viernes, 1 de marzo de 2013

Partida de El Símbolo Arcano. Haciendo Cantera

No hace mucho tiempo he estado de excursión con algunos de mis alumnos de secundaria. Conocedores ellos de mi afición por los juegos de mesas, algunos me pidieron que me llevase un juego al que pudiéramos echar una partida en los pocos ratos de tiempo libre que teníamos. 

Decidí que El símbolo Arcano sería una buena opción: tiene una buena temática, unas reglas de juego que se aprenden fácilmente y no dura mucho. Además el arte gráfico es bastante llamativo y seguro que les llamaba la atención.


Afortunadamente en el hotel donde estuvimos teníamos reservado el comedor para todos nosotros y pudimos disponer el juego en una de las mesas libres, de modo que pudimos empezar a jugar antes de la cena. 

Tras unas explicaciones sobre las reglas, que ya había hecho el día anterior, nos dispusimos a empezar. Así pintaba la cosa poco después del comienzo.



 Nuestros intrépidos aventureros eran Jenny Barnes, Joe Diamond y Pete cubo de basura. El "amigo" con el que habíamos quedado no era otro que Azathoth, el cual acabó de esta guisa al acabar la partida:



Fue una partida en la que Jenny y Joe lo hicieron muy bien (precisamente los personajes de mis alumnos), mientras que el pobre de Pete no daba ni una (mi personaje, tiene guasa). A las primeras de cambio tuvo que deshacerse de Duke y progresivamente fue perdiendo cordura y vida hasta que al final, ya lo podéis imaginar, acabó muerto y fue sustituido por Darrel Simons. Lo que pasa es que fue casi al final y éste no intervino decisivamente en el desenlace de la partida.

Aquí un momento de la partida:



Se nos atragantó una de las misiones, la del Muelle de Carga, no había manera, oye. Se decidió abandonarla e ir a por otras. Fue una buena decisión. Al final se logró el número suficiente de trofeos como para comprar los símbolos arcanos que nos faltaban y todo acabó felizmente, devolviendo a Azathoth a su horrible dimensión.


Estado final de la partida.



Lo mejor de la partida fue que a mis alumnos les gustó, de hecho, al día siguiente echamos otra partida (esta vez sin tanta suerte). Lo interesante es que ellos conocieron algunos de los juegos actuales y ampliaron sus miras más allá de los clásicos Monopoly, Risk u otros juegos de fiesta. 

A ver si es verdad que se va creando cantera.

Seguid jugando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario