viernes, 1 de mayo de 2015

Strange Remnants. Nueva expansión para Eldritch Horror.

Aquí ando yo subiendo vídeos de una partida a Eldritch Horror con su primera expansión y van y anuncian la tercera ya.

Stranges Remnants (algo así como vestigios extraños) se llama la criatura. De momento nos anuncian un nuevo Primigenio algo distinto a los que tenemos hasta ahora y ¡nuevos investigadores!. También nos cuentan que habrá algunos mazos de encuentros especiales. Al parecer va a resultar una expansión que introducirá nuevos conceptos para ofrecer una experiencia de juego variada.

Os dejo el primer avance de la noticia original traducido.


Algún día reunir los trozos disociados del conocimiento abrirán tales vistas terroríficas de la realidad y de nuestra espantosa posición en ella, que bien nos volveremos locos por la revelación o bien huiremos de la mortal luz hacia la paz y la seguridad de una nueva era oscura.
-H.P. Lovecraft, La Llamada de Cthulhu

Fantasy Flight Games se enorgullece de anunciar el próximo lanzamiento de Strange Remnants, una expansión para el juego de mesa lovecraftiano Eldritch Horror.




Por todo el mundo descansan las ruinas de enormes monumentos pétreos construidos por civilizaciones perdidas, ruinas que encierran los oscuros secretos necesarios para salvar el planeta de un terrible destino. En Strange Remnants tú y tus compañeros investigadores debéis viajar a estos extraños lugares y reunir sus extraños misterios antes de que el tiempo se agote y la tierra entera sea devorada. El primigenio en el corazón de Strange Remnants no es un monstruo de otra dimensión o una criatura de lo más profundo. En esta expansión tu enemigo es el Syzygy, una mortífera alieación de planetas. En otras palabras, debes luchar contra el mismísimo universo. Aprenderás más sobre este Primigenio en un futuro avance.


Antiguas ruinas y perdición inminente

Hace mucho tiempo, numerosos profetas y sacerdotes predijeron que algún día el sol, la tierra y la luna se alinearían con el centro del universo y un terrible portal se abriría conduciendo a la corte de un oscuro dios devorador. Para prevenir el futuro final de la humanidad, estos profetas y sacerdotes ordenaron levantar inmensos templos y estatuas, proezas descomunales de una ingeniería primitiva que salvaguardarían las llaves de la salvación de la humanidad. Esta alineación cósmica se acerca rápidamente. Solo visitando estos monumentos en ruinas y enfrentando los horrores que habitan dentro de su piedras cubiertas de musgo podrás salvar a a la Tierra de su inminente perdición.

Stranges Remnants te permite explorar los prehistóricos templos mayas de Chichen Itza, la sinuosa Gran Muralla China, el nubloso Stonehenge, y los austeros Moai de las Islas del Este. El nuevo mazo de encuentros de ruinas místicas traerá a cada una de estas cuatro localizaciones a la vida a través de encuentros que pueden alterar el tiempo y el espacio en tu beneficio o maldecirte con condiciones debilitantes. Más allá de estos cuatro lugares de importancia arcana, tu determinada lucha contra un nuevo Primigenio te guiará a lugares de ancestral poder a lo largo de todo el mundo. Nuevos encuantros de localización e investigación te conectarán con antiguas ruinas y artefactos en lugares desde Egipto y Argentina hasta San Francisco y Arkham.

Una manera de evitar la perdición es fortalecer el oculto escudo del mundo a través de los encuentros especiales Fortificando la Barrera. Por supuesto, estos encuentros encierran incontables peligros. Puedes, por ejemplo, enfurecer a los caprichosos espíritus accidentalmente que habitan las antiguas ruinas donde necesitas llevar a cabo un ritual. Si no puedes evitar que el portal del centro del universo se abra, hay una oportunidad para aún ser capaz de sellar el portal y recatar a la raza humana. Los encuentros especiales Sellar el Portal te llevan a través del portal de perdición a un desconocido y malvado reino donde se te puede pedir que defiendas a la humanidad en un cruel juicio. Por donde viajes, por los rituales que realices, por las pistas que encuentres, el futuro de la humanidad está en tus manos.

Agentes de secretos

Cuatro nuevos investigadores se dedicarán a resolver los misterios del cosmos en Strange Remnants. Entre ellos está Tony Morgan, un meticulosos cazador de recompensas. Traumatizado por su reciente experiencia fatal con los viscosos habitantes semi humanos de Innsmouth, Tony está ahora decidido a derrocar a los gśngsters de Arkham  así como a los monstruos de otros mundos sin importar la recompensa. Los agudos ojos de Tony ayudarán a tu equipo a encontrar las desdibujadas inscripciones y antiguos artefactos entre las ruinas y puede ganar Concentración derrotando monstruos en combate, una útil herramienta en la búsqueda de pistas.

Los esfuerzos de tus investigadores pueden ser apoyados por varios nuevos aliados. Con la ayuda de la poderosa telépata Asenath Waite, puedes descartas dos hechizos para disipar dos portales generados y los monstruos que emergen de ellos. O, puedes usar tu influencia para persuadir a una enigmático Agente de Secretos para ayudarte con las pruebas de saber y observación. Un estudioso y discreto Conservador de Museo no solo puede darte una valiosa y única reliquia, sino que también puede ayudarte a tener éxito en tus expediciones y excavaciones. Ya que el mero movimiento del planeta es tu enemigo, necesitarás todos los aliados que puedas conseguir. 


La tormenta se acerca

Mientras los planetas se alinean, el mismo tejido del universo se desmaraña. Nuevos monstruos emergen para cazar presas humanas y sucesos extraños y sin precedentes ocurren en las grandes ciudades del mundo, en los insondables océanos y en la oscura naturaleza. ¿Serás capaz de resistir la tormenta que se avecina, o perecerás con el resto de la tierra?

Seguid jugando

2 comentarios:

  1. Que pinta más buena tiene, pero por desgracia pasará una eternidad hasta que salga en español :-(

    Aun estoy esperando las Montañas de la Locura.... paciencia.... al final se me va a despertar el primigenio que llevo dentro :-DDDDraco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, con el paso de los extraños evos hasta las últimas expansiones de Eldritch se publican en español. Yo no la espero mínimo hasta febrero-marzo de 2016

      Eliminar