viernes, 6 de diciembre de 2013

BattleLore Segunda Edición. Una visión de las diferentes unidades disponibles (traducido)


Un nuevo avance de BattleLore Segunda Edición por parte de FFG. Ahora nos describen las características de las diferentes unidades disponibles para cada ejército.

Aquí la noticia original.



"Los Uthuk Y'llan han regresado y caen sobre nosotros para que los detengamos. El día que todos temíamos ha llegado. Pero dejad a un lado el miedo ahora; este no es el lugar para él. Terrinoth es la tierra del acero. ¡Hay acero en vuestras manos y acero en vuestros corazones!. No caeremos ante los Uthuk. Los partiremos por la mitad, y si nuestro destino es acabar cubiertos de snangre, será tanta de la suya como de la nuestra".
- Sir Patric, castellano del Castillo Nordgard.




La marcha de los ejércitos resuena por todo el territorio de Terrinoth y BattleLore Segunda Edición pronto estará a la venta en tiendas. En este juego de hazañas tácticas compites por la ventaja, consiguiendo puntos de victoria tanto asegurando objetivos vitales como dominando a tu oponente en el campo de batalla. A través de un uso inteligente del campo de batalla y del poder de la sabiduría el jugador triunfará al final.

En los anteriores avances, hemos examinado las tácticas de movimiento y combate al comandar tus unidades en BattleLore. También hemos visto en mayor profundidad el poder de la sabiduría y los difíciles decisiones que se toman cuando eliges las cartas de escenario y de reclutamiento de ejército. Estas decisiones son críticas si deseas liderar tu ejército hacia la victoria, pero incluso el más grande general puede ser derrotado si falla en conocer las capacidades de sus tropas.

En BattleLore Segunda Edición puedes elegir entre la inteligencia militar y la estrategia de los Señores Daqan o la ferocidad de los salvajes Uthuk Y'llan. Estos dos ejércitos juegan muy diferente, y las diferencias entre las unidades te permiten crear tu propio estilo de juego. En este avance veremos cada unidad y exploraremos sus habilidades para llevarte más cerca de la victoria.



Presagios de perdición.

El ejército de los Uthuk Y'llan en BattleLore Segunda Edición está compuesto por cinco unidades, Cosechadores de sangre, Legiones víbora, Bestias desgarradoras de carne, Obscenos y Señores del Caos. Los Uthuk Y'llan son una raza de bárbaros seguidores de demonios, que habitan en las fronteras exteriores de Terrinoth, pero en BattleLore, tienes la oportunidad de liderarlos a la batalla junto a los demonios que reverencian.

La espina dorsal de la mayoría de los ejércitos Uthuk Y'llan con los Cosechadores de sangre y las Legiones Víbora. Estas unidades son baratas de reclutar, lo que significa que puedes construir rápidamente la gran masa de tu ejército sin gastar demasiados de tus puntos de reclutamiento. Los Cosechadores de sangre son una unidad ideal para atravesar las líneas enemigas, debido a sus habilidades Furia y Frenesí. Furia les permite tirar un dado de combate adicional por cada figura que falte en sus unidades. Frenesí les permite consignar un resultado "heroico" para hacer un daño y retirar una figura de su propia unidad. Cuando se combinan estas habilidades, los Cosechadores de Sangre rápidamente se convierten en una fuerza de lucha cruel.


Una unidad de Legión Víbora, por otro lado, sobresalen debilitando las defensas enemigas antes de enviar tus Cosechadores de sangre para finalizar el trabajo. Las Legiones Víbora usan los ataques a distancia para incapacitar a las tropas enemigas y también tienen la habilidad de envenenar a las unidades enemigas. Las unidades envenenadas reciben daño más rápidamente, lo que significa que tus Cosechadores de sangre serán capaces de abrirse paso a través de las líneas enemigas incluso más deprisa que antes.

Aunque esta infantería puede formar el núcleo del ejército, otras unidades también son cruciales para las fuerzas de los Uthuk Y'llan. Aunque los Cosechadores de sangre son unos guerreros muy capacitados, puede resultar difícil para ellos romper la disciplinada línea de los entrenados soldados de los Señores Daqan. Afortunadamente, ninguna unidad es mejor para irrumpir entre las fuerzas enemigas que un Señor del caos o los Obscenos. Los Obscenos son bastante lentos en sus movimientos, pero pueden estallar en velocidad cuando se enfrentan por primera vez con las fuerzas enemigas.. Una vez enfrascados en el combate, una unidad de Obscenos no detendrá el ataque sin hacer daño. La mayoría de las unidades en BattleLore no pueden contraatacar si se ven forzados a retirarse, pero los Obscenos tiene la habilidad de contraatacar antes de retirarse, causando el mayor daño a las unidades enemigas y ayudando a romper la línea enemiga.

Si los Obscenos no pueden destruir al enemigo, puedes requerir la asistencia de los Señores del caos. Estas monstruosas unidades surgen sobre el campo de batalla, esparciendo el terror y provocando el desaliento por donde quiera que pasa. Aunque Los Señores del caos son lentos pueden causar grandes cantidades de daño, incluyendo el forzar al enemigo a huir  cuando disparan su habilidad de Aterrorizar. Aunque estas enormes unidades no pueden entrar en casillas con un edificio, pueden abrir brecha para otras unidades Uthuk Y'llan las atraviesen rápido.

Una vez las líneas enemigas hayan sido abiertas, la Bestias Desgarradoras de Carne sobresalen en adelantarse y separar a los débiles. Las Bestias Desgarradoras de Carne son atraídos por el aroma de la sangre y una vez que una unidad ha sido herido, son implacables en su persecución. Después de que una unidad enemiga haya sido destruida o forzada a retirarse, la habilidad perseguir de los Desgarradores de Carne les permite moverse aún más y realizar otro ataque, ayudándote a impedir que el enemigo recomponga sus tropas.



Muro de acero.

Cuando la invasión Uthuk Y'llan entre en Terrinoth, la maniobrabilidad de los Señores Daqan y su inamovible disciplina con certeza presentarán un enorme reto para los bárbaros. Como los Uthuk Y'llan, la mayor parte del ejército de los Señores Daqan está compuesto por la infantería: La Guardia de la Ciudadela y los Arqueros Yeoman. La Guardia de la Ciudadela está compuesta por la mejor infantería de Terrinoth y sus métodos y entrenamiento superiores les otorgan un arma en combate. Cuando la Guardia de la Ciudadela combate, tienen la opción de asignar un resultado de "impacto" para causar una retirada en lugar de causar daño. Sacrificando daño para provocar una retirada, puedes forzar fácilmente a un oponente a alejarse de localizaciones importantes, manteniendo los cuellos de botella y los estandartes que proporcionan puntos de victoria firmemente bajo tu control.

La Guardia de la Ciudadela defiende las partes más importantes del campo de batalla y los Arqueros Yeoman son los más adecuados para apoyar las acciones de la Guardia de la Ciudadela. Los Arqueros Yeoman tienen la oportunidad de realizar dos ataques a distancia en un turno si no se mueven, así que estableciendo una formación defensiva con la Guardia de la Ciudadela, los Arqueros Yeoman pueden reducir las tropas enemigas desde una posición de seguridad, disparando a las unidades de tu enemigo desde detrás de un muro de acero.

Mientras defiendes tu posición con la Guardia de la Ciudadela y los Arqueros Yeoman, unidades como los Jinetes Riverwatch y los Roc Guerreros te proveen con la maniobrabilidad que necesitas para acosar a tus enemigos y destruirles de uno en uno. Los Jinetes Riverwatch poseen el valor de movimiento más alto en el juego, asegurando que pueden asaltar rápidamente por los flancos de tu enemigo, estableciendo una mortal táctica de pegar y correr. Las unidades enemigas no pueden contrarrestar los ataques de los Jinetes Riverwatch y su habilidad de flanquear le da a las unidades amigas un dado de combate extra cuando atacan a un enemigo adyacentes a los Jinetes Riverwatch. Con una caballería ágil como esta pululando alrededor de tus formaciones defensivas, puedes mantener al enemigo constantemente desequilibrada mientras atacas y escapas de nuevo.

El Roc Guerrero actúa de la misma manera que los Jinetes Riverwatch en combate, pero son incluso más poderosos y efectivos destruyendo los planes de batalla de tu enemigo. Estas criaturas voladoras se lanzan en picado sobre los bosques, colinas y ríos sobre el campo de batalla con facilidad, atacando de pronto desde las alturas. Debido a su habilidad de Vuelo, las unidades de ataque cuerpo a cuerpo lanzan menos dados de combata contra el Roc Guerrero. Esta unidad también tiene la habilidad de moverse hasta dos hexágonos después de atacar, lo que significa que después de un devastador ataque puede remontar el vuelo hasta una altura mayor, manteniéndose fuera de alcance y preparado para otro ataque paralizante.

Mientras que las unidades móviles de los Señores Daqan realizan rápidos asaltos alrededor de la Guardia de la Ciudadela, a veces, la mayor amenaza es una unidad enemigo con la misma maniobrabilidad. Los Señores Daqan tienen una respuesta para esas unidades también: los mágicamente animados Golems de la Runa. Los Golems de la Runa fueron creados en un remoto pasado, y solo se activan en los momentos de peligro más grave. En una intensa batalla, estos Golems de la Runa pueden ser de gran valor. Los Golems de la Runa ignoran un resultado de retirada inflingido durante la batalla, y también tienen es potencial para aturdir a las unidades enemigas. Las unidades enemigas no se pueden mover, atacar, contraatacar o retirarse, haciéndolas más fáciles de atacar por unidades más rápidas de tu ejército mientras mantienes a las unidades enemigas clavadas contra tus poderosos defensores. Aturdiendo a las unidades más poderosas de tu oponente, los dejarás a merced de tus propios ataques y prepararás tu propio camino a la victoria.




Dirige desde el frente.

No importa que ejército elijas liderar en la batalla, solo tu aguda mente estratégica y tu conocimiento de tus tropas te llevarán a la victoria en una partida de BattleLore. La tierra de Terrinoth pronto rosonará con la canción de la batalla cuando los Señores de Daqan se enfrenten con los Uthuk Y'llan.

Seguid jugando.



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