martes, 3 de febrero de 2015

Salones de Terra. La nueva expansión para Relic

Se conoce que por estos lares no ha tenido demasiado éxito el juego Relic, más que nada lo digo porque no ha sido publicada la única expansión hasta la fecha del mismo en español, Nemesis. Desconozco si realmente hay intenciones de publicarla en nuestro idioma, pero pocas noticias hay al respecto.

Pues bien, los de FFG ya han anunciado una segunda expansión para el juego, Salones de Terra. Una expansión con tablero suplementario que nos traslada a la propia Terra, sede del Trono de Oro y del Dios Emperador (casi ná). Nuevos héroes, nuevos némesis y nuevas amenazas nos esperan. 

Espero que podamos ir explorando todas estas novedades poco a poco.

De momento aquí os dejo el primer avance traducido.


Se detuvo delante de las inmensas, marmóleas y ancestrales puestas del Santum Imperialis, sintiendo la implacable mirada del Adeptus Custodes penetrándole mientras aguardaba. Esperaba que las oxidadas abolladuras de su armadura, las largas cicatrices de su cara y el sello del apoyo de la Inquisición atestiguarían su devoción y lealtad. Sabía que lo que estaba pidiendo -una audiencia con el Dios Emperador- era un privilegio desconocido para cualquiera que no fuera el más dedicado e incorruptible sirviente del Imperio. Solo podía rezar para ser considerado digno de ello. Al final,el último de los guardias se acercó y en voz baja dijo: "Tu deseo ha sido concedido. Puedes atravesar la Puerta de la Eternidad y aproximarte al Trono Dorado".

Fantasy Flight Games se enorgullece de anunciar el próximo lanzamiento de Salones de Terra, una expansión con tablero para el juego de mesa de Warhammer 40000, Relic.




El sector Antian está al borde de sucumbir a al herejía y al Caos. En Salones de Terra, tu misión para salvar el sector Antian te lleva al hogar de la humanidad, donde debes persuadir a los poderes governantes del Imperio para que te avalen como un campeón imperial. No solo el destino del sector Antian, sino que también tu vida y honor también están en juego en las negociaciones con el devoto Adepta Sororitas, la inmisericorde Inquisición, la sangre fría del Adeptus Arbites e incluso con el mismísimo Dios Emperador. Pronto averiguarás que la política y la diplomacia pueden mostrarse tan mortales como cualquier batalla en la brecha de disformidad y que la corrupción amenaza incluso a la capital del Imperio.


Relic: Salones de Terra cuenta con una tablero adicional que muestra localizaciones en la Sagrada Terra y en el cercano Marte. Un nuevo mazo de amenazas naranja trae estos mundos a la vida y reta a los jugadores mientras se esfuerzan en ganar afiliaciones y probarse a sí mismo  que son merecedores de aparecer frente al Dios Emperador. Tres nuevos personajes y otro terrorífico némesis entran en juego, mientras que escenarios adicionales reformulan la lucha contra las fuerzas del Caos.

El antiguo hogar de la humanidad

El lugar más sagrado en todo el Imperio es la Sagrada Terra, el prolífico lugar de nacimiento de la humanidad y hogar del inmortal Dios Emperador. Una marea sin fin de peregrinos viajan a Terra buscando simplemente tocar su santificada tierra, pero tú tienes mayores ambiciones: ganar el apoyo de una de las organizaciones gobernantes del Imperio y con su apoyo, entrar en el Sanctorum Imperialis y buscar el respaldo del Emperador.


En tu viaje hacia las Puertas de Palacio, probablemente visitarás uno de los satélites, Titán o Luna. El primero es el hogar de la fortaleza-monasterio de la reservados e incorruptibles Caballeros Grises, la segunda es un Mundo Civilizado y un gran cruce de caminos donde puedes usar la astucia para ganar el favor de la nobleza imperial. También puedes elegir visitar el Mundo Forja de Marte, cuartel general del Adeptus Mechanicus cuyos arcano conocimiento produce la tecnología que alimenta los eternas proezas de guerra del Imperio. Una vez en Terra puedes enfrentarte a juicio en los Salones del Juicio o descubrir los secretos de la Scholastia Psykana, el centro de entrenamiento para el misterioso Adeptus Astra Telepathica. Luego puedes acercarte a los temibles Titanoliths que rodean el Palacio y el Adeptus Custodes que lo guarda. Solo dan permiso a los personajes con los más altos valores de Astucia, Voluntad o Fuerza para situarse frente al Senado y al Dios Emperador , y así te retarán según tu mejor atributo.

La guerra por otros medios

Por cada organización cuyo favor ganes en el Sistema Solar, cogerás una ficha de afiliación, pero son difíciles de ganar y fáciles de perder. Al menos una afiliación es necesaria simplemente para atravesar las Puertas del Palacio. Cuantas más afiliaciones tengas, más probable es que ganes una reliquia de los Altos Señores de Terra o del Emperador.


Puedes llegar a Terra pensando que las batallas políticas no pueden, posiblemente, ser tan letales como las luchas de sangre que has padecido en el sector Antian, pero algunos poderes imperiales te arrebatarán la vida si fallas en conquistarles en una lucha de astucia, voluntad o de pura fuerza bruta. La batallas políticas también pueden ofrecer recompensas militares. Si consigues entrar en el Sanctum Imperialis y poner la vista en el inmortal Dios Emperador, te nombrará campeón de uno de los poderes imperiales, como el Adepta Sororitas, y te garantizará una ventaja duradera en la continua guerra contra el Caos.

La corrupción está por todos lados

Incluso en el sistema solar, el lugar más sagrado del Imperio, pueden encontrar la corrupción y la herejía. Un falso peregrino puede estar intentando ocultarse entre las hordas de devotos religiosos, o puedes conocer a un brujo fugitivo en las abarrotadas calles. La misma Inquisición podría incluso cuestionar tu inocencia, forzándote a usan la astucia para convencerles de tu devoción. Ciertamente, algunos ciudadanos del Imperio prosperan con la corrupción, manipulándola para alcanzar sus propios fines. La misteriosamente pragmática Navegadora de la Casa Belisarius, un miembro de la nobleza imperial, acumula corrupción fácilmente e incluso tiene cierta inmunidad ante ella. Sus habilidades de personaje le permiten tanto intercambiar cartas de corrupción por puntos movimiento como decidir cuanto ciertas cartas de corrupción se activan. Así, aunque constantemente reciba corrupción, puede, no obstante,  conservar su mente y cuerpo pío y prístino.


Cualquier mancha de corrupción es tan mal recibida en Terra que puedes tener la misión de arrancar de raíz la corrupción y combatirla. La misión Limpiar la Sagrada Terra carga a sus portadores con el peso de erradicar cualquier alma sucia que haya violado la santidad del sistema solar. Las recompensas no solo una misión completada, sino también una afiliación con la Inquisición. Incluso puedes Agradar al Emperador y ganar una afiliación del Adeptus Arbites revelando la apostasía o corrupción de otro personaje. Si ya tienes una afiliación con el Adeptus Arbites, puedes forzar al personaje corrupto a perder una afiliación, o dos vidas.

Un juego mortal

Una visita a Terra no es un reto seguro. Puedes perder tu vida intentando vencer al Adeptus Astra Telepathica, o convertirte en la víctima de la despiadada guerra de la Inquisición contra la herejía. Pero con la ayuda de los Altos Señores de Terra o del Dios Emperador, estarás bastante mejor equipado para conquistar los horrores del sector Antian y triunfó en la confrontación final con el Caos.

Seguid jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario