jueves, 30 de abril de 2015

Eldrith Horror+Saber Olvidado. Turno 2.

Seguimos la aventura contra el Señor de las Serpietes, Yig para los amigos.


Ha empezado bien la cosa, una carta de rumor y una investigadora perdida en el tiempo y el espacio. ¿Se puede rubricar un comienzo mejor?.

A pesar de todo la moral sigue intacta, faltaría más. De momento vamos a tener que dejar un poco apartado el misterio y dedicarnos a ese maldito rumor y a controlar un poco a esos sectarios que van apareciendo en el corazón de África.

A ver que nos depara este segundo turno.

Eldrith Horror+Saber Olvidado. Turno 2.



Podéis ver el resto de vídeos de la serie aquí.

Seguid jugando.

miércoles, 29 de abril de 2015

Eldritch Horror+Saber Olvidado. Turno 1

Después de los preparativos iniciales y la presentación de la expansión vamos al turrón.


El misterio a resolver está muy claro, darle para el pelo a Los Hijos de Yig, un monstruo épico que a poco que nos descuidemos nos hace la cobra y se va a la otra punta del mundo fastidiándonos todos los planes.

La coordinación es esencial, así que a ver si no hay ningún torpón más de la cuenta entre nuestros investigadores y los astros se alinean en nuestro favor (no pido yo ná) y podemos dar buena cuenta del primer misterio prontito.

Nada más, os dejo con el primer turno, a ver que nos depara.

Eldritch Horror+Saber Olvidado. Turno 1



Podéis ver el resto de vídeos de la serie aquí.

Seguid jugando.

martes, 28 de abril de 2015

Eldritch Horro+Saber Olvidado. Nueva partida

Siguiendo vuestras sabias palabras, comienza una nueva partida a Eldritch Horror incluyendo la reciente expansión Saber Olvidado.


Un nuevo primigenio, muchas caras de encuentros, estados, artefactos, apoyo, etc. y poquitas reglas nuevas.

Creo que todos estaréis de acuerdo al final en que esta expansión le estaba haciendo falta a Eldritch, el que para muchos supone una notable mejora de Arkham (para mí no, insisto). 

Dejaremos esta discusión y si realmente Saber Olvidado es una buena aportación al juego base para valorarla a lo largo de la partida. Así que espero que no os la perdáis.

No me enrollo más, aquí la tenéis.

Eldritch Horror+Saber Olvidado. Preparación



Podéis ver el resto de vídeos de la serie aquí.

Seguid jugando.

viernes, 24 de abril de 2015

Forbidden Stars. Nuevo avance.


El nuevo juego ambientado en el universo Warhammer 40000 empieza a tener muy buena pinta, aunque apunta a ser un juego para cuatro y que flojee para menos jugadores. Habrá que ver.

De momento nos hablan del comienzo de la partida y de las primeras cosas que se pueden hacer antes de que empiecen las hostilidades.

También nos mencionan como poder utilizar las tormentas de disformidad, un elemento bastante interesante que puede dar mucho juego.

Os dejo la noticia original traducida.


Nunca ha estado en la naturaleza del hombre compartir sus mundos con los extraterrestres y el derramamiento de sangre siempre ha formado parte de la fundación del Imperio. A veces, los humanos y los extraterrestres se han visto forzados a luchar por planetas inhabitados o recursos vitales, en otras ocasiones, los humanos deben luchar con el más peligroso de los tipos de xenos, cuyo único objetivo es erradicar a la humanidad donde sea que sus pasos le lleven.
-Warhammer 40000


Durante incontables siglos el cúmulo Herakon ha sido inalcanzable. Asediado por tormentas de disformidad, sus legendarios recursos naturales, ancestrales artefactos y crecientes poblaciones se convirtieron en parte del mito, tesoros soñados por hombres y xenos por igual. Ahora, al final, las tormentas de disformidad se han calmado lo suficiente para permitir viajar al cúmulo Herakon. Ejércitos de Eldar, Orcos, Caos y del Imperio están invadiendo el sector, ocupando todos los planetas que pueden.

En Forbidden Stars, estas facciones luchan para subyugar a sus rivales y cosechar las legendarias riquezas del cúmulo Herakon, tiñendo el sector de rojo con las llamas de la guerra y la sangre recién vertida en el proceso. De dos a cuatro jugadores comandan cada uno una facción desde la ocupación inicial del sector hasta la final y brutal batalla por la supremacía. El avance de hoy te lleva desde el momento en que el cúmulo Herakon se inaugura a través del final de la primera ronda y se revela como puedes comenzar a ejecutar tus estrategias incluso antes de que emitas las primeras órdenes.


martes, 21 de abril de 2015

Más avances sobre Salones de Terra, la expansión de Relic

Sin atisbo de que poder ver publicadas en español ésta y la anterior expansión de este juego continúan los avances de Salones de Terra un expansión para Relic con tablero adicional.

Os dejo la noticias original traducida


Tan extendida y calamitosa como una mutación en el cuerpo puede ser, es en la mente del Hombre donde descansan los mayores peligros.
-Warhammer 40000

En la eterna guerra por el sector Antian has batallado la plaga llevada por los demonios y las partidas de orcos ferales, los corruptos burócratas imperiales y los Striking Scorpions de los Eldar. Ahora, la expansión Salones de Terra para Relic te lleva en una misión al sagrado lugar de nacimiento de la humanidad para ganarte el apoyo que necesitas para salvar incontables miles de millones de vidas humanas.


Arkham Horror+Innsmouth+FAraón Oscuro. Turno 8

Octavo turno y continúan las calamidades, ¿será el anuncio de un fin precipitado?


No se puede tener más mala suerte. De momento otro investigador que se sacrifica por la causa (sacrificio forzado en realidad). Una chica muy maja lo sustituye, pero le auguro poco futuro, creo que llega para durar poco.

A nada que un monstruito se mueva cuando no debe el jodío de Quachil va a despertar. Aunque parezca poca cosa es muy puñetero, porque en cada ataque devora a un investigador. Bueno, a ver si hay suerte, se obra el milagro y podemos dejarlo dormidito un tiempo más.

No os perdáis el siguiente turno.

Arkham Horror+Innsmouth+Faraón Oscuro. Turno 8 




Podéis ver el resto de vídeos de la serie aquí.  

Seguid jugando.

domingo, 19 de abril de 2015

Arkham Horror+innsmouth+Faraón Oscuro. Turno 7

Séptimo turno de esta partida a Arkham Horror y siguen las desdichas.


Desde luego Innsmouth está resultando un pueblo más que maldito para nuestros investigadores. Primero el bueno de Hank se mete en un portal y sale justo en presencia de la mismísima Shubb-Nigurath y ahora el torpón de Leo se vuelve loco teniéndolo todo a su favor.

Los planes se han truncado del todo con este contratiempo. No tengo claro si dará tiempo a rehacernos y poder mandar a otros investigadores a que arreglen el entuerto en Innsmouth. 

Habrá que averiguarlo en el siguiente turno.

Arkham Horror+innsmouth+Faraón Oscuro. Turno 7



Podéis ver el resto de vídeos de la serie aquí

Seguid jugando.

sábado, 18 de abril de 2015

Arkham Horror+Innsmout+Faraón Oscuro. Turno 6

Sigue la poco halagüeña partida a Arkham Horror en su sexto turno.


He tenido miles de problemas técnicos con este vídeo pero parece que los he podido solucionar, aunque parece que el tono de mi voz ha bajado alguna octava.

Ya tenemos algunos investigadores en Innsmouth. Vamos a intentar la limpieza de monstruos y el consiguiente ataque a los portales. Si no tenemos muy mala suerte los planes pueden salir bien. Tenemos algunas pistas en Arkham y también vamos a por ellas.

No me enrollo más. Os dejo con el vídeo.

Arkham Horror+Innsmout+Faraón Oscuro. Turno 6



Podéis ver el resto de vídeos de la serie aquí

Seguid jugando.

viernes, 17 de abril de 2015

Arkham Horror+Innsmouth+Faraón Oscuro. Turno 5

A pesar de los pesares continúa la partida a Arkham Horror, al menos un emocionante turno más.


Un poco de vidilla parece que nos ha dado la ronda anterior. Aún así ese entorno que nos quita uno de movimiento nos está fastidiando bastante.

El viaje a Innsmouth se está poniendo complicado, no solo por la restricción, sino por la cantidad de monstruos que asolan la ciudad. De todas formas creo que llevamos algunos pertrechos que nos pueden resultar de mucha utilidad. Vamos a ver como se da la siguiente entrega de esta aventura.

Arkham Horror+Innsmouth+Faraón Oscuro. Turno 5



Podéis ver el resto de vídeos de la serie aquí.
 
Seguid jugando.

jueves, 16 de abril de 2015

Arkham Horror+Innsmouth+Faraón Oscruro. Turno 4.

Nueva entrega de esta partida a Arkham Horror con las expansiones de Innsmouth y el Faraón Oscuro.


Pensar que las cosas no pueden ir peor y no estar más equivocados.

Otro turno, el anterior, para recordar para los anales de este juego. Turno a turno se frustran absolutamente todos los planes pensados. El pesimismo empieza a manifestarse, para que os voy a engañar.

De todas formas lo último que se pierde es la esperanza, aunque en Arkham Horror no se cumpla esta máxima. Perseveraremos en nuestro intento quizás cambien la suerte.

Os dejo con el siguiente turno, a ver si hay más suerte.

Arkham Horror+Innsmout+Faraón Oscuro. Turno 4.

 

Podéis ver el resto de vídeos de la serie aquí.

Seguid jugando.

miércoles, 15 de abril de 2015

Arkham Horror+Innsmouth+Faraón Oscuro. Turno 3

Continúan las des-venturas de nuestros investigadores. Cada vez se complica más la cosa...y es que esto es Arkham Horror.


Si no nos parecía suficiente fastidio el habernos quedado sin pistas en el tablero (con lo que eso supone jugando con Innsmouth) vamos a aderezar la cosa con un poquito de Rumor. 

Si puede haber una combinación peor que alguien me la diga, os invito a dejar comentarios sobre lo peor que os haya pasado en este juego.

En fin, habrá que quitarse de en medio ese fastidioso rumor y de ello se va a encargar la buena de Daisy. El resto tendrá que ir planteándose el hacer una visitilla al pueblo costero. 

Pues no os perdáis este turno y averiguad que han hecho nuestro intrépidos personajes.

Arkham Horror+Innsmouth+Faraón Oscuro. Turno 3



Podéis ver el resto de vídeos de la serie aquí
 
Seguid jugando.

Arkham Horror+Innsmouth+Faraón Oscuro. Turno 2

Pues sigue la aventura. Nuestro investigador jefe está siendo perseguido por el Primigenio y va siendo hora de poner en marcha los planes.


Vaya cartita de mitos que salió en el tuno anterior. Nos ha limpiado el tablero de pistas y no puede haber una jugada peor. Sin pistas no se pueden sellar portales ni cumplir las historias personales, así que la estrategia cambia y parece que nos vamos a decantar por viajar a Innsmouth y conseguir objetos de exposición. A ver como se da la cosa.

Arkham Horror+Innsmouth+Faraón Oscuro. Turno 2 



Podéis ver el resto de vídeos de la serie aquí.
 

Seguid jugando.

lunes, 13 de abril de 2015

Arkham Horror+Innsmout+Faraón Oscuro. Turno 1

Ahora si que empieza lo bueno. Primer turno de esta nueva partida.


Innsmouth es muy amenazante, bastante más que Dunwich, esos profundos aprietan bastante. A ver que tal se da la cosa.

De momento comenzamos con las historias personales y tanteando las posibilidades.

Os dejo el vídeo del primer turno.

Arkham Horror+Innsmouth+Faraón Oscuro. Turno 1



Podéis ver el resto de vídeos de la serie aquí.

Seguid jugando.

domingo, 12 de abril de 2015

Nueva partida a Arkham Horror

Pues lo dicho. He decidido echar una nueva partida a Arkham Horror.


Alguno me había pedido ver alguna otra expansión en acción y en esta ocasión he elegido El Horror de Innsmouth, con la acuciante amenaza del surgir de los profundos y La Maldición del Faraón Oscuro edición revisada, con sus objetos de exposición y su heraldo, que nos maldice que es cosa fina.

Ya os advierto que en esta partida estoy menos concentrado y puede que algún fallo cometa. De alguno me he dado cuenta y de otros seguro que no. No seáis demasiado malos conmigo y recordad que esto es pa divertirse (jeje).

De momento os dejo con el vídeo de introducción y preparación de la partida.

Arkham Horror+Innsmout+Faraón Oscuro. Preparación.

 

Podéis ver el resto de vídeos de la serie aquí.

Seguid jugando.

sábado, 4 de abril de 2015

Salones de Terra. Nuevo avance.

Más noticias fresquitas sobre la nueva expansión de Relic, Salones de Terra. 

En esta ocasión nos hablan un poco sobre las distintas localizaciones que podremos encontrarnos en ese nuevo tablero que viene con la expansión, donde podremos visitar diferentes lugares emblemáticos del universo Warhammer 40000, como la sagrada Terra o diferentes lugares del Sistema Solar.

Os dejo la noticia original traducida.


Aunque peregrinos en incontables miles de millones viajan a la Sagrada Terra, la Puerta de la Eternidad ha estado cerrada y solo a unos pocos les ha sido permitida la entrada. De aquellos que han gozado de su gloria, los pocos afortunados que han estado a los pies del Trono Dorado,no hay ningún registro de lo que han contemplado. ¿Pero quién puede expresar con palabras una experiencia como esta?
-Warhammer 40000

Entra en el Sanctum Imperialis y sitúate frente el Dios-Emperador en los Salones de Terra, la próxima expansión para Relic. Tu lucha para rescatar al asediado sector Antian del Caos y la herejía te conducirá en una misión a la Sagrada Terra, donde debes ganar el favor de los crueles líderes del Imperio e incluso defender tu caso ante el mismísimo Emperador. Si tienes éxito, regresarás al sector Antian con increibles poderes, pero fallar en esta notoria y peligrosa arena política puede costarte la vida.