viernes, 3 de julio de 2015

Strange Remnants. Nuevo avance

Pues parece que esta nueva expansión para Eldritch Horror viene con nuevos investigadores. Una gran novedad frente a su predecesora en caja pequeña, Saber Olvidado.

Una joven cantante con un pasado místico en sus pantanos de origen, un ex convicto al que la suerte le acompaña en todas sus tareas y una cocinera convertida en cazafantasmas con una fe a prueba de primigenios.

Os dejo la noticia original traducida.


Algunas personas saben cosas sobre el universo que nadie debería saber y pueden hacer cosas que nadie debería ser capaz de hacer.
- H.P. Lovercraf, La cosa en el umbral

En la expansión Strange Remnants para Eldritch Horror no estás luchando meramente con Primigenios encarnados, sino con el mismísimo universo entero. Una inminente alineación de planetas y estrellas, predicha por profetas hace miles de años, amenaza con abrir un terrible portal que se tragará la tierra entera. Tu única esperanza para combatir este dañino pacto es desvelar los secretos de los antiguos y ruinosos monumentos del mundo. En estos encantados restos de piedra, aquellos profetas muertos hace mucho ocultaron los medios para salvar a la humanidad.




Para librar una guerra contra las mismísimas maquinaciones del universo necesitas un equipo de intrépidos exploradores, astutos negociadores y luchadores asesinos. En el avance de hoy conocerás algo sobre tres nuevos investigadores preparados y con voluntad de afrontar esta tremenda lucha. Un cuarto investigador, Tony Morgan, ya fue presentado anteriormente. Todos cuentan con un desesperado historial y poseen muy diferentes talentos, pero comparten una inquebrantable determinación para derrotar el mal que les amenaza.

Una chica de los pantanos con la voz de Dios

Los aficionados al blues en America, Europa y Asia probablemente conocen a Marie lambeau como "El humeante terciopelo", una cantante con una impactante y mágica voz. Gracias a sus suaves tonos y estilo cautivador, Marie se ha convertido en una joven mujer muy influyente, capaz de ganarse a los asistentes a un club en Shangai, a un ambicioso actor joven en Sidney e incluso a una antiguo fantasma japonés. Pero antes de convertirse en una estrella, Marie vivió en los pantanos de Lousiana con su abuela cajún, quien le cantaba nanas en una lengua que no era ni inglés ni francés y realizaba misteriosas pociones que nunca dejó probar a Marie. En su lecho de muerte, la abuela le dijo a Marie que fuese al sudeste asiático a combatir un mal muy, muy viejo. Dio a Marie un extraño cuchillo y dijo que le sería útil para rituales y hechizos.

Como cualquier artista en los bulliciosos y modernos años 20, Marie se mueve rápidamente. Puede realizar cualquier acción dos veces en el mismo turno, o usar la Voz de Ra para realizar una tercera acción si se ver apresurada. La Voz de Ra es uno de los nuevos hechizos glamurosos, que a diferencia de los encantamientos y rituales tienen efectos pasivos que no descansan en activaciones externas o requieren acciones extra. Los hechizos glamurosos pueden ser increiblemente  poderosos: La Marca de Isis, por ejemplo, incrementa todas las habilidades de un personaje mientras dicho personaje mantiene el control sobre la magia. Con la daga de la abuela en mano y su exposición infantil a los poderes arcanos, Marie pueden mantener fácilmente cualquier hechizo que encuentre.

Un ex convicto con la Dama Suerte de su lado

"Malasombra" O'Toole robó más que unos pocos bancos durante su carrera criminal, pero pasó lo mejor de su vida entre rejas para pagar por ello. En el confinamiento de su celda de cemento conoció a Brad Hollins, que tenía una condena por asesinato. Hollins siempre divagaba sobre los Primigenios y decía que una criatura alienígena le obligaba a matar, y "Malasombra" pensaba que su compañero de celda estaba simplemente demente...hasta e ldía en que espontáneamente ardió justo ante los ojos de "Malasombra". Cuando salió con la condicional, "Malasombra" decidió que debía investigar el problema que había dejado a Hollins conmocionado.

Como ex convicto, "Malasombra" sabe como trapichear muy bien. Puede descartar un apoyo para ganar un apoyo diferente de un valor igual o mayor de la reserva, quizás cambiando el Talismán Grotesco por un Mapa de Expedición antes de aventurarse en Chichen Itza, o incluso un par de esposas por una espada arcana. Estar en la cárcel también fortaleció a "Malasombra". Con una fuerza de cuatro, nunca tiene que retroceder en una pelea. Pero lo que permitió a "Malasombra" robar tantos bancos antes de ser capturado fue su suerte, y la Dama Suerte está aún de su lado. Le permite volver a lanzar cualquier 1 durante una prueba, incrementando las probabilidades de sus éxitos sin importar lo que se encuentre ahí fuera en libre y condenado mundo.


Fe, oración y un cuchillo de cocina

"Malasombra" vio a su compañero de celda arder en llamas, pero Zoey Samaras vio a sus propios padres morir en el incendio de su casa cuando era pequeña. Sin embargo, mientras las llamas consumían su hogar, Dios habló a Zoey y le dio una misión especial: derrotar el mal dondequiera que se alce. Ahora viaja por el mundo, trabajando como chef de día, dando caza a la maldad por la noche y confiando en su fe para dirigirla, alimentarla y protegerla. Le da una voluntad inquebrantable que le previene de ser asustada o derrotada fácilmente. Incluso incrementa su fuerza física en encuentros de combate, mientras su cordura permanece intacta.

Zoay nunca está sin una tarea pro delante ordenada por la divinidad . Como una acción, pude ganar un apoyo tarea si tiene menos de dos sobre la mesa. Completar una tarea a menudo ayuda a completar otra: a través Rezar, Zoey puede ganar la concentración que necesita para Explorar las Ruinas. Una poderosa fuerza para el bien de su lado, cuando hace equipo con investigadores tan fuertes como Marie y "Malasombra", Zoey es verdaderamente destacable.


Empuña las armas

Las armas se presentan de todas las maneras. La voz de Marie, la fe de Zoey y la suerte de "Malasombra" pueden ser tan letales como cualquier hoja afilada, piestola, tentáculo o garra. Solo como un equipo, usando cada arma que conocen, pueden desvelar los secretos de las antiguas ruinas de la Tierra y combatir las enormes fuerzas cósmicas que ahora amenazan su supervivencia.

¿Qué armas llevarás en tu misión para salvar el mundo?

Seguid jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario