domingo, 26 de octubre de 2014

XCOM: el juego de mesa. Nuevo avance

A cada nuevo avance o noticia de este juego más ganas dan de comprárselo. Auguro que será el gran "pelotazo" del próximo año.

Pero centrémonos en este último avance. En esta ocasión nos describen las funciones tanto del oficial central como del líder de escuadrón. Nos hablan de sus tareas, de sus responsabilidades en el juego y la relevancia de sus funciones durante la partida.

Os dejo la noticia original traducida.



Es carnaval en Río, pero no podrías decirlo. Las ciudad era un fantasma de lo que fue, silenciosa en su mayor parte, excepto por el tenue sonido de lejanos coches y el crepitar de cercanos fuegos. El humo alcanzaba los cielos nocturnos. En algún sitio entre las ruinas, los extraterrestres estaban escondidos, preparando sus trampas. Este hecho ponía nervioso al equipo, pero su trabajo era sortear la trampa. La división de ciencia necesitaba un cuerpo...

XCOM: el juego de mesa se divide en dos fases: la fase cronometrada y la fase de resolución. Estas dos fases no pretenden replicar las dimensiones estratégicas y tácticas de la famosa serie de vídeo juegos, pero otorgan la familiar estructura de llamada y respuesta a los turnos del juego.

jueves, 23 de octubre de 2014

Montañas de la Locura. Un avance sobre los investigadores

Más avances sobre la nueva expansión de tablero para Eldritch Horror: Las Montañas de la Locura. 

En esta ocasión nos hablan de cuatro de los ocho nuevos investigadores que traerá la expansión. Nos cuentas sus habilidades principales y sus pertenencias iniciales, aparte de darnos unas pinceladas de su historia personal.

Os dejo la noticia original traducida.



Podemos haber sabido desde el principio que la curiosidad humana imperecedera, y que los resultados que anunciamos serían suficientes para espolear a toras en la misma ancestral persecución de lo desconocido...
-H.P. Lovecraft, En Las Montañas de la Locura.

En la expansión para Eldritch Horror, Las Montañas de la Locura, una prehistórica y salvaje especie que una vez dominó la tierra se ha despertado otra vez en la Artártida, sus ancestrales movimientos desatan el desorden y el terror por todo el plantea: monstruos atacan a trabajadores en las calles de Tokyo, portales se abren el corazón de África y cultistas realizan sacrificios rituales en el frío corazón de América. Se llevará a cabo un esfuerzo internacional para detener el creciente horror que amenaza a la civilización humana. La guerra debe ser librada en múltiples frentes, físico, intelectual y psíquico, no solo en los gélidos parajes de la Antártida, sino en las secretas bibliotecas de Londres y los penumbrosos restaurantes de Arkham, en los majestuosos salones de Australia y en las marismas de Bombay.

Game Salute publicará Cthulhu Wars

Cthulhu Wars es un juego ambientado en los mitos de Cthulhu en el que los jugadores toman el papel de un malvado Primigenio que intentará subyugar el mundo con su ejército de abominaciones. Los jugadores competirán entre ellos para alzarse con el dominio del planeta.

Es un juego que recuerda mucho al Caos en el Viejo Mundo, según dijo su propio autor, y que resultó ser un éxito en su campaña de Kickstarter. Como aporte personal, espero que el juego venga con un botiquín de primeros auxilios por el "navajazo" que te darán cuando lo compres: ¡199 $!

Ahora es la compañía Game Salute la que parece que va a publicarlo para el público general que no lo consiguió en la campaña de mecenazgo.

Os dejo la noticia original traducida.



Londonderry, NH-1 de octubre de 2014: Continuando una muy exitosa campaña de Kickstarter (donde alcanzó 1,4 millones de dólares), Green Eye Games está ahora trabajando en una colaboración con Game Salute para levar el muy deseado Cthulhu Wars a las tiendas lo antes posible el próximo año. El próximo  2015 los jugadores que se perdieron la campaña de crowdfounding podrán entrar en una tienda y conseguir una copia del juego, asumiendo que puedan flexionar sus rodillas y mantener su espalda recta. ¿Por qué tienen que poder cumplir estos requisitos?. Bueno, esta densa, contiene 64 miniaturas incluyendo los cinco Primigenios (incluyendo tus favoritos: Cthulu, Nyarlathotep y Hastur) que abarcan tamaños desde los 2 cm a los 18 cm (¡las "miniaturas" no les hacen justicia). Todo un conjunto de otros componentes también se incluyen en la caja, haciendo de éste el mayor y más pesado juego que nunca hemos tenido el placer de empaquetar.



No hay salvación para el mundo aquí: todo va sobre expandir tu poder sobre la tierra, ganar nuevos seguidores y completar tareas que te garantizarán nuevos hechizos. La estrategia es necesaria cuando luchas contra las fuerzas de otros jugadores, construir portales y convocar mayores y mejores criaturas demoníacas que finalmente despertarán a tu propio Primigenio. Entre dos y cuatro personas pueden intentar controlar el mundo en un juego que dura entre 90 y 120 minutos. Con un precio de 199 dólares, seguro que será el título más caro que tenemos, pero podemos asegurarte que ¡merece la pena!.

Seguid jugando.

martes, 21 de octubre de 2014

XCOM el juego de mesa. Nuevo avance

Seguimos con más noticias sobre XCOM: el juego de mesa, el esperadísimo nuevo producto de FFG y del autor Eric M. Lang.

En esta ocasión nos hablas de las amenazas que se ciernen sobre nosotros y como podemos perder o ganar el juego.

Os dejo la noticia original traducida.



Cuando su transporte rugió en su posición, los soldados ajustaros sus armaduras y activaron sus escáneres de batalla. Una última comprobación de sus rifles de plasma y se apresurarían a salir por la puerta, hacia el batiente corazón de la invasión extraterrestre. Sabían que no todos volverían, pero si fallaban, miles de millones podrían morir. Toda la raza humana podría perecer. Vivos o muertos, no hay vuelta atrás...

Solo en el caso de que pensaras que iba a ser fácil ganar tu guerra contra la invasión extraterrestre de XCOM: el juego de mesa, piensa en esto: hay dos formas de perder el juego, pero solo una para ganarlo...

viernes, 17 de octubre de 2014

Festival de Juegos de Córdoba. Mi crónica de las jornadas.


Parafraseando al grandísimo Ángel Sanchidrián de Sinopsis de Cine...

"Bueno, pues este fin de semana pasado estuve en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba y os voy a contar un poco"

Llegamos, yo y mi nunca bien ponderada mujer, Eva, el sábado después de comernos un buen salmorejo y un flamenquín cordobés que por poco no cabe en la foto. No sé si fue la mejor opción para afrontar una tarde jugona, pero que nos quiten lo bailao (o comío).


 
Antes de entrar,  retrato de rigor bajo el cartel de las jornadas. Ya dentro nos dimos el paseito de rigor por todos los puestos a ver si veíamos a alguien conocido. 


miércoles, 15 de octubre de 2014

10 Negritos. Abriendo la caja.


Mientras ultimo la redacción de las crónicas del Festival de Juegos de Córdoba, os dejo un vídeo abriendo la caja de 10 Negritos, el juego de Judith Hurtado y Fernando Chavarría, publicado por Peká Editorial.

Es un juego sencillo, que no simple, en el que todas las mecánicas encajan a la perfección y hacen que el juego funcione muy bien. Me ha sorprendido gratamente, tanto, que al final me lo he traído.

Ahí va el contenido para que vayáis abriendo boca. Pronto tendréis una reseña y, quien sabe, una vídeo reseña.

10 Negritos. Abriendo la caja. 



Seguid jugando.

viernes, 3 de octubre de 2014

Tábula Lúdica estará en el festival de Juegos de Córdoba

Con tanto jaleo con la rutina diaria de trabajo, familia y otros menesteres, se me pasaba comentar que queda una semanita para el fantástico IX Festival Internacional de Juegos de Córdoba.



Solo deciros que el fin de semana del 10 al 13 de octubre estemos por allí, disfrutando de buenos amigos jugones, buenos juegos y muchas novedades esperadas.

Si alguno de vosotros se va a pasar por allí también, decídmelo y a ver si nos echamos unas buenas partidas.

Seguid jugando.

Montañas de la Locura. Primeros avances.

A mí me parece que Eldritch Horror ha sido uno de los mejores juegos que se han publicado este año pasado por varias razones.

La principal es que el juego es muy bueno, en cuanto a reglas y dinámicas como en ambientación. Pues bien, van a hora y sacan una primera expansión con tablero que, para lo amantes de Lovecraft, no podía tener mejor escenario: Las Montañas de la Locura, horribles aventuras en la Antártida nos esperan, teniendo que enfrentarnos a los Antiguos en la Meseta de Leng o descubriendo los mutilados cuerpos de los investigadores de una expedición anterior.

FFG nos ofrece el primer avance de esta nueva expansión. Veamos de que va la cosa.

Os dejo la noticia original traducida.



El efecto fue el de una ciclópea ciudad de arquitectura no conocida por el hombre ni por imaginación humana, con una extensa acumulación de mampostería negra como la noche que enarnaba monstruosas perversiones de las leyes geométricas y alcanzaban los más grotescos extremos de la siniestra excentricidad.
-H.P. Lovecraf, En las Montañas de la Locura.