domingo, 17 de agosto de 2014

Las Montañas de la Locura. Expansión para Eldritch Horror

En esta GenCom Indy 2014 se están anunciando por parte de FFG muchas novedades, tanto en expansiones como en nuevos juegos.

Ahora os traigo la traducción del primer avance sobre la primera expansión en caja grande para Eldrtich Horror: Montañas de la Locura.

Aquí tenéis la noticia original.



"Poco a poco, sin embargo, se alzaron desagradablemente por el cielo del oeste, permitiéndonos distinguir varias oscuras, sombrías y solitarias cimas, y captando nuestra curiosidad por la fantasía que inspiraban al verlas bajo la rojiza luz antártica contra el provocativo fondo de nubes de iridiscente polvo de nieve...no pude evitar sentir que eran cosas malas, montañas de la locura cuyas laderas más lejanas se perdían sobre algún maldito y último abismo."
-H.P. Lovecraft, En las Montañas de la Locura.




Fantasy Flight Games se enorgullece en anunciar Montañas de la Locura, la segunda expansión para Eldritch Horror.

Inspirado por la novela de H.P. Lovecraft sobre una expedición de la Universidad de Miskatonic que despertó a unos antiguas y mortales criaturas, Montañas de la Locura abre a los investigadores las heladas extensiones de la Antártida y libera horrores que han hibernado en el hielo durante eones. Puedes encontrar en la Antártida soluciones a muchos misterios desconcertantes, pero también encontrarás allí profundas e inquietantes visiones de nuevos monstruos de pesadilla. Esta expansión trae un nuevo tablero con localizaciones en la Antártida, desde el puesto de la Miskatonic hasta la ciudad de los Antiguos, donde numerosos y terribles encuentros te esperan. Dos nuevos Primigenios, incluyendo los mismísimos Antiguos que una vez dominaron la Tierra, amenazando con el final de la humanidad. Ocho investigadores más contribuyen con sus diferentes habilidades y especialidades a la lucha contra los Primigenios. Con su ayuda podrás ser capaz de evitar que los Antiguos vuelvan a despertar...o de lo contrario caerás presa del horror.



Una expedición a la Antártida

El tablero adicional que viene en Montañas de la Locura permite a los jugadores seguir el rastro de la malograda expedición de la Universidad de Miskatonic. Tu entrada a la Antártida, y tu último punto de conexión con el resto del mundo- es el puesto de Miskatonic, donde puedes unirte a un guía de la Antártida u obtener ayudas médicas de salvamento. Podrás entonces avanzar hacia el devastado campamento Lake donde el frío ha preservado los espeluznantes restos del profesor Lake y sus colegas. Allí, puedes rescatar a los aterrados perros de trineo que han sobrevivido a la matanza de sus amos, o realizar autopsias a los helados cuerpos de los Antiguos. Más allá de las inmensas y sugerentes montañas descansa la megalítica ciudad de los Antiguos y la mítica meseta de Leng, donde los impredecibles y transdimensionales desplazamientos del tiempo y el espacio pueden destrozar tu cordura.



El helado clima de la Antártida hacen de ella uno de las más peligrosas regiones de mundo. Tu fuerza y voluntad pueden ponerse a prueba cuando te veas forzado a penetrar a través de muchos pies de profundidad en la nieve,  a volver a entrenar a los asustados perros, o a raspar el hielo de tu congelada avioneta. Un pequeño error, o incluso un guiño de mala suerte, puede hacerte acabar con un estado de hipotermia. Donde los humanos luchan para sobrevivir, otras criaturas habitan confortablemente. Innumerables monstruos son insensibles al frío e incluso animales que parecen inofensivos se pueden volver contra ti. Pingüinos gigantes, aparentemente inocentes y amigables en la distancia, pueden desgarrarte miembro a miembro brutalmente antes de que te des cuenta del peligro.

El levantamiento de los Antiguos

Cuando la primera expedición de Miskatonic descubrió formas de vida congeladas, tan altas como humanos pero grises, cilíndricas y coronadas con miembros con la forma de estrella de mar, asumieron que encontraros cadáveres. Los perros de trineo lo sabían mejor, y trataron sin éxito huir antes de que los hibernantes Antiguos despertasen. Uno de los dos nuevos Primigenios introducidos en Montañas de la Locura, los astutos y voraces Antiguos, anhelan retomar el control del planeta que dominaron millones de años antes de que los humanos caminasen sobre la tierra.



Para derrotar a los Antiguos, debes investigar las tierras yermas de la Antártida en busca de pistas. Dibujos tallados en las oscuras ruinas de la ciudad te pueden informar sobre la tecnología, cultura y declive final de estas criaturas. Los mutilados y desmembrados cuerpos de la expedición de la Universidad de Miskatonic pueden revelar las intenciones de los Antiguos hacia la humanidad, mientras sus rastros a través de la nieve contienen información sobre su forma, movimiento y velocidad. Mientras que el conocimiento puede reducir tu instintivo terror hacia los Antiguos, esto no menguará su malicia.

Diamantes en bruto

Los ocho investigadores introducidos en Montañas de la Locura te ofrecen intrigantes nuevos papeles para jugar en tu combate contra la creciente amenaza. Tanto si ganaron su reputación escudriñando bibliotecas o luchando contra el crimen, ejerciendo la ley o haciendo contrabando de licor, cada uno de ellos está equipado para ir al final del mundo para luchar contra los Antiguos. Muchos tienen inesperadas y útiles habilidades: no podrías sospechar que una violinista profesional podría ser experta en cerrar portales, o que una camarera sería experta en sabiduría arcana.



Ursula Downs, por ejemplo, creció escalando árboles y explorado cuevas antes de ahondar en la historia, la ciencia y la arqueología. Habiendo gastado años excavando las ruinas de civilizaciones olvidadas, tiene la fuerza para sobrevivir a climas adversos, el saber para comprender las inscripciones de los Antiguos y la observación para interpretar sutiles pistas en cualquier paisaje. Esta combinación de habilidades la hacen excelentemente adecuada para un viaje a la Antártida, una caminata por las selvas del Amazonas o una visita a los archivos de Estambul. Ursula Downs puede afrontar cualquier terror imaginable y fortalecer a cualquier equipo de investigadores.

La amenaza global crece

Montañas de la Locura se centra en la Antártida, pero no deja esquina del mundo sin tocar. Esta expansión extiende el horror por todo el mundo, trayendo nuevas cartas de encuentro e investigación para cada localización y portal que permiten a los monstruos generarse en regiones que antes no estaban expuestas a este tipo de horrores. Nuevos apoyos, hechizos y artefactos ayudarán a los investigadores en su lucho contra los Antiguos. Tanto si eliges defender a la humanidad de los Antiguos o de Cthulhu, como si te centras en luchar contra monstruos o en aprender hechizos, Montañas de la Locura incrementará tu experiencia de Eldritch Horror.

Seguid jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario