sábado, 13 de diciembre de 2014

Montañas de la Locura. Nuevo avance nuevo primigenio y las reglas.

Desde luego el que estas navidades (o un poquito después) no compre algo de FFG es que tiene una fuerza de voluntad de acero.

Muchas son las novedades que nos va a traer esta compañía norteamericana y su amiga española EDGE en este comienzo del nuevo año.

Después de ponernos los dientes largos con los últimos avances de XCOM y El Símbolo Arcano, ahora lo vuelven a hacer con más información sobre la esperadísima expansión para Eldritch Horror: Montañas de la Locura.

Un nuevo primigenio y las reglas de la expansión nos aguardan. A ver que es lo que cuentan.

Os dejo la noticia original traducida.



El viento, sin embargo, no había disminuido su intensidad ni un ápice, de hecho, si era posible, se volvió por un momento más salvaje y más violento; la casa entera se estremeció y se agitó mientras esos atronadores pasos retumbaban y volvían a retumbar en el valle ante la casa. Y el frío fue a peor, así que el aliento sostenía un blanco vapor en el aire, un frío como del espacio exterior.
-Augustus Derleth, Beyond the Threshold

La expansión de las Montañas de la Locura para Eldritch Horror permite a los jugadores entrar en el misterioso y helado mundo descrito en la novera de H.P. Lovercraft, En las Montañas de la Locura. Puedes seguir el camino de la malograda expedición de la Universidad de Miskatonic a través de la desolado yermo de la Antártida, explorar las ruinas de una prehistórica e inhumana civilización y luchar contra los cueles Antiguos que ahora están despertando.



En el avance de hoy descubrirás como Montañas de la Locura trae un horrible frío a cada región del planeta. Veremos las cartas de preludio, que especifican condiciones de comienzo únicas para cada partida y conocerás a Ithaqua: un terrorífico en enorme primigenio del helado norte, en el lugar de la tierra opuesto a la Antártida. Su objetivo es extender un invierno eterno por todo el mundo, creando el legendario y letal Gran Silencio Blanco. Para derrotarlo, podrás viajar a un mítico reino de otro mundo o enfrentarte a personas que se han vuelto caníbales por un hambre innatural. Tu equipo de investigadores será llevado hasta sus límites en la misión de salvar a la humanidad de una muerte helada.

Para una imagen más completa de Montañas de la Locura, desde sus aventuras en la Antártida y los encuentros en el puesto avanzado hasta la nueva acción Concentrarse, descarga el libro de reglas (pdf, 6,9 MB) de esta expansión en la página de extras de FFG.

Condiciones impredecibles

Cuando se juegas con esta expansión, robas al azar una carta de preludio antes de la preparación inicial. Las cartas de preludio ajustan la preparación de varias maneras, dando a los investigadores herramientas útiles o retadoras tareas justo antes de empezar la partida. Una carta de preludio, El agorero desde la Antártida, precisa que coloque el tablero de la Antártida, atrayendo a tu equipo hacia la Antártida sin importar contra qué Primigenio estés luchando.


El sacrificio final cambia el paisaje de Eldritch Horror de una forma diferente: colocando dos investigadores derrotados en el tablero, uno lisiado y otro loco, en sus localizaciones de inicio. El marcador de perdición se avanza dos lugares, como si tu partida comenzara in media res, en el momento en que esos investigadores sucumbieron a la oscuridad y el horror. Teniendo un encuentro con ellos, puedes conseguir sus posesiones y hacer retroceder la perdición, aprovechándote de aquellos que fueron por delante de ti.

Hipotermia y hambre

Nadie ha visto a Ithaqua y ha sobrevivido. Las únicas pistas de su presencia son las terribles tormentas de nieve, un extraño y ululante viento, y el terrible y retumbante sonido seco de sus gigante pies. Sus víctimas humanas son encontradas a miles de millas de donde fueron vistas por última vez, sus miembros destrozados como si hubieran sido arrojados desde una gran altura y sus cuerpos tan helados que congelarían a cualquier cosa o persona que los tocase.

Ithaqua puede moverse tan rápido como el viento o una ventisca. Comienza con el marcador de perdición en 13, dándote un tiempo limitado para resolver los tres misterios necesarios para derrotarle. Mientras buscas las respuestas, probablemente lucharás no solo para combatir a los monstruos, sino también a la hipotermia: en cada retribución, Ithaqua provoca que cada investigador gane una condición de hipotermia a menos que ese investigador pueda gastar concentración para evitarlo. También puedes ganar la hipotermia al perder un combate contra uno de los cultistas de Ithaqua. Sus seguidores pueden no amenazar a tu cordura, pero puede helarte hasta el corazón.

Junto con el frío a menudo viene el hambre, otra de las poderosas armas de Ithaqua contra la raza humana. En el misterio Hambre acuciante, los investigadores deben viajar a las ciudades más al norte de Europa y América. Los ciudadanos de estas, por otra parte, ciudades tranquilas se han vuelto tan locos por un insaciable apetito que han comenzado a comer a otros humanos, tanto vivos como muertos. Para acabar con el canibalismo, debes derrotar a los espíritus Wendigo que encantan estas ciudades. No solo son feroces y fuertes, sino que infunden en cualquiera que se encuentre con ellos un terrible hambre que lo consume todo.

El legendario reino del norte

Derrotar a Ithaqua puede llevarte más allá de los límites de la tierra, como el en misterio Explorando Hiperborea. Durante las largas noches de invierno, las gentes del hemisferio norte han visto destellos de una antigua civilización en las auroras boreales. Puede que hayas escuchado historias sobre Hiperborea o leído sobre esta oculta tierra en las antiguas historias griegas. Ahora, por primera vez en siglos, el velo entre mundo es tan delgado que pueden caminar desde Groenlandia hasta las espesas junglas de Hiperborea y hacia su majestuosa y brillante ciudad.

En Hiperborea habita el legendario brujo Eibon, que ha viajado a través de numeroso Otros Mundos y conoce más sobre Ithaqua que cualquier ser vivo. Tu tarea es encontrar a este difícil e impredecible hombre, o al menos su biblioteca y adquirir sus conocimientos. La búsqueda pondrá a prueba particularmente tu observación y tu entendimiento de la sabiduría arcana, pero también necesitarás conservar tu fuerza en caso de que un monstruo nevado te ataque, o los ciudadanos de Hiperborea se muestren hostiles hacia los forasteros de la tierra.


Se acerca el invierno

Los días está haciéndose más largos y el aire se está volviendo más frío, tan frío que tu aliento se congela instantáneamente y temes salir al exterior. Pronto el helado suelo estará completamente cubierto por nieve, los ríos se transformarán en una gruesa capa de hielo y toda vida se habrá escondido. Si Ithaqua, sus cultistas y sus esbirros se salen con la suya, este gran silencia blanco del invierno será todo lo que la humanidad conozca para el resto de su existencia. El mundo deposita la confianza en ti y tu equipo de investigadores para derrotar el Primigenio que camina en el viento y asegurar que la primavera regresa. ¿Puedes evitar la hipotermia y el hambre el tiempo suficiente para ganar?

Seguid jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario