lunes, 26 de enero de 2015

XCOM: el juego de mesa. Nuevo Avance. El Jefe Científico

Que poquito queda ya para que salga y espero que también quede poquito para tenerlo en español.

De momento nos conformaremos con un nuevo avance.

En esta ocasión se centran el el Jefe Científico, nos detallan todas sus funciones y como puede contribuir al equipo dotando a cada uno de sus compañeros de nuevas tecnologías que les otorguen ventajas sobre los invasores extraterrestres. Un papel que va más allá de asignar investigadores a las tareas de investigación y que puede proporcionar considerables combos que proporcionen ventajas críticas en el juego.

Os dejo la noticia original traducida.


Las respuestas militares estándares han probado ser ineficaces. La civilización humana está al borde del colapso. Frente a una extraordinaria amenaza, hay llegado el momento de soluciones extraordinarias...

La aplicación digital para XCOM: el juego de mesa ya se puede descargar y se espera que el juego llegue a las tiendas al final de la próxima semana.

En XCOM: el juego de mesa eres parte de un extraordinario equipo de individuos. Tú y hasta tres amigos asumís los papeles de los principales departamentos de XCOM, y depende de ti encontrar alguna manera de usar tus soldados, científicos, satélites e interceptores, armas y otros recursos para establecer una respuesta efectiva a los invasores extraterrestres que ha barrido a los ejércitos del mundo.

jueves, 22 de enero de 2015

Portales de Arkham. Un nuevo avance

Un nuevo avance por parte de Fantasy Flight Games sobre la inminente nueva expansión para El Símbolo Arcano, Portales de Arkham.

Lo mas interesante de esta nueva píldora de información es la nueva mecánica de pertenencia a la banda de Sheldon o a la Logia del Crepúsculo de Plata, otro de los elementos reconocibles de Arkham Horror.

También nos cuentan algo sobre cuatro de los nuevos investigadores que incluye la expansión.

Os dejo la noticia original traducida.


Se encontró a sí mismo meciéndose al son de innombrables ritmos que se dice que pertenecen a las más negras ceremonias del Sabbat y que tienen su origen fuera del tiempo y el espacio que conocemos. Al poco tiempo se dio cuenta de lo que estaba escuchando: el diabólico canto de los celebrantes en el lejano valle oscuro...No era dueño de sus actos. Después de todo había firmado en el libro negro.
-H.P. Lovecraft, Los sueños en la casa de la bruja.

En la expansión para El Símbolo Arcano, Portales de Arkham, los investigadores luchan contra insondables horrores en batallas por toda esta legendaria ciudad de Nueva Inglaterra. Aquellas almas fuertes que derrotaron las amenazas dentro del museo de Arkham ahora se enfrentan con nuevos retos: portales que rasgan el espacio y el tiempo, omniscientes Primigenios, inflexibles guerras de bandas y devotos y crueles cultistas. Afortunadamente, otros investigadores vienen en su ayuda, equipados con habilidades arcanas que sobrepasan las comunes capacidades humanas.


martes, 20 de enero de 2015

Claustrophobia. Partida. Turno 9 y Final


Los guerreros humanos exhalan sus últimos alientos en su intento de alcanzar la salida. De momento solo uno lo ha conseguido y espera nervios fuera de las catacumbas a que sus compañeros logren también escapar. Muy cerca tienen la victoria, pero el demonio no cejará en su empeño y aún guarda un as en la manga.

El malvado demonio no hace más que enviar a sus secuaces al último túnel con el objetivo de emboscar a los guerreros humanos surgiendo inesperadamente del agujero en el suelo. Sin embargo el bruto consiguió resistir la embestida y se prepara para contraatacar. 

No te pierdas el emocionante desenlace de la partida.

Claustrophobia. Partida. Turno 9 y Final 


Podéis leer la reseña escrita en este mismo blog y ver el resto de vídeos de la serie aquí.   
 
Seguid jugando.

lunes, 19 de enero de 2015

Claustrophobia. Partida. Turno 8


Estar tan cerca de la salida ha infundido coraje a los guerreros humanos, han conseguido avanzar casi hasta el final. El bruto ha cumplido su cometido pero uno de los espadachines se ha tenido que sacrificar por el grupo.

El jugador demonio tiene la cosa clara, seguir acumulando trogloditas al final del túnel. Así quedó la cosa

¿Conseguirá por fin algún condenado alcanzar la salida? ¿Será suficiente la barrera de criaturas demoníacas para impedir el paso? Averiguadlo en el siguiente vídeo.

Claustrophobia. Partida. Turno 8 



Podéis leer la reseña escrita en este mismo blog y ver el resto de vídeos de la serie aquí  

Seguid jugando.

domingo, 18 de enero de 2015

Claustrophobia. Partida. Turno 7


La guarida estaba llena de trogloditas, rabiosos por atacar a los humanos. Los guerreros condenados y el Redentor no tuvieron más remedio que armarse de coraje y dar buena cuenta de ellos, en concreto, el Redentor y el bruto despejaron el camino a los espadachines que lograron avanzar bastante.

Sin embargo no fue muy tranquilizador lo que encontraron, pues descubrieron que cerca de la salida los túneles se comunicaban y miríadas de trogloditas podrían aparecer para cerrarles el paso.

El jugador demonio lo tenía claro, convocó a todos los trogloditas que pudo con idea de llevarlos a la salida y esperar a bloquear el camino el tiempo suficiente para ir mermando las fuerzas de sus enemigos.

¿Lo conseguirá? ¿Podrán los guerreros humanos eludir al demonio y lograr escapar?. Las respuestas a continuación.

Claustrophobia. Partida. Turno 7 



Podéis leer la reseña escrita en este mismo blog y ver el resto de vídeos de la serie aquí

Seguid jugando.

sábado, 17 de enero de 2015

Sesiones de juego. Tarde con ¡Queremos Jugar!

No son muchas las ocasiones en las que dispongo del suficiente tiempo como para quedar con un grupo de amigos y poder echar una tarde dedicada a jugar.















El pasado viernes fue uno de esos días y pude reunirme con los compañeros de la asociación ¡Queremos Jugar!. Hace poco que un compañero, Fernando, sugirió montar un grupo de dungeon crawler y similares y parece que empieza a cujar. Tal es así que nos pusimos de acuerdo para vernos y empezar a probar y jugar a todo lo que pase por nuestras manos. 

En la siguiente crónica podréis leer algo sobre Arcadia Quest y sobre un prototipo llamado Mazes of Doom.

Claustrophobia. Partida. Turno 6


El demonio cazador subterráneo ha sucumbido al ataque combinado de los guerreros humanos, encabezados por el Redentor. No les ha costado demasiado esfuerzo el derrotarle pero lo han hecho a un coste algo elevado quizás, tienen mucho terreno que abarcar ahora y apenas han podido avanzar. Dos frentes abiertos les aguardan, ¿podrán contener a las hordas enemigas?

El jugador demonio por su parte ha sufrido un duro golpe, aunque su cazador no ha muerto sin causar sus daños. Ahora es el momento de sacarle partido de verdad a esa guarida.

¿Qué bazas jugarán cada uno en este turno? Averiguadlo en el siguiente vídeo.

Claustrophobia. Partida. Turno 6 



Podéis leer la reseña escrita en este mismo blog y ver el resto de vídeos de la serie aquí

Seguid jugando.

viernes, 16 de enero de 2015

Portales de Arkham. Nuevo adelanto

Más noticias de la nueva expansión de El Símbolo Arcano, Portales de Arkham.

En esta ocasión nos hablan un poco de como funcionan los portales y nos dan detalles de como influyen dos de los Primigenios que vienen con la expansión: Yog-Sothoth y Ghatanothoa.

Os dejo la noticia original traducida.



Como la maldad Les conocéis. Sus manos están en vuestras gargantas, aunque no las veis, y Su morada es una con vuestro protegido umbral. Yog-Sothoth es la llave de la puerta, por lo que las esferas se encuentran. El hombre no mandan donde Ellos mandaron una vez; pronto mandarán donde el hombre manda ahora. Después del verano viene el invierno y después del invierno el verano. Esperan pacientes y poderosos, porque aquí reinarán de nuevo.

-H.P. Lovecraft, El Horror de Dunwich.

Claustrophobia. Partida. Turno 5


Después de llegar a un camino sin salida (pero que proporcionó alguna recompensa) toca buscar una ruta alternativa. 

Pero los poderes demoníacos no cesarán en su empeño de dar caza a los humanos. Su temible influencia provocó un ataque de pánico entre los condenados y el Redentor que apenas pudo ser contenido. Afortunadamente tenían recursos para contraatacar y consiguieron restar poder al enemigo.

El gran demonio por fin hizo acto de presencia y dio comienzo a su cacería. A ver que escabechina alcanza a hacer.

¿Caerá ya algún guerrero humano?¿Llegarán a tiempo los condenados para ayudar a su líder?

A continuación las respuestas.

Claustrophobia. partida. Turno 5 


Podéis leer la reseña escrita en este mismo blog y ver el resto de vídeos de la serie aquí

Seguid jugando.

jueves, 15 de enero de 2015

Claustrophobia. Partida. Turno 4


Parece que los guerreros humanos pudieron lidiar bien con la amenaza troglodita y en un ataque combinado acabaron con todos. Pero el ánimo ganado con esta acción se tornó en desesperación cuando el Redentor previó que más adelante les aguardaba un infecto nido de enemigos y un extraño artilugio demoniaco.

Sin embargo no tienen más remedio que avanzar. Una única ruta posible se abre ante ellos. Les conducirá a la salida, pero es seguro que sufrirán en el camino, lo saben.

El jugador demonio ha sufrido sus primeras bajas, pero ellos son legión y seguirán acumulando poder para asestar un próximo golpe.

Claustrophobia. Partida. Turno 4 


Podéis leer la reseña escrita en este mismo blog y ver el resto de vídeos de la serie aquí.
 
Seguid jugando.

miércoles, 14 de enero de 2015

Claustrophobia. Partida. Turno 3


Los guerreros humanos se han desplegado por los túneles ocupando y controlando el mayor terreno posible sin dejar de vigilar la retaguardia. Gracias a los dones del Redentor saben que de momento los túneles son seguros más adelante.

Los trogloditas ya han aparecido y han asestado sus primeros golpes. Además el poder del demonio se sigue notando, haciendo que algunos guerreros humanos sigan reaccionando en contra de los suyos (yo es que lo tiraba al foso de pinchos, vamos).

A ver como continúan, ¿que otras sorpresas les aguardan?¿qué tiene planeado el jugador demonio? No os lo perdáis en el siguiente vídeo.

Claustrophobia. Partida. Turno 3



Podéis leer la reseña escrita en este mismo blog y ver el resto de vídeos de la serie aquí.  

Seguid jugando.

martes, 13 de enero de 2015

Ganador del III certamen Coop de Oro 2014


Pues ya tenemos el vencedor de este tercer certamen.

El Coop de Oro se está consolidando como un premio de calidad para aquellos juegos que, aún teniendo merecido reconocimiento, no suelen aparecer en los podios de los principales premios del mundillo. Yo estoy particularmente contento de que exista el Coop de Oro. Mi ferviente felicitación a Rod y su trabajo.

Anterior mente los ganadores han sido Zombicide (2012) y Huida de Silver City (2013), grandes juegos sin duda.

Pero no me entretengo más, el ganador de este año es 


Felicitaciones al juego, merecido vencedor sin atisbo de duda, felicitaciones a EDGE y felicitaciones a los ganadores del sorteo (¡qué envidia más grande!, ¡suertudos!).

Seguid jugando.


Claustrophobia. Partida. Turno 2




Después de esa reacción inesperada por parte de uno de los guerreros humanos, parece que las aguas vuelven a su cauce. El bando humano prefiere ser cauto y se desplaza con prudencia siguiendo el rastro de aire fresco. Los demonios no han hecho acto de presencia, pero siguen acumulando poder, preparándose para asestar un golpe certero.

Continúa la huida de las catacumbas y la cacería de humanos.

Claustrophobia. Partida. Turno 2 



Podéis leer la reseña escrita en este mismo blog y ver el resto de vídeos de la serie aquí.

Seguid jugando.

lunes, 12 de enero de 2015

Specter Ops: Shadow of Babel disponible en prepedido


El nuevo juego de la editorial americana Plaid Hat Games, Specter Ops: Shadow of Babel, está ya disponible en prepedido.

Efectivamente, también es posible el envío a Europa pero con la friolera de unos 38 $ de gastos de envío. Si lo pides ahora te hacen una rebajita de 15$ en su precio original y se queda en 34,95 $, ¡menos que los gastos de envío! (unbeliveble!).

La verdad es que tampoco entiendo porque nadie se ha interesado en distribuir en otros idiomas los juegos de Plaid Hat Game, salvo la editorial Mas que Oca con el Mice and Mystics, pero supongo que será algo complicado, como siempre.

Yo os dejo la noticia original traducida y vosotros ya veis.



Specter Ops: Shadow of Babel ya está disponible en prepedido en tienda de PlaidHatGames.com.

Si lo pides ahora tendrás un descuento de 15$. A solo 34,95$, el prepedido en PHG.com de Specter Ops es uno de los mejores tratos en juegos de mesa. También conseguirás dos cartas promocionales. El juego aún se está fabricando. Una estimación de cuando llegará a monos de los que lo prepidan  es en torno a Abril, sujeto a cambios en caso de retraso.

Specter Ops es el último juego de acción de ocultamiento. Por un lado, un único agente de A.R.K. se infiltra en una instalación de Raxxon, buscando conseguir tres objetivos de misión y escapar con vida. Equipado con habilidades y herramientas únicas, el agente se mueve en secreto.

Por otro lado, dos o más cazadores de Raxxon genéticamente mejorados, alertados de la presencia del intruso, no harán prisioneros en su intento de eliminar al agente de A.R.K. antes de que escape con éxito. Mutaciones sobre humanas y una excelente coordinación les ayudan en su deber de destruir a los enemigos de Raxxon.

Specter Ops: Shadow of Babel cuenta con un adaptado conjunto de reglas tanto para jugadores veteranos como novatos. Varios modos de juego permiten jugar de 2 a 5 jugadores que deben emplear la estrategia, deducción y ocultamiento para ganar. Apunta tus movimientos en secreto o da caza al intruso. Contando con 8 miniaturas detalladas, Specter Ops en un emocionante juego de ocultamiento que estará en toda colección de juego.







Seguid jugando

Claustrophobia. Partida. Turno 1

Empezamos con lo bueno. Nos sumergimos en las profundidades bajo Nueva Jerusalén. Los guerreros humanos se han perdido y deben buscar la salida siguiendo el rastro de una débil corriente de aire. Los demonios van a la caza de los guerreros, nadie puede escapar con vida.



Después de los tocho-vídeos comienza la partida. Os traigo el primer turno en el que además os muestro como es el escenario y los preparativos (por eso es un poquito más largo este vídeo).

El escenario elegido es el primero que viene en el libro de reglas, lo que no significa que sea el más sencillo o que sirva como tutorial. Todos los escenarios son independientes.

No me entretengo más, ahí va eso.

Claustrophobia. Partida. Turno 1 


Podéis leer la reseña escrita en este mismo blog y ver el resto de vídeos de la serie aquí.
 
Seguid jugando.



domingo, 11 de enero de 2015

Claustrophobia. Aprende a jugar


Seguimos con la explicación de las reglas de juego de Claustrophobia, así como con un repaso de los componentes para terminar de aclarar los detalles sobre los mismos.

Cuatro fases, dos para el humano y dos para el demonio. La primera de preparación y la segunda de acción. Sencillo, ¿verdad?. Pues así es, pero tiene un poco más de enjundia la cosa, claro. 

No os perdáis el vídeo y os lo explico todo.

Claustrophobia. Como se juega


Podéis leer la reseña escrita en este mismo blog y ver el resto de vídeos de la serie aquí.
Seguid jugando.

sábado, 10 de enero de 2015

Claustrophobia. Presentación del juego y descripción de componentes


Cumpliendo con los que había prometido a algunos de los subscriptores del canal de youtube os traigo una nueva serie de vídeos dedicados al juego Claustrophobia que incluyen una partida de demostración.

He hecho estos vídeos también pensando en los compañeros de la asociación ¡Queremos Jugar! de Sevilla y en especial en el grupo de dungeon crawler que está empezando. La intención es mostrarles el juego y ver si gusta para darle una oportunidad (aunque no sea estrictamente un dungeon crawler) e incluso para iniciar algún tipo de torneo con él, que puede ser algo interesante.

Comienzo con la presentación y la descripción del juego. En los siguientes vídeos tendréis las reglas, el turno de juego y la partida de demostración.

Claustrophobia. Presentación y componentes.



Podéis leer la reseña escrita en este mismo blog y ver el resto de vídeos de la serie aquí.

Seguid jugando.

Claustrophobia. Una reseña "condenadamente agobiante"

Espero que a nadie le eche para atrás el título de esta reseña, pero es que el juego va de estar apretaditos en unos túneles subterráneos llenos de demonios y compartiendo desventuras con una serie de reos condenados, redimidos de sus pecados (o al menos en proceso de ello).


Claustrophobia es un juego táctico para dos jugadores, publicado por Asmodee,  en el que dos facciones se enfrentan directamente. Uno de los jugadores asumirá el bando de los guerreros humanos, en el que un santo redentor, con dones especiales, reclutará a un reducido grupo de reos condenados que le ayudarán a cambio de su salvación (esto me suena a una película con un patíbulo). En el otro bando el contrincante comandará un ejércitos de guerreros demoníacos formado por unos pequeños trogloditas y unos terribles demonios, a cual peor.

Os adelanto que muy pronto habrá también una serie de vídeos con partida incluida. Ahora os dejo que sigáis leyendo la reseña.


jueves, 8 de enero de 2015

Wake up Cthulhu!. Ganador del I concurso de protojuegos Verkami


Este pasado diciembre se celebró el Festival DAU en Barcelona y entre sus muchas actividades y actos se encontraba el Primer Concurso de Protojuegos Verkami.

El ganador fue el juego Wake up Cthulhu!, cuyo autor es Miguel Bruque.


La verdad es que el juego tiene una idea bastante original. Los jugadores se ponen en la piel de un sectario que pretende ser el que mas puntos de conocimiento arcano reúna cuando el primigenio despierte.

Según las propias palabras del autor: "Se trata de un juego con motor de cartas, muy combero, con momentos de bluff y en general con bastante puteo y algo de mala leche".

Desde Tábula Lúdica queremos apoyar en lo que podamos a los autores españoles y sobre todo a aquellos que consiguen logros como ganar este concurso y que han tenido la deferencia de ponerse en contacto con este humilde blog.

Aquí podéis haceros seguidores de su página de facebook Wake up Cthulhu!

Por aquí una reseña sobre el juego desde Ludonoticias.

La referencia en el blog de Verkami.

Además, parece que a finales de enero aproximadamente habrá un MagTV sobre el juego.

Esperamos y deseamos desde aquí que su campaña de Verkami sea todo un éxito, permaneceremos atentos.

Seguid jugando

Omertà. Una reseña "famigliar"

¡Por fin está entre mis mis manos!. Así que ya estoy tardando en hacer la reseña.



Omertà, el poder de la mafia es un juego sobre el poder del crimen organizado en la década de los 30 en Nueva York.

El autor del juego es el amigo Rodrigo González, probablemente más conocido por todos como Rod, el responsable del magnífico blog Coop-land (uno de mis blogs de referencia). No es el único juego que ha diseñado, pero eso es otra historia. La edición corre a cargo de Holocubierta, una editorial especializada en juegos de rol, que se ha lanzado a la publicación de juegos de mesa con esta maravilla.


miércoles, 7 de enero de 2015

Cuidando la cantera. Dragones de Fuego. Abriendo la caja en familia

En Tábula Lúdica los Reyes han traído juegos de mesa para todos.



Dragones de fuego es un divertido juego con unos componentes espectaculares y una gran vistosidad. Intrépidos jinetes de dragones intentando hacerse con el mayor número de rubíes que salen de un candente volcán. Toda una fantástica aventura, sin lugar a duda.

Dragones de Fuego. Abriendo la caja



Seguid jugando.

jueves, 1 de enero de 2015

Death Angel. Partida. Últimos turnos

Desenlace de la misión.



Será accomplished o no. Pues las bajas se han ido incrementando, los enjambres genestealers han ido creciendo, los recursos son cada vez menos,...pero la fe en el emperador nunca decae. ¿Habrá final épico?¿Habrá que mandar una misión de rescate?. No os perdáis el final de la aventura. Os dejo los últimos turnos y la incertidumbre de que pasará.

Death Angel. Turnos finales 



Podéis ver el reto de vídeos de la serie aquí y podéis leer la reseña escrita aquí.

Seguid jugando