sábado, 28 de marzo de 2015

Forbidden Stars. Nuevo juego de tablero en el universo Warhamer 40k

Anunciado en el pasado GAMA 2015 ,Forbidden Stars es el último juego ambientado en el universo Warhammer 40k que próximamente publicará Fantasy Flight Games.

Se trata de un juego para 2 a 4 jugadores de batallas estratégicas en las que varias facciones se enfrentan por conquistar varios sistemas estelares.

Veamos que nos ofrece este primer avance.

Os dejo la noticia original traducida


Traed fuego y traed la carcasa y amontonadlos sobre la pira. Con llama y arma fabricaremos el final de la marchita cáscara que es la vida humana. Y en el ardiente horno de la batalla forjaremos de nuevo la voluntad de hierro una antaño más fuerte raza.
-Warhammer 40000.

Fantasy Flight Games se enorgullece de presentar Forbidden Stars, un nuevo juego de Warhammer 40000 de conquista planetaria y guerra para dos a cuatro jugadores.

Las cambiantes tormentas de disformidad que rodean el largamente perdido Cúmulo Herakon finalmente han amainado, dejando los antiguos tesoros y planetas dentro de este sector abiertos al resto de la galaxia. Ahora, las grandes facciones de la galaxia movilizan sus flotas y se apresuran en una carrera por establecer la mejor posición. La recompensa por una exitosa dominación sobrepasa a todas las demás consideraciones y el precio por conquistar este sector se pagará en vidas.




Forbiden Stars te reta a ti y hasta a tres jugadores más a tomar el mando de una poderosa fuerza de combate: el capítulo de Ultramarines de los Marines Espaciales, los Eldar del Astromundo Iyanden, el malvado clan Orko Sunz o los Marines Espaciales del Caos Devoradores de Mundos. Cada facción ofrece ejércitos y estilos de juegos diferentes, pero el objetivo sigue siendo el mismo: reclamar los objetivos claves seleccionados por tu facción. Estas fichas de objetivo están diseminadas por el Cúmulo Herakon, pero tus oponentes seguro que defenderán tus objetivos de ti mismo. Necesitarás reunir enormes ejércitos y comandarlos en una guerra sin fin para superar a tus enemigos y reclamar tus objetivos. La lucha por el Cúmulo Herakon es brutal y sangrienta  y puedes acabar caminando triunfante sobre los cuerpos de tus enemigos caídos o puede que ellos hagan lo mismo contigo.

Dirige tus ejércitos

Como general de las fuerzas de tu facción en el Cúmulo Herakon, se te ha sido confiado el mando de tus ejércitos y la conquista de objetivos cruciales dispersos por todo el sector. Para dirigir a tus fuerzas en el sector, impartes órdenes al comienzo de cada ronda. Hay cuatro posibles órdenes que puedes asignar a tus fuerzas en el Cúmulo Herakon: despliegue, estrategias, dominación y avance.

Las cuatro fichas de órdenes, de izquierda a derecha: despliegue, estrategias, dominación y avance

Cada orden ofrece un papel distinto para tus ejércitos dentro del sistema de este sector. Tus batallas causan un constante desgaste en tus fuerzas y las órdenes de despliegue te permiten reclutar nuevas unidades para tus ejércitos y construir nuevas estructuras. La orden de estrategias te invita a conseguir nuevas cartas para cambiar el curso de la lucha o incrementar el poder de tus órdenes. Dominar un sistema te permite cosechar equipos únicos de tus planetas y activar la habilidad especial de tu facción. Finalmente, la orden avanzar manda tus naves volando por el vacío y a tus ejércitos marchando al campo de batalla.

Incluso mientras mandas las órdenes a tus fuerzas, debes estar constantemente vigilando los planes de tu oponente. Durante la partida los jugadores se turnan asignando órdenes colocando secretamente las fichas de órdenes, pero puedes colocar fichas de órdenes encima de cualquier otra ficha de órdenes, fomando una pila de fichas asignadas a cada sistema. La posición de tus órdenes en la pila determina cuando puedes resolver esas órdenes, haciendo de cada colocación un asunto crucial. Si puedes sobrepasar a tus oponentes cuando planeas tus órdenes, estarás en una mejor posición para engañar a sus enemigos una vez las órdenes sean resueltas. Las fichas de órdenes y asignar órdenes serán explicados en mayor profundidad en futuros avances.

Las órdenes se colocan en el centro de cada sistema y se pueden apilar sobre las demás

Marcado para la guerra

Tus órdenes te dan las acciones para presentar a tus ejércitos y comandarlos por todo el sector, pero los planetas del Cúmulo Herakon realmente descansan en el corazón de cualquier estrategia para reclamar el sector. Estos planetas albergan las fichas de objetivos que necesitas para alcanzar la victoria, proporcionando materiales para construir tus ejércitos y garantizarte varios equipos que te ayuden en tus esfuerzos de conquista. El combate es frecuente e inevitable en cada partida de Forbidden Stars y cada ataque ofrece una nueva oportunidad de una gloriosa victoria y reconocido valor.

El combate en Forbidden Stars es rápido y brutal ya que batallones de guerreros aterrizan en los planetas y gigantescos cruceros y fragatas batallan en el vacío. Cada lucha se resuelve mediante una combinación de cartas y dados que proporcionan diferentes iconos de combate. Mientras la batalla se endurece, tú y tu oponente lanzáis dados y elegís astutas tácticas de batalla seleccionando nuevas cartas de Combate. Por ejemplo, La Bendita Armadura de Poder tiene el potencial de incrementar enormemente tus defensas, mientras que la Furia de Ultramar impulsa tus hazañas de combate y te permite abrir brecha en la posición de tu oponente. Exploraremos el combate y las batallas en mayor detalle en un avance futuro.

Incluso aunque adaptes tus tácticas dentro de la batalla usando tus cartas de combate, necesitarás evaluar tus metas exactas para cada batalla. Puedes centrarte en destruir tantas unidades de tu oponente como sea posible, o puedes intentar fortificar tu posición y sobrevivir a la tormenta hasta que el combate finalice. Un general inteligente conoce cuando replegar a sus fuerzas y cuando forzar el ataque con la esperanza de causar el máximo de bajas enemigas. La partida finaliza tan pronto como un jugador reclame tantas fichas de objetivos como el número de jugadores, sin importar el coste. Puedes decidir que planetas entero y sus guarniciones deben ser sacrificados para reclamar con éxito tus objetivos.

Cada facción en Forbidden Stars cuenta con unidades y cartas de combate únicas para esta carrera, lo que significa que cada facción aporta su propio sabor a tus batallas por el Cúmulo Herakon. Ya sea que siegues totalmente a tus oponentes con los Devoradores de Mundos, construyas tus defensas con los Ultramarines, confíes en la fuerza del número con el Bad Sunz, o superes a tu oponente con los Eldar de la Astromundo Iyanden, cada facción tiene su propia y distintiva manera de reclamar el sector. También profundizaremos en las cartas, unidades y estrategias de cada facción en futuros avances.

Un sector en constante cambio

La guerras de Forbidden Stars se juegan tras el telón del Cúmulo Herakon, un recientemente descubierto sector del espacio (anteriormente inaccesible a causa de sus impredecibles tormentas de disformidad). Aunque la caótica influencia de la disformidad aún es poderosa en el Cúmulo Herakon, las recientes rutas establecidas te permiten a ti y a tus enemigos entrar en el sector con seguridad.


En cada partida el tablero se construye a partir de un sistema de doce losetas de doble cara. Cada loseta de sistema está a su vez dividida en espacios de planetas y de vacío y eligiendo y combinando estas losetas durante la preparación puedes asegurarte de que cada partida a Forbidden Stars muestra una completamente nueva configuración de sistemas y objetivos. Elegir que sistemas conectar y donde se despliegan inicialmente tus fuerzas también te proporciona la oportunidad de empezar a planear tu estrategia antes incluso de que empiece la partida.

Estos dos sistemas hostiles están separados este turno por una infranqueable tormenta de disformidad

Más tarde incluso, una vez que tus enemigos comiencen a viajar entre planetas, las impredecibles tormentas de disformidad de este sector pueden influir enormemente en el movimiento de tus ejércitos. Una tormenta de disformidad en el tablero se coloca en el borde entre dos sistemas y mientras permanezca allí evita que cualquier nave o trapa de tierra pase a su través. Tú y tus oponentes os tunáis moviendo las tormentas de disformidad del sector al final de cada ronda permitiéndote bloquear la ruta de ataque de tu oponente o dividir sus fuerzas en dos. Alternativamente, mover inteligentemente una tormenta de disformidad puede abrirte una nueva ruta de ataque o puede defender tu flanco contra el contraataque de un enemigo.

Una gloriosa victoria en tu puño

El Cúmulo Herakon es rico en botines. Antigua arqueotecnología, plantas de un potencial no registrado y nuevos conversos para tu causa, todos descansan en esta inexplorada región del espacio. Has traspasado la barrera de tormenta de disformidad, pero no estás solo. Para reclamar los objetivos claves que abarrotan este área del espacio, debes guiar a tus mejores guerreros y adentrarlos en el vacío. ¿Sobrevivirás y serás aclamado como un héroe conquistador o tu solo epitafio estará en la lista de aquellos que lo perdieron todo en el Cúmulo Herakon?

Sigue jugando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario