jueves, 16 de enero de 2014

Shadow of Nerekhall. Avance sobre los nuevos héroes (traducido)

Ya empezamos a conocer las características de los nuevos héroes y clases que traerá Shadows of Nerekhall, la última expansión de Descent Segunda Edición, que tiene una auténtica pintaza, todo hay que decirlo.

Os dejo una traducción de la noticia original.



"Las sombras me guardan. Las sombras me protegen. No hay nada que temer de las sombras...excepto a mí".

-Tinashi the Wanderer


Shadow of Nerekhall, la próxima expansión para Descent Segunda Edición, te conduce fuera de los territorios salvajes de Terrinoth para investigar dentro de los muros de la ciudad de Nerekhall. Sucesos inusuales ocurren en Nerekhall casi a diario, y como héroe de Terrinoth, debes descubrir la verdad. ¿Está Nerekhall bajo el ataque de algún mal exterior, o está la ciudad en sí misma podrida hasta el corazón?

Las ciudades de Terrinoth están llenas de extraños seres y de personajes interesantes, y Nerekhall no es una excepción. Nuevos héroes con talentos desconocidos ofrecen su ayuda mientras te aventuras en las sombras de Nerekhall. En el avance de hoy, veremos con más detalle dos nuevos héroes y clases de héroes que encontrarás en Shadows of Nerekall.



Tinashi the Wanderer

Cada siete años, durante siete días, el oculto monasterio de la Sombra de la Serpiente aparece en la cima de una remota montaña en Terrinoth. Durante este tiempo, los monjes se llevan a nuevos estudiante y envían a sus discípulos para atender los asuntos del reino. Hace años, en el amanecer del octavo día, Tinashi regresó tarde para encontrar que el monasterio había desaparecido. Atrapada sin un lugar al que llamar hogar. Tinashi ahora deambula por Terrinoth, usando sus habilidades como exploradora por un bien mayor.



Oculta a la vista

Tinashi aprendió muchas habilidades estudiando con los monjes., pero dos habilidades que aprendió muy bien son la importancia de estar preparada y como moverse rápida y sigilosamente. La proeza de héroe de Tinashi puede ayudarle a sortear obstáculos y permanecer alejada de las garras de los monstruos. En cualquier momento durante su turno, puedes usar la proeza heróica para retirar su figura del tablero y recolocarla hasta a tres espacios de su posición original. Cuando sea que necesites unos cuantos espacios extras para alcanzar tu objetivo, o necesites atravesar un terreno peligroso sin sufrir daño, la proeza heroica de Tinashi te puede llevar así de cerca de tu objetivo.

Caminar en las sombras.

La nueva clase de explorador de Shadows of Nerekhall, caminante de sombras, ofrece fascinantes opciones tanto para la nueva exploradora como para los ya existentes. Cualquier explorador que elijas usar la clase caminante de sombras encontrará un hacha emplumada y un abrigo tribal como si equipo inicial. El hacha emplumada puede ser lanzada, pero con un dado azul de ataque y uno rojo de potencia, es más efectiva a corta distancia. El abrigo tribal, por otro lado, incrementa temporalmente tu defensa después de que realices una acción de descansar.

La habilidad más distintiva de un caminante de sombras, sin embargo, es su nuevo familiar: el alma de sombras. Este familiar solo puede moverse un espacio  por turno, pero no puede ser dañado, y cuando un monstruo adyacente al alma de sombras sufra daño durante un ataque, dicho monstruo sufre un daño adicional. Un caminante de sombras puede usar atadura de alma para invocar al alma de sombra después de un ataque con éxito, provocando otro daño por la habilidad del familiar, pero un caminante de sombras avezado puede hacer mucho mas que causar daño extra a un monstruo.

Con Siervo Oscuro, puedes usar una acción para buscar en una ficha de búsqueda junto a un alma de sombras, mientras que A través del Velo añade un dado verde de poder adicional cuando atacas a un monstruo adyacente a tu alma de la sombra. Desplazamiento Oscuro eleva tu resistencia, y garantiza un punto de movimiento extra a cualquier héroe que se mueva a través del alma de sombras. Finalmente, Marioneta de Sombras te invita a elegir un monstruo hasta a tres espacios de tu alma de sombras. Puedes entonces realizar un ataque con el alma de sombras, usando el dado de ataque y las habilidades del monstruo elegido. 

Ravela Lightfoot 

Para el pueblo grande, los gnomos apenas son dignos de mención, nunca respetados y ciertamente nunca dignos de confianza. Reavella Lightfoot no vio razón para frenarse por ello, ingeniándoselas para ganar el acceso a la Universidad. A pesar de los esfuerzos del profesorado y el personal, ella adquirió muchas habilidades en las artes místicas. Ahora, se mueve por las calles de la ciudad para probar que los gnomos puede hacer cualquier cosa que las otras razas pueden hacer y que lo hacen mejor.


Escudos mágicos 

A primera vista, Ravella puede parecer frágil. Su pequeña fachada, sin embargo, enmascara poderosas defensas. Ravella tira un dado de defensa negro, que puede llegar a bloquear cuatro daños en cada tirada. Incluso si no obtienes ningún escudo al hacer la tirada de defensa, la habilidad de héroes de Ravella añade un escudo a tus resultados, lo que significa que nunca estás completamente indefenso.

La proeza heroica de Ravella hace que golpearla sea aún más difícil. Cuando eres atacado, puedes ejecutar la proeza heroica de Ravella después de hacer la tirada de defensa si no estás satisfecho con lo obtenido. Después de llevar a cabo la proeza heroica de Ravella, debes probar su conocimiento y percepción, su dos mejores atributos. Por cada tirada que superes, puedes añadir tres ecudos a tu resultado. Entre la fuerte defensa inicial de Ravella, su habilidad de héroe y su proeza heroica, incluso el más poderoso monstruo tendría problemas para derrotar a esta diminuta maga.

El poder de un conjuro 

Los magos a lo largo de Terrinoth ganan una nueva y poderosa clase con Shasoe of Nerekhall: conjurador. Los conjuradores comienzan con un bastón prismático, un arma a distancia con el potencial de aturdir a un adversario. El verdadero poder de un conjurador, sin embargo, no recae en su bastón, sino en las imágenes que crea para desconcertar a sus enemigos.

Todos los conjuradores comienzan con la carta de clase Imagen del Espejo, permitiéndote colocar una ficha de imagen hasta a dos espacios de tu figura. Todas las fichas de imagen se tratan como figuras de héroe que tiran un dado de defensa. Si la imagen recibe cualquier cantidad de daño o fatiga, se descarta, y tú sufrirás un daño un una fatiga. Los conjuradores también comienzan con la carta Canalización, que te permite tanto mover tus imágenes como realizar ataques con armas mágicas, midiendo la distancia y la línea de visión desde la ficha de imagen.

El asombroso poder de un conjurador solo crece en poder mientras aprende más de su arte. Camino Ilusorio confunde a los monstruos, forzándoles a gastar puntos de movimiento extra para entrar en un espacio adyacente a una ficha de imagen, dándote a la vez más libertas para mover a tus fichas de imagen. Si los monstruos comienzan a tratar a tus fichas de imagen con impunidad, puedes lanzar Artimaña de la Mente, que te permite mover a tu figura a una ficha de imagen cercana y aturdir a cada monstruo adyacente. Con Vórtice, puedes gastar una acción para mover monstruos junto a una ficha de imagen hasta a dos espacios y forzarlas a sufrir daño. Finalmente, puedes recurrir a la última expresión del poder de un conjurador. Asalto primático te permite bien mover a cada ficha de imagen hasta tu valor de velocidad, bien realizar un ataque con un arma mágica por cada ficha de imagen el el tablero, midiendo el rango y la línea de visión desde la ficha de imagen.

La sombra cae

Ya sigas el camino del caminante de sombras o del conjurador, tus poderosas habilidades son definitivas para golpear directo al corazón de cualquier monstruo. En nuestro próximo avance, veremos dos héroes más y sus clases asociadas.

Seguid jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario