domingo, 24 de enero de 2016

Partida a Mice and Mystics. Conclusiones



Una victoria conseguida con bastante solvencia. No es lo habitual. Sin duda el trabajo en equipo vuestro y mío ha resultado muy eficaz.

Os dejo el vídeo con las conclusiones sobre la experiencia de partida en común con vosotros y con mi opinión sobre el juego.

Os adelanto que habrá más partidas como esta a otros juegos, así que permaneced atentos al blog.

Partida a Mice and Mystics. Conclusiones


Podéis ver el resto de vídeos de la serie aquí

Seguid jugando.

3 comentarios:

  1. Creo que tienes toda la razón en las críticas que le haces al juego. Yo ya lo vendí porque no me convenció. Quería que me gustara pero se sumaban demasiadas cosas negativas. Una pena aunque vreo que para algún caso muy específico puede servir (iniciar a niños 7 a 11 años a un juego tipo rol) porque los materiales son muy buenos.

    ResponderEliminar
  2. Mi idea inicial era comprarlo para jugar con mis hijas de 9 y 6 años. Para introducirlas en los juegos con unas reglas sencillitas y con mucho trans fondo. Como lo ves para este caso concreto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecho y también contesto a ynaca.

      Para introducir a niños puede estar bien siempre y cuando un adulto juegue con ellos y le vaya "narrando" la partida. Es impotante que a los niños les vaya el tema y la ambientación de este juego, de lo contrario tampoco creo que funcione bien. Si los niños tiene sufieciente imaginación podrán sumergirse en el juego y muy probablemente les entusiasmara, pero lo más probable es que el adulto les tenga que ir relatando los acontecimiento como si de un cuentacuentos se tratase.

      En definitiva, si los niños son receptivos a este tipo de dinámica (cada vez los son menos) perfecto, si no puede que haya mejores opciones (dixit, érase una vez, u otros similares)

      Eliminar