martes, 18 de noviembre de 2014

Fantasy Flight Games se fusiona con Asmodee

Pues ha saltado el notición y no se sabe si es algo bueno o malo, a qué.

De momento os dejo la información que ha dado FFG al respecto.


¡Fantasy Flight Games se enorgullece de anunciar la inminente fusión con el Grupo Asmodee! Por favor, sigue leyendo abajo la nota de prensa y un breve Q&A (preguntas y respuestas) sobre el asunto de la fusión.








Fantasy Flight Games se fusiona en el grupo de Asmodee

París, Francia; Roseville MN, 17 de noviembre de 2014. Hoy, Asmodee, un editorial y distribuidora líder internacional, y Fantasy Flight Games, un editora de juegos internacionalmente reconocida, anuncian con orgullo la pronta fusión de las dos compañías. Los términos del acuerdo no se han dado a conocer.

El grupo Asmodee de compañías de juego ganará acceso a las fuertes ventas, a las infraestructuras de marketing y operaciones en Norte América de Fantasy Flight Games, así como a la experiencia de casi 20 años en el desarrollo de juegos y la manufactura de juegos en varios idiomas de Fantasy Flight Games.

Fantasy Flight Games se beneficiará de la impresionante distribución y del marketing alcanzado  en Europa por Asmodee, mejorando en gran medida su colocación de productos y las iniciativas de juego organizado por todo ese continente.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a Christian y su equipo al grupo Asmodee", dijo Stéphane Carville, CEO del grupo Asmodee. "Fantasy Flight Games es un editor muy reputado dentro de la comunidad de juegos. Ha demostrado su habilidad para crear grandes juegos y para establecer fantásticas relaciones dentro del mercado de los juego y con las compañías dedicadas al entretenimiento. Juntos, continuaremos trayendo genuinos e innovadores juegos de muy alta calidad a los jugadores de todo el mundo".

"Fantasy Flight Games ha disfrutado de un enorme crecimiento en los últimos 10 años"- ha dicho Christian T. Petersen, CEO y fundador de Fantasy Flight Games. "Uniendo fuerzas con Asmodee, seremos capaces de continuar con ese crecimiento, aumentar nuestras capacidades de mercado internacional y crear oportunidades adicionales en la carrera de nuestro terrorífico equipo. Pero, lo más importante, podemos hacer esto mientras seguimos fieles a nuestra visión de crear grandes productos para el mercado global de los juegos".

Fantasy Flight Games continuara operando fuera de su cuartel general de Roseville, Minesota, donde sus trabajadores equipos creativos seguirán creando esas ambiciosas y narrativas experiencias de juego por las cuales Fantasy Flight Games ha sido reconocida. Christian T. Petersen Continuará como CEO de Fantasy Flight Games mientras que también se convertirá en un relevante accionista de la entidad combinada. No se prevén cambios en el personal.

Preguntas y respuestas sobre la fusión de Asmodee y Fantasy Flight Games.

A continuación se adelantan algunas cuestiones sobre la fusión de Asmodee y FFG.

¿Cómo se verán afectadas las líneas de productos de FFG y Armodé?

Las nuevas y ya existentes líneas de producción de FFG continuarán siendo desarrolladas por FFG y vendidas con el logo de FFG. FFG permanecerá como un editor totalmente independiente en el grupo Asmodee y pretende seguir creando los mejores juegos posibles. Unos pocos de los productos de FFG cuya identidad pueda parece encajar mejor bajo una marca diferente del grupo Asmodee, puede hacer una transición dentro del grupo.

De la misma manera, los nuevos y ya existentes productos de Asmodee continuarán siendo desarrollados por el personal creativo de Asmodee y/o estudios afiliados y publicados bajo el logo de Asmodee o de los estudios independientes. Aquellos juegos de Asmodee que parezcan encajar bien con FFG pueden migrar al catálogo de FFG.

El grupo Asmodee ha cerrado acuerdos de negocios con cierto número de importantes editores de juegos de mesa, como Repot, Matagot, Ystari y otros. ¿Qué impacto tendrá la fusión en esas relaciones?

La unión da a Asmodee y sus socios acceso a la fuerte presencia logística y operacional de FFG en Norte América, así como acceso a las herramientas propias e infraestructura de fabricación de FFG. Más allá de estas ventajas, la identidad, desarrollo de productos, marketing (como la página web o la presencia en convenciones) y la representación de ventas de los socios más cercanos de Asmodee no se verán afectados.

FFG tiene muchas licencias importantes de propiedad intelectual. ¿Cómo se verán afectadas y como se podrán beneficiar otros socios y afiliados de Asmodee de ellas?

FFG espera mantener todas sus relaciones sobre licencias y espera trabajar tanto con Asmodee como con los que otorgan las licencias para extender todo el potencial de dichas licencias a todas las partes del grupo Asmodee que sea coherente con la estrategia general del producto y de la licencia individual.

¿Cómo se verán afectadas las tiendas y distribuidores de Norte América con esta fusión?

No hay ningún plan inmediato para cambiar las relaciones mercantiles con tiendas o distribuidores de Norte América.

La mayoría de las tiendas fuera de USA compran los productos de FFG a través de distribuidores internacionales, muchos de los cuales traducen y venden los productos de FFG en su propio idioma. ¿Cómo trabajarán esos distribuidores con la entidad combinada?

En un posible futuro se prevé que los actuales y próximos productos de FFG continuarán estando localizados y vendidos por los socios internacionales ya existentes. Asmodee pretende trabajar con esos mismos distribuidores para ampliar la disponibilidad de productos, la presencia en los mercados y el apoyo al juego organizado donde sea posible.

¿Cuándo deberían los jugadores internacionales ver mejoras en los programas de juego organizado de FFG?

Mientras que un gran progreso ocurrirá pronto, los jugadores deben esperar que lleve más de un año implementar todas las mejoras que se pretenden.

Eso es todo de momento.

Seguid jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario