martes, 2 de junio de 2015

Forbidden Stars. Reglas de combate

Sin duda el universo Warhammer 40000 se está convirtiendo en la nueva franquicia de FFG, ahora que se le va a acabar el chollo de Star Wars. 

Siguen los frenéticos avances, en esta ocasión nos describen los rudimentos básicos de la batalla, poniendo como ejemplo una escaramuza preliminar entre los Marines Espaciales y los Eldar.

Os dejo la noticia original traducida.


"La sangre corre, la rabia crece, la muerte despierta, la guerra llama"
-Codex Iyanden

En Forbidden Stars la guerra no sólo es inevitable, sino que se tiene hambre de ella. Valerosos Ultramarines y sigilosos Eldar por igual ansían la sed de batalla, el placer de destrozar brutalmente a un enemigo, la visión de la sangre carmesí en el campo de batalla y brillantes explosiones en el cielo. Todas tus órdenes y planes culminan en el momento en qué desatas un devastador ataque sobre tu enemigo.




El avance de hoy te introduce en los mecanismos y reglas de la guerra en Forbidden Stars. Te llevaremos desde el momento en que las unidades se encuentran por primera vez en el campo de batalla hasta la siempre inevitable conclusión de la batalla cuando un ejército triunfa y otro prueba la amarga derrota.

La batalla comienza

El primer encuentro de las vanguardias es siempre violenta, súbita y significativa. Irrevocablemente  moldea la lucha que continúa. Así también, las escaramuzas preliminares en Forbidden Stars pueden crear ventajas y desventajas que dan forma a tus estrategias en los turnos que vendrán. Para ilustrar los fundamentos de la batalla, seguiremos el curso de una batalla temprana entre los Ultramarines y el Astromundo Eldar Iyanden.


Los Eldar Iyanden están decididos a tomar el control de un planeta lleno de antiguos artefactos especiales, buscando reclamar el objetivo que hay ahí cinco una cuantas unidades de bajó nivel de mando antes de que los Ultramarines que defienden el planeta puedan construir una presencia militar más fuerte. Tan pronto como los Eldar aterricen en el planeta, la batalla comienza. Invadir es atacar. Ningún territorio se comparte nunca.

No luso con los mejores planes trazados, las consecuencias de la guerra nunca son segura. Así, antes de que el Arsenal táctico específico de los ejércitos entren en juego, la batalla comienza tirando un dado. Cada unidad tiene un valor de combate, salud y moral únicos. Con el valor de combate se determina cuantos dados lanza la unidad. El jugador Ultramarine lanza tres dados, dos por su unidad de Marine Espacial y por su unidad de explorador; mientras que el jugador Eldar lanza cuatro: dos por cada unidad de Aspect Warrior. Pero mientras que el Eldar lanza más dados en el encuentro, los Aspect Warriors son frágiles, mueren si reciben un único punto de daño y los Ultramarines con pesadas armaduras son más resistentes y duras de matar.

Los bolters indican un ataque, los escudos contrarrestan los bolters y las águilas  indican moral, que es vital para alcanzar la victoria en una batalla entre  ejércitos igualados. Estos resultados sugieren que ambas facciones se harán daño, ya que ninguno ha obtenido suficientes escudos para bloquear todos los ataques. Pero de hecho, nata esa todavía resuelto. Estos resultados son el simple comienzo de una sorpresiva y astuta batalla táctica.


Conmoción y terror

En Forbidden Stars cada jugador tiene un mazo de diez cartas de combate propias de su facción. Al comienzo de un combate robas cinco de ellas: éstas son las tácticas y recursos que puedes utilizar en la batalla. Una vez que se han lanzado los dados, tú y tu oponente seleccionáis secretamente una carta para jugarla. Juegas, revelas y ejecutas cartas tres veces, y cada vez evalúas es daño hecho.


El jugador Eldar decide enviar su veloz Banshee Aullante a la batalla. Gana otro dado para lanzar y un escudo. El icono del rayo en la parte izquierda de la carta se añade permanentemente a los resultados de los dados. Debido a que sus Aspect Warriors están luchando, también puede activar la habilidad de combate de la unidad que está en la parte inferior de la carta, gastando un águila para derrotar a la unidad de explorador de los Ultramarines y hacer suficiente daño para incapacitar estas tropas sin aniquilar completamente la unidad. Las unidades derrotadas pierden su moral, no pueden activar sus habilidades de combate  y no pueden recibir más daño hasta que todas las otras unidades de su bando hayan sido derrotadas.

En respuesta, los disciplinados y  fieles Ultramarines usan Armadura de Poder Bendecida para reforzar sus defensas, ganando un escudo y dos fichas de escudo. Las fichas de escudo y bolter proporcionan más defensa o poder de fuego durante un único turno de combate y luego se gastan y no duran durante toda la batalla. Pensando que los Eldar pueden ganar más bolters, el jugador de los Ultramarines también convierte su único águila en un escudo. La intensa batalla continúa.


Ahora el jugador Eldar, buscando una mejor defensa, envía los crueles Striking Scorpions a la batalla y gana otro dado, un águila. También fuezan al jugador de los Ultramarines a perder un dado. Elige perder un bolter, pero luego lanza una Emboscada. Ahora un total de cuatro impactan en el Eldar, matando a uno.  La implacable batalla continua.

Furia y vuelo

En este momento los Marines Espaciales lo tienen todo en contra para perder y los Eldar tienen la victoria al alcance. Sin embargo, hay que permanecer cautos, el jugador Eldar elige atacar (y si es necesario retirarse) jugando Pegar y Correr.Los Ultramarines va al ataque y desatan la Furia de Ultramar, forzando al jugador Eldar a volver a lanzar un resultado de escudo y a renunciar a otro. Esto movimiento ha demostrado ser un error fatal. El escudo se convierte en un bolter, así que el jugador Eldar ataca con seis bolters y aniquila la unidad de los Marines Espaciales, enviando incontables soldados suicidas a la muerte. Mientras caen, sin embargo, valerosamente consiguen destrozar a la otra unidad Eldar.


Después de este turno, la batalla ha terminado. La unidad de exploradores vencida, siendo la última unidad en el planeta, gana la batalla. De haber tenido un único Aspect Warrior, sin embargo, el Eldar habría ganado. Entre estas unidades y los dados, el Eldar habría tendio cuatro águilas. Habría alcanzado la victoria por la fuerza bruta y una fuerte moral.


Victoria y derrota

Así dos unidades débiles Eldar destruyen a una unidad de los Marines Espaciales, pero mueren en el intento y un solitario explorador triunfa. . Cuando eligió atacar, el jugador Eldar realizó un peligroso truco, atacando a todo con la esperanza que que sus Aspect Warriors pudieran sobrevivir a la batalla lo suficiente para derrotar a los formidables Ultramarines.  La fortuna no siempre favorece a los valientes. Con una combinación de estrategia y suerte, los Ultramarines sacrifican una poderosa unidad pronto en la partida pero mantienen el control de un mundo estratégico.

Esta batalla no es otra cosa que una escaramuza preliminar entre ejércitos novatos. En nuestro próximo avance veremos una batalla mayor y mecanismos de combate de los que no hemos hablado aún, desde tácticas superiores de las cartas de mejoras de combate hasta los refuerzos de última hora y los despiadados ataque orbitales. Los bárbaros e imprudentes Orkos lucharán con los depravados Marines Espaciales del Caos en una guerra para dominar el Cúmulo Herakon y las estrellas se volverán rojas una vez más con el fuego y la sangre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario