facetas de Arkham LCG. El juego de modo básico no es la aventura, después de todo, sino la campaña, y todas tus decisiones y acciones tienen consecuencias que alcanzan más allá de la inmediata resolución del escenario en curso.


Puedes quedar marcado por tus aventuras, tu cordura puede ser llevada al extremo y el inicio de la locura puede aparecer lentamente en tu mente. Tomarás decisiones que determinen si tus aliados continúen trabajando contigo o no. Puedes alterar el paisaje de Arkham quemando edificios hasta que se derrumben y puedes ganar valiosa experiencia con la que puedes prepararte mejor para las aventuras que aún te aguardan.

La caja básica viene con tres aventuras que juntas forman la campaña Noche de los Zelotes. Tus éxitos o fallos en la primera de estas aventuras, El Encuentro, determinará no solo como prepararás las siguientes aventuras, sino que determinará cuanta experiencia serás capaz de gastar para mejorar tu mazo.

Muchas de las cartas en Arkham LCG cuentas con una a cinco semillas junto a su coste que indican su nivel. Aunque no comenzarás tu campaña con estas cartas, podrás gastar experiencia en comprarlas y mejorar tu mazo entre aventuras, reemplazando otras cartas y subirás de nivel a tu investigador. Esta habilidad de hacer progresar tu personaje a través de la campaña en otra forma en la que Arkham Horror el juego de cartas abre un portal entre el reino de las cartas y el de los juegos de rol.


Tu portal a Otros Mundos

Debido a que Arkham Horror el juego de caras es un Living Card Game, la caja básica no es el comienzo de tus aventuras, es tu portal a nuevos mundos, nuevas dimensiones y a todo un nuevo nivel de pensamiento y comprensión.

Mientras la caja básica viene con suficientes cartas para promover una amplia variedad de diferentes mazos y sus aventuras te recompensarán con horas y horas de fascinantes y aterradores misterios también te situará alejado de la mayor parte de la humanidad, toda esa gente que ignorante y dichosamente viven sus vidas desconocedores de otros mundos que nos rodean, de los primigenios que habitan esos reinos extraterrestres y de los espantosos rituales dirigidos en las tierra por aquellos mortales que los siguen.


Así, separado del resto, tu visión del mundo se replanteará y verás las cosas de diferente manera y esta visión no acabará con la caja básica. Continuará con cada paquete de mitos y las expansiones deluxe y nuevas campañas serán presentadas. Continuarán con sus aventuras y cartas de jugadores e incluso podrás avanzar junto a nuevos investigadores.

Seguid jugando.

3 comentarios:

  1. Muy buenas. Antes de nada, felices vacaciones y, si ya las has disfrutado del todo, que te hayas recuperado para, como dices, todas las novedades que llegan. Respecto a estas tres últimas que has presentado, quisiera compartir mi primera impresión a partir de lo poco que he visto. Respecto a "Las Mansiones de la Locura, Segunda Edición", y teniendo en cuenta que solo conocía la versión anterior por videos, me ha llamado la atención ante la posibilidad de juego en solitario y por ese modo colaborativo de todos los jugadores, el uno contra todos de la anterior versión no terminaba de convencerme (no sé por qué, pues tengo, por ejemplo, Middle Earth Quest, que es un uno contra todos que me gusta). Respecto a la aplicación para el juego, aunque con X-COM comenté que no me atraía ese aspecto del juego y que podía haber tenido otras soluciones para conseguir lo que ofrecía la aplicación, veo que pueden hacer el juego más dinámico, con más variedad de objetivos, y en el caso de Las Mansiones, posibilitar mejor ese modo solitario. En cuanto al precio, sí que ha dado un salto importante y, como bien dices, a ver qué hipotecamos si decidimos comprarlo. En cuanto al contenido, parece que se ha reducido el número de cartas, no sé si también el de miniaturas, ya veremos lo que nos cuentas.
    Y hablando de cartas, el "Arkham, Juego de Cartas" me ha llamado la atención, lo malo que ha durado el tiempo que he tardado en ver el logo "LCG". Y es que hay que reconocer que según lo jugón que uno sea, los LCG pueden ser, en mi opinión, un saco, si no sin fondo, sí muy hondo. En este aspecto y obviando las diferencias temáticas, preferiría por ejemplo "Warhammer Quest", que como comentabas, terminará sacando una serie de expansiones para redondear el juego básico, pero que, creo, no es un LCG con una barbaridad de ampliaciones. O un "Legendary", como de Alien, que gracías a ti conocí y compré.
    Finalmente, y con esto dejo de aburrirte y aburriros, el "Doom": a bote pronto me gusta y, dependiendo del precio y lo que comentéis en los canales, puede que caiga; aunque como siempre en mi caso, me gustaría que tuviera la posibilidad de modo en solitario. Respecto a este juego, que comentas que es una reedición, no sé si en principio fue anteriro a "Descent", pero ¿podría ser esta reedición otra variación de "Descent" como se dice que lo era "Imperial Assault", o crees que las diferencias son sustanciales? ¿Puede ser sustituto de "Gears of War"?
    Se me olvidaba, muy curioso GoT y esas ilustraciones que os reflejan a todos de un modo tan simpático. Bueno, lo dicho, espero no haber aburrido y, como siempre, gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.

      A mí me atrae mucho la posibilidad de jugar en solitario o totalmente cooperativo a Mansiones, aunque no me disgusta nada el modo con guardián. La aplicación puede ser discutible. Si has visto la de Road to Legend para Descent funciona de una manera muy similar. El precio es lo que hay, quizás un poco desproporcionado, no lo sé, ya se verá cuando se tenga en mano.

      En cuanto a lo de Arkham como LCG, la ventaja que tiene es que se puede jugar en solitario y aunque no se pueda mantener el ritmo de expansiones algunas seguro que caen y no son dependientes todas entre sí, por lo tanto me meteré en este juego casi sin dudarlo. A ver hasta donde duro.

      El Doom original es anterior a Descent. El primero influenció al segundo. A todos los juegos que mencionas ya se le ve el parecido entre ellos. Yo creo que este va a ser algo diferente. Imperial por ejemplo, tiene las mismas mecánicas que Descen, es prácticamente un clon. Doom será un poco distinto. ¿Podría ser un sustituto de Gears of War?. No sé si por tipo de juego lo será, pero de momento nos tendremos que conformar con él porque el Gears está bastante muerto.

      Gracias por el comentario del GoT. Muy prontito lo tendremos entre nosotros. Es una iniciativa muy simpática.

      Eliminar
  2. Tengo unas ganazas locas de jugar a este juego y hacer una review para nuestra página http://juegosmesa.org

    ResponderEliminar